Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Estimado Sandokan.

Muchísimas gracias! No dudes un momento de que las preguntas han sido en buena fe. Agradezco a todos sus respuestas, hasta a los que se mofan de mi, no hay problema.

Un saludo, a todos!

2 Me gusta

Aqui nadie se ha mofado de nadie.

tambien debes de asegurarte un suministro fiable en calidad y disponibilidad de la testo y el hcg , pero de por vida, dentro de 5 ,10,20 años,
decidir estar en TRT es una gran apuesta ,

2 Me gusta

Hola, la explicación parte de la base que TRT se utiliza cuando el cuerpo es incapaz de producir testosterona para tener una calidad de vida dentro de parámetros de salud normales, entonces si tenemos en cuenta que tu cuerpo no es capaz de producir testosterona, y aquí los médicos son muy reacios a recomendar esta terapia, no es necesario pensar en recuperar ningún eje, distinto es si tienes una producción aceptable y decides usar testosterona para beneficio deportivo o estético, se entiende bien así?
Bye.

1 me gusta

Exactamente. Y meter roids a largo plazo no es TRT es simplemente ciclar sin parar. TRT es un tratamiento medico mientras uso de hormonas exogenas para fines deportivos o estetico es ciclar (uso recreativo).

2 Me gusta

Comentas:
El futuro para este tipo de metodologias es hacerse analiticas tras analiticas en puntos claves de un ciclo.

Cuáles serian estos puntos claves?

Antes de empezar, dependiendo de los compuestos cuando peguen 3 o 4 semana incluso, justo antes de empezar el postciclo y al par de semanas o tres de terminar el postciclo, la de la semana 2-3 la puedes obviar si es mucha tela pero es importante para ver cómo va el sistema hormonal y que meter extra de protectores o que bajar

2 Me gusta

Buenas, soy nuevo pero una dudilla: si metes 125mg de enantato, eso no se traducirá (siendo un 72% testosterona como tal si mal no recuero) en una dosis semanal de testo ppp activo de 90mg/semana?. Que si esa es tu decisión, no esta mal, pero no se ha de subestimar el peso del ester. Jay Cambell y Jim Brown en su libro TOT testosterona optimization therapy proponen entre 10-30mg/day osea que tu estarías con 90mg semanales siendo las recomendaciones mas conservadoras entre 70 y 250, osea que bien. Muy buen post! un saludo!

Como es lógico, el peso del ester ya está tenido en cuenta. Y de cara a facilitar los cálculos solo se habla de los mg del compuesto (enantato o cipionato), obviando el hecho de que los mg reales son menos.

La dosis de 125mg semanales es un punto de partida, luego cada persona deberá ajustar dicha dosis a su caso particular; intentando que los valores de testosterona estén en la parte alta, pero que no le generen efectos secundarios.
Pues si debe añadir un IA para rebajar los estrógenos, quizás le sea más conveniente una dosis más baja de testo, y no tener que usar un IA.

Dependiendo de la persona la dosis de TRT puede oscilar entre 50-70mg y 250mg semanales. Cada cuerpo es un mundo…

7 Me gusta

Buena info… Tengo que aprender hacerlo puesto que empeze un trt con undecanoato y quiero pasar a cipionato o enantato pero elmedikco no quiere saber nada. Asi que estoy pensando en hacerlo yo y controalrme con el medico. El tema que aplicarme me sale unos mas menos Usd 10 ( en Argentina) por que es sin receta. Entonces quiero aprender solo

1 me gusta

Hoila buenos dias o tardes. Soy George de Argentina tengo 42 y empece un TRT con nebido undecanoato 1000mg cada 3 meses. La verdad no se siente nada nuevo ya llevo 2 semanas. Dolor de cabeza algunos dias y bastantes subida y bajadas de animo de energia. Tengo ganas de cambiar a un ester mas corto( cipionaot o enantato) pero antes queria escuchar algo de sus opiniones. Entreno hace 23 anos entiendo algo, no todo, de farmacologia. El TRT lo hago con un medico por hipogonadismo primario. Por ahora hijos no deseo tener asi que … Bueno creo que puse toda la data. Si tiene un tiempito y quieren dar sus opiniones seran bienvenidas. Desde ya gracias

2 Me gusta

Si te sale parecido de precio, te será indiferente uno que otro. En todos los casos a mayor frecuencia de aplicación menos altibajos, como norma general (siempre se puede ser meticuloso y pensar que si aplicas cada mucho pero gran cantidad se hace depósito y tarda más en llegar a la sangre).
La testosterona es testosterona, así que solo verás diferencias en cuanto a la cinética (velocidad en la que se absorba el compuesto y se ‘deshaga’ el éster).
Si hay algo más que podamos ayudarte, se más específico con la pregunta.

2 Me gusta

Aplicar cada 3 meses es un mal protocolo.
La teoría (y comodidad de los médicos) dice que va bien así. Pero la práctica dice que no…
Siempre es mejor usar menos dosis y más frecuentes. De esta forma se consiguen niveles estables, y se evitan los picos y valles que generan las mega-dosis.

Deberás hacerte análisis de los niveles de testosterona con cierta frecuencia, para ver qué tal andan tus niveles con el nebido.

Y si puedes pasarte al enantato o cipionato, mucho mejor :wink:
En este caso la dosis semanal de partida (que deberá ajustarse a cada caso individual) es de 125mg, repartidos en 2x62.5mg semanales.

10 Me gusta

Abogo absolutamente por lo que comenta sandokan personalmente usando inyecciones cada 4-5 dias muchisimo mejor, mayor control sobre las concentraciones y menores picos, creo que lo ideal es 100-125 mg cada 5-6 dias…bendita testo…

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el compañero @Sandokan y el compañero @anon77642109 . Uso indistintamente enantato o cipionato dos veces por semana, dependiendo de la disponibilidad. Hasta la fecha todo bien, en la ultima revisión aparte de analítica me hicieron un Holter y salio perfecto.

2 Me gusta

De acuerdo con las respuestas anteriores.
Aquí se conseguía reandron en farmacia y era 1 gr de undecanoato de testosterona. Se recomendaba usar cada 10-14 semanas. Yo lo use y a las ocho semanas comenzaba a bajar. Me sentí mejor con dosis semanales de enantato o cipionato.
Por cierto y como apunte:
Hace unos siete años decidí hacer blast an cruise. Siempre bajo mi criterio. Mi intención ya que fui competidor y seguía viviendo en cierto modo de mi imagen era seguir manteniéndome en una forma aceptable. Ya tenía un hijo y no pensaba tener más. Por tanto hacía mantenimiento o Blast and cruise y un par de ciclos al año.
Un buen dia cambie de pareja y esta nueva mujer quiso tener descendencia. Después de intentarlo unos meses me hice un espermiograma y estaba a 0, lógicamente.
BIen, el resto de la historia esta por algun lado en este foro (ya lo conte).
Me costo año y medio hacerme fertil .
Comento esto porque se puede hacer TRT o Blast Y un buen día parar por el motivo que sea. Que no va a ser faci. Pero se puede.

12 Me gusta

Lo buscaré en estos días, dejo el post marcado. Me interesa la info de cara a ver una experiencia real de recuperación desde cero. Gracias :wink:

1 me gusta

Muy interesante lo que comentas.
Una duda que me intriga … ¿a que edad conseguiste volver a ese estado de fertilidad?

2 Me gusta

Hola @g_li2; he leído por encima el encabezado de todos tus post y no he logrado encontrar esa info. Si de casualidad recuerdas algo (algún número, o dato que al meterlo al buscador sepas que te llevaría a ese post) te agradecería que lo buscaras y pusieras el link. ¡Gracias!

3 Me gusta