Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Buenas noches a tod@s, soy un joven de 65 años ,XXDD, y mi vida es el gim. la sensación de mover yerro es y ha sido mi motor, pero la sarcopenia esta cada vez mas presente, junto con la alegría al mover los kilos.
Por ello, me estaba planteando una terapia de remplazo ya sea mediante un profesional o de forma autónoma esta segunda vía me plantea la duda de la seguridad en disponer del suplemento y la calidad del mismo.
Como estoy totalmente perdido cualquier consejo seria mas que agradecido.
Un saludo y gracias

Buenas noches Jorge, no se si es correcto preguntar el nombre y ubicación del endocrino.
En caso de que no sea correcto, disculpas anticipadas y no he dicho nada.
Si es correcto, por favor , facilítame los datos para muy posiblemente ponerme en contacto.
gracias

Sabes que es posible hacer TRT con clomifeno? Lo puedes probar, si lo pruebas y no te convence … de pinchar testo exogena siempre estás a tiempo.

Buenas , yo por mi experiencia te puedo decir que con 100mg x semana de testo tambien me salio el estradiol por encima del limite . A mi me afectaba en el tema libido , asi que mi endocrino me añadio anastrozol al trt ( yo no uso hcg , estoy capado y no voy a tener mas descendecia ) , y me a ido muy bien.
Al parecer somos de los que huele la testo y nos ponemos a aromatizar . Yo la opcion de la gine no la tengo ya que me opere hace 10 años y me extirparon las glandulas . Supongo que si al endocrino no le parecen bien esos valores , o ves que te afecta en algo , valorara el control de todos esos valores . Incluso me modifico la cantidad de testo a 125 semanal , ya que con el IA teniamos margen para subir .

Gracias por la respuesta, no sabia nada.
Miro el clomifeno, y te diré algo.
muchas gracias

1 me gusta

Totalmente de acuerdo!
Lunes tengo visita y si quereis os comento como procederemos, por si piede ayudar a alguien que se vea en la misma situación.

Gracias @Madelman !!!

2 Me gusta

@juan_valls pues tampoco ni idea… no se como nombrar por aqui a algun admin que me confirme si puedo pasar su contacto.

Gracias por tu respuesta @Random !
De momento líbido al 100% (incluso mejor que antes) y con 0 gine a la vista. Lo dicho, lo único +7kgs con retencion de agua incluída.
Comentaré como me sigue pautando mi endocrino, pero por si alguien le habia pasado y me podia ilustrar.

1 me gusta

Hola a todos, mi primer post y ya preguntando…

Empecé este martes trt prescrito por el endocrino de la SS, Cipionato 250mg/2ml.

La enfermera me pincho los 2 ml directamente y la verdad que me hizo un daño de la leche, entreno jiu jitsu así que tampoco ayuda el contacto constante en la zona.

Al lío, he estado leyendo y parece que ese protocolo no es el más óptimo asi que he decidido seguirlo en mi casa, en algunos sitios recomiendan 125mg semanales de una vez y en otros en 2 (es decir o 1ml una vez por semana o 0,5 dos veces por semana) personalmente preferiría una única vez por pasar menos sufrimiento pero si dos veces es más óptimo tampoco se cae el mundo.

Dicho esto, con lo que me lío es con el tema de las agujas y demás, he estado leyendo el hilo del tamaño y no me aclaro, cuál sería la mejor opción para pinchar en el cuádriceps o 1ml o 0,5ml?

Ya siento tanta pregunta pero es que cuando se lo pregunté al endocrino básicamente me dijo que el protocolo aprobado por sanidad era el que me daba y no podía decirme más.

Muchas gracias de antemano!

1 me gusta

Pasa de los arpones , yo empeze con la verde y profunda y veia las estrellas . Ahora uso 27g ancho 13 de largo y me la pongo solito despacito y ni me inmuto . No siento nada ni durante ni despues. Asi puedes dividir la dosis en 2 semanales para tener mas estabilidad y es un gustazo . Todo mucho mejor , si tienes que dejar una jeringa cargada para el siguiente pincho , la pones bajo agua caliente 30 segundos y se pone bien viscoso el aceite de nuevo sin problema. A ver si te va bien asi . Luego las zonas a mi me gusta rotar bastante , hombro y el tibial me va de lujo tambien , como recomienda @Sandokan​:+1::+1:

2 Me gusta

6 semanas es poco para evaluar definitivamente, igual lo más importante es cómo te sientes al Margen de los números. Hay casos que la persona tiene números bajos, y jamás se quejó de perder ereccion o de sentirse mal… y caso contrarío números muy altos, y quejarse de mal humor y libido baja. En tu protocolo, si en lo próximo no quieres tener hijos, quitaría el hcg y subiría la dosis de testo. Pero como te ha caído ese protocolo ?

3 Me gusta

Gracias @ALFREDO_URUGUAY !
Si subes la dosis de testo, no seria contraproducente para salirme aun mas del rango de la Total, y seguramente tambien subirian los Estrogenos???
El HCG me lo pautó tambien el endocrino por tema de funcionalidad testicular, y por si en el futuro me planteo tener hijos… aunque de momento nada en prevision!

He leído bastante por el foro, y pido tambien comodín del experto @Sandokan , porque el tema de la testo libre tan baja parece extraño… como lo ves compañero?
Gracias!!!

Lo qué pasa que cuando agregas testosterona exógena, es un poco irrisorio buscar un rango “normal”… en los valores,como que fuera tu propia testosterona.
Pero no me has dicho cómo te sientes actualmente. Hay gente que usa 100mg a la semana y está feliz , y otros no.
Pero me alegro que estás siendo tratado por un endocrino… , aunque es bueno que le informes todo lo que sientes, y si tienes dudas investigues, ya que el endocrino no está en tu cuerpo, y lo que para él funciona, para ti quizá no.

1 me gusta

Gracias por la respuesta, comprare entonces jeringas de 1ml y esas agujas que dices cuando vaya a la farmacia a por la testo del siguiente mes y a ver cómo va, igual empiezo con solo un pinchazo semanal en vez de dos a ver cómo me siento y seguir en viejo método de ensayo error hasta dar con lo que me haga sentir mejor

1 me gusta

Tengo un amigo al que la seguridad social le ha estirpado un cáncer junto a la columna vertebral en una operación de 16 horas. Si un parto vale en EEUU 30.000 dólares…¿Crees poder pagar eso?

1 me gusta

Yo, de verdad, apelo a la inteligencia que el ser humano tiene reconocida y que, décadas atrás, gobernaba nuestras vidas y haciendas. ¿De verdad te crees que todas las norteamericanas pagan 30.000 € por cada hijo que tienen?, ¿no te das cuenta que alguien te la quiere dar con queso?. ¿En serio piensas que cualquier complicación mínimamente grave se lleva por delante a cualquier estadounidense cuyos emolumentos no superen los 200.000$?. Como que la respuesta sospecho es afirmativa, aquí se acaba la conversación.

3 Me gusta

Una noche de hospital en eeuu son 10000$ si no tienes seguro privado.
Las familias que no se pueden permitir un seguro privado no tienen acceso apenas a sanidad.

Por cierto, quitarte la vesicula por lo privado sin seguro en españa sin hospitalizacion son 6000€ hace ya como 10 años

1 me gusta

Os actualizo mi situación.
Tras visitar ayer al endocrino, me comenta que los niveles parecen correctos si bien un poco elevados, y que procederemos a bajar un poco la dosis actual a 100mg de Testex a la semana (repartido en 2 veces, como venía haciendo hasta ahora). Volveremos a repetir analítica en 6 semanas.
Lo único que me preocupa es el tema de la T Libre, ya que está baja para estar en TRT… y que haya “tanta” T Total y tan poco T Libre me parece curioso, ya que por aquí he visto algunos que estaban en rango superior en ambas mediciones.

Respecto al estradiol, alguien sabe si hay algun ratio “correcto” lo digo porque yo me siento genial sinceramente con ese valor, y sin ningún problema aparente a primera vista.

1 me gusta

Pues parece una solución lógica ya que los estrógenos estan un poco elevados.
Si sigues con buenas sensaciones yo no me preocuparía por la t.libre, estate al tanto en las próximas 6 semanas, como varía dicho valor y nos cuentas.:wink:

1 me gusta