Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

¡Muchas gracias por buscarlo (y encontrarlo) @betal!

2 Me gusta

Gracias @betal.
Yo no había revisado el foro durante el fin de semana para poder responder.
Estaré encantado de hacer cualquier aclaración @anon11881390

4 Me gusta

Hola. Llevo 6 meses haciendo una terapia de reemplazo de testosterona, ya que me detectaron niveles de testosterona bajos mediante un análisis. La terapia consistía en 500 mg de testex prolongatum cada 2 semanas. La pregunta que tengo es como plantear el post ciclo. Un saludo y gracias de antemano

3 Me gusta

Para que haya un post ciclo debería haber antes un ciclo no crees ?
Creo que estás mezclando cosas.
Por otro lado, curioso los 500mg de cipionato de testosterona cada 2 semanas, eso más que una TRT es un cruise cojonudo.

2 Me gusta

Supongo que cesará el uso de Testosterona por que sino… no tiene sentido un PCT.
Quizás se refiere a HCG??

1 me gusta

@Marcos83
La TRT es para toda la vida.
No tiene sentido iniciar una TRT, para luego parar. Por eso hay que meditar mucho si se inicia la TRT o no.
Esa TRT te la ha recetado un endocrino, o es cosa tuya?
Usas HCG?
Por qué quieres hacer PCT?

Con esa dosis, y salvo que seas un no-responder, no estás en TRT sino en cruise, como bien ha comentado @Amateur
Por otro lado, la periodicidad de 500mg cada 2 semanas es muy mala.
Lo correcto sería aplicar (para esa dosis tan alta que usas) 125mg 2 veces por semana, para tener niveles más estables.

Finalmente, muevo este hilo al hilo donde se habla de TRT; donde quizás puedas encontrar respuesta a varias de tus dudas.

7 Me gusta

Gracias por vuestros aportes. Esta terapia de reemplazo la estoy haciendo en una clínica por indicación del endocrino. Lo de los 500 cada 2 semanas es porque, a dosis menores, seguía teniendo los niveles de testosterona por debajo de rango. Mi intención, desde mi ignorancia, sería acabar este periodo de 6 meses (que termina dentro de 2 semanas) e intentar hacer lo posible para que los niveles de testo queden en un rango dentro de lo normal de forma natural. Gracias de nuevo

1 me gusta

Si tienes niveles bajos de testo es por alguna causa.
Hipogonadismo primaro: fallan los testículos
Hipogonadismo secundario: falla el hipotálamo y/o la hipófisis.

Dependiendo de la causa, hay varias terapias a considerar.

La TRT puede ser la solución, pero es algo de por vida.
Tras 6 meses, lo normal es que tras su cese, estés mucho peor que al principio.

7 Me gusta

TRT con 250 mg de Testo a la semana, cuando lo normal sería producir 70… de reemplazo poco…

5 Me gusta

Muchas gracias. Eso es lo que tenia entendido. Ahora bien, habría alguna manera de saber de cuál de las 2 partes, testículos o zona cerebral, viene el problema?

2 Me gusta

A través de los análisis. Partiendo de niveles bajos de testo,
-Si las gonadotropinas (LH y FSH) están altas es hipogonadismo primario.
-Gonadotopinas bajas:
+Estrogenos, progesterona o prolactina altas, ese es el problema.
+Estrogenos, progesterona o prolactina en rango o bajos, hipogonadimo secundario.

Cuáles eran tus valores?

9 Me gusta

Al hilo de estas cuestiones, te comento los resultados de mi analítica hormonal, la progesterona salio 0.50 ng/ml (menos de 0.1-0.2 ng/ml) y la testosterona 3.55 ng/ml (entre 4.94-32.01) el cortisol basal en 20.90, algo alta la urea-2 y el colesterol total, ldl y gamma gt, nunca he realizado ningun ciclo, tiene pinta de primario, entreno, llevo buena dieta, me suplemento con lo habitual, zinc, multivitaminicos, maca, tribulus, creatina, bcaa, etc, el medico de la s.s me deriva al urologo, y mientras me receta sildenafil, alguna sugerencia, no tengo acceso a ningun delear para comprar, gracias por tus consejos.

1 me gusta

De primeras parece que la progesterona la tienes alta.

Falta saber datos de estrógenos, prolactina, LH y FSH.

3 Me gusta

Algo para bajarla, tipo zinc, boro, etc

Me encantaría echar un cable pero el tema progesterona alta no me atrevo a afrontarlo (las causas de que la tengas alta requieren de diagnóstico médico, como descartar hiperplasia adrenal, frente a otros parámetros que si que te diría mete esto o lo otro.)

1 me gusta

@MR.CANGREJO, antes de nada, lo ideal es que pongas todos los datos de tus análisis: Testo, LH, FSH, Prolactina, Estrógenos, SHBG, cortisol, etc…
Así podremos hacernos una idéa de por dónde van los tiros…

4 Me gusta

Gracias por Contestar.dentro de de 2 semanas tengo la analítica para ver como tengo los niveles de testosterona, lh, fsh y prolactina. Crees que con esos 4 valores podemos hacernos una idea para saber si es hipogonadismo es primario o secundario o tendría que esperar unas semanas más para hacerme el análisis. Gracias

Tendrás que dejar un tiempo, lo que dure el PCT y hacer la analítica. Ahora tendrás todo a cero nada más dejar de usar la testo exógena.

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Por completar un poco más la respuesta: al dejar la testo exógena, una analítica saldría LH y FSH casi a cero, con lo cual parecería un hipogonasimo secundario.

Tras varias semanas, que serán menos en cuanto mejor sea realizado el PCT, es cuando podrás ver si hay:

  • hipogonadismo secundario (funcionamiento insuficiente a nivel hipotalámico-pituitaria: FSH y LH siguen bajas).
  • hipogonadismo primario: LH normal/alta pero testo baja.
  • recuperación completa: todo está OK: LH normal y testo normal.
8 Me gusta