Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

:man_facepalming:t2: Puedes inyectar diariamente con decanoato con fantásticos resultados. Todavía no entiendo la importación que le dais al ester en un TRT de aplicación frecuente.
Eso se mira en los ciclos para hacer el “bloque” más compacto o trt para pinchar lo menos posible, que es lo que quiere la mayoría.

4 Me gusta

Hay mucha información al respecto, y eso no es así. Con enantato o cipionato puedes inyectar a diario. Pero de ultima haz la prueba. La fluctuación que dices , aveces pasa que cuando subes o bajas la dosis , le tenes que dar al cuerpo unos días para ajustarse… lo del pezon hay un gran componente psicológico… aveces no es tal . De ultima metes 5mg de tamoxifeno un tiempito, acompañando la testo… y después si te sientes seguro, lo dejas.
Puedes subir a 175mg… y dejar al menos que pase 4 semanas …

2 Me gusta

Para el que esté valorando hacer trt o para los curiosos. Resultados de trt con clomifeno.

Valores en trt,

Valores antes de trt,

4 Me gusta

Tus huevos ahí, compañero!!!:muscle:t3::muscle:t3::muscle:t3:
Yo tengo analíticas el día 10 también. Haber si puedo subir algo por aquí también.:+1:t3:

2 Me gusta

Que bueno, yo uso trt testo 125mg y estoy un poco por arriba del máximo, pero ese resultado es muy bueno. a cuanto de clomifeno estás, entiendo queno notas sides tipo bajon que pega etc, lo he usado en pct y me deja hecho polvo, pero entiendo que es por la dosis.

3 Me gusta

Dosis 25mg ed, aunque las ultimas 3 semanas antes de analítica metía 25-50-25-50…

1 me gusta

Pues muy interesante está vía, ya había leído sobre el tema, pero está claro que funciona bien, cuanto llevas solo con clomifeno…?

1 me gusta

Desde que acabé mi último ciclo, a finales de noviembre creo recordar.

4 Me gusta

Tenes testosterona libre y shbg ?.. no lo vi y capaz lo publicaste. Pero de ultima los números no son nada … siempre que tú te sientas bien… y creo haber leído en un momento que te sientes bien.

1 me gusta

@DeSarms el tema libio y otros sides del clomifeno, has notado algo…?

La próxima meteré esos valores, sí. Esta vez no pude hacerlo.

Pero la libre tiene que estar alta también porque me siento como nunca :+1:

3 Me gusta

Sides ninguno, excepto algo de aumento en la caída de cabello, pero teniendo la testo a 16 es normal. Supongo si bajo dosis para acercarme al límite saludable se solucionará.

Aunque es difícil en mi caso poder valorar eso, puede que no sea por el clomifeno.

Porque he sustituido hace poco el minoxidil tópico por el oral y cuando se hace eso hay efecto shheding.

Para el que no esté puesto en la materia :point_down:

Shedding viene del inglés to shed, que se puede traducir como perder o desprenderse de algo, como en este caso, donde se utiliza para referirnos a la caída del cabello. El Shedding consiste en la sustitución del pelo fino en fase de reposo por pelo grueso en etapa de crecimiento.

4 Me gusta

Me alegro brother !

1 me gusta

Yo estuve un tiempo antes de comenzar trt con clomid y la verdad que genial
Cual serían los contras?? A largo plazo .
De una trt de por vida con clomid? No
Paras el eje y eso es una ventaja, no tienes que inyectar…
Pero puede causar a largo plazo complicaciones en estómago o hígado?

1 me gusta

No sirve para el hipogonadismo primario, si los huevos no funcionan el clomifeno no funciona.

Creo recordar haber leído que al pasar un año de tratamiento baja algo el nivel de testo, pero nada que suponga un problema. Creo que es una ligera bajada. Además siempre se puede ajustar dosis.

No. Es un tratamiento seguro. De lo contrario no habría doctores que lo pautan.

3 Me gusta

Cuanto tardaste en recuperar esos valores con clomid ?

1 me gusta

Sólo 2 meses.

2 Me gusta

Es un tratamiento seguro, pero tiene posibles efectos adversos como todos los fármacos.
En mi opinión el más preocupante es el aumento se riesgo de cáncer de testículos, este provocado no por el fármaco en sí, si no por la vuelta a usarlos como en la juventud, que es la época de más riesgo.
Y si te pasas con los niveles de testosterona, pues los sides de esta.
Pero si, es un tratamiento seguro y pautado por médicos :ok_hand:t2:

4 Me gusta

Se puede combinar clomid con trt de testo? O bien temporalmente como puente para terminar con clomid?

No, como puente deberías usar gonadotropinas (hcg) para reactivar testículos y luego ya sin testosterona empezar con el clomifeno. Otra cosa es que estés usando un testo gel y no tengas el eje completamente inhibido, pero a ella me pierdo.

2 Me gusta