Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Chicos, ¿como está actualmente el tema del undecanoato de testosterona en España?
Estoy planteandome entrar ya en TRT y pienso hacerla con textex prolongatum o cipionato inyectando 1 vez a la semana, pero me gustaría saber como va evolucionando lo del undecanoato para cuando tenga 50-60 o 70 años no tenga que seguir pinchandome tan frecuentemente.

He visto en el prospecto que el Textex Prolongatum es ciclopentilpropionato. No se ese ester cual es. Se trata de propionato convencional? es como un undecanoato? como un cipionato/enantato?

Gracias.

Es cipionato, pero son similares.

1 me gusta

y qué opinais del undecanoato para usarlo en gente más mayor sin fines deportivos? Mejor que estar pinchando cada semana.
Tengo entendido que el undecanoato puede ser 1 vez cada 15 días no?

Pues recientemente ley un artículo de Seven, donde apuntaba que el undecanoato y en contra de los que se supone no es el mejor éster a la hora de suministrar la testo, parece que nos tan estable. Pero entiendo que para ese fin es válido o la mejor opción, teniendo en cuenta que se puede aplicar cada X meses o semanas…

No sé si puede ser efectivo o no (no conozco a nadie que lo usé) pero los 100€ que vale cada ampolla… me quedo con mi testex.

¿El Textex cada cuanto lo aplicas?
Compañero, ojalá en un futuro el precio del undecanoato valga lo mismo que el resto de testosteronas, o incluso esté más avanzado el uso de pellets.

1 me gusta

Lo solía aplicar una vez cada 12-13 dias, pero mucho notaba bajón así que cambié a uno a la semana subQ y mucho mejor (siempre con la misma jeringa, pero cambiando la punta).

1 me gusta

Compañero, conseguiste el embarazo?

Buenas amigos que tal??? Utilizo 170 por semana de enantato
Hice análisis reciente y todo está ok en rango
Aún así en ocasiones que noto una leve sensibilidad en el pezon derecho. Sería aconsejable tomar algo de tamoxifeno???o quizá proviron ?? En momentos puntuales
E leído que proviron baja el shbg. Por lo que a personas que lo tienen bajo no les afecta bien.
También leí que las personas con shbg por debajo de 20 necesitan aplicaciones más frecuentes
Opiniones???

Buenas forer@s, expongo mi caso con la esperanza de que me ayudéis con vuestra experiencia.

Tengo 20 años y llevo toda mi vida con síntomas de desajuste hormonal: dificultad para perder grasa y ganar musculo, grasa localizada en la cintura y piernas, ginecomastia, sin pelo corporal ni facial, libido inexistente, vitalidad nula, estados depresivos, etc. Es decir, un cuadro vamos jajaja. A pesar de las pocas ganas siempre he sido bastante deportista y llevo varios años tomándomelo mas en serio, haciendo dieta bastante controlada, ejercicio de musculación y teniendo un buen descanso. Pero este esfuerzo apenas me ha dado resultados. Hasta ahora no atribuía esto a ningún problema hormonal sino a la genética.

Por descartar me hice análisis hormonales y disipar cualquier duda. Para mi sorpresa, la testo libre me salió por debajo del limite inferior, la testo total baja y la prolactina y el cortisol elevados. Después me hice otra analítica mas extensa y la LH y la FSH me salieron muy por debajo del limite inferior junto con la testosterona libre y total bajas, pero dentro del límite.

Después de estos resultados me hice una resonancia de la hipófisis y resultó que tengo un tumor benigno en la hipófisis. Me metí en la SS y después de varias analíticas y resonancias más siguen sin darme ningún tratamiento, a pesar de mi sintomatología, porque mis niveles de testosterona siguen bajos, pero dentro de los límites. No me puedo permitir entrar en la sanidad privada y no puedo esperar mucho mas tiempo, tengo 20 años y me he perdido ya bastante parte de mi juventud, no me apetece perder más.

Tras esta exposición me gustaría que me dijerais qué utilizar y como conseguirlo. No aspiro a ser culturista ni tener un físico perfecto, simplemente querría elevar mi testosterona a niveles normales, como una TRT, para poder tener así más calidad de vida. Por supuesto el tratamiento sería de por vida puesto que el tumor lo voy a tener siempre y ya tengo el eje hormonal tocado. He probado ya productos promotores de la testosterona como Tribulus o zinc, pero no me han servido para nada.

Adjunto imágenes de mis análisis y espero que me ayudéis.
1er Análisis


2o Análisis

3er Análisis

4o Análisis

Muchas gracias y lo siento por tanto texto.

1 me gusta

Tu testosterona esta bien, más aún para lo baja que esta la lh.

Antes de empezar un trt irreversible probaría a intentar elevarla con un SERM (Clomifeno y/o tamoxifeno) y si por el mal funcionamiento de la hipófisis no funciona, quizas ya valorar el uso de testosterona o HCG.

4 Me gusta

Si te puedes permitir comprar testosterona sin receta, te puedes permitir pagar una consulta de un endocrino, puesto que lo tremendamente caro que son las pruebas, ya las tienes.

Se las llevas y pides una segunda opinión, busca en doctoralia que seguro que puedes encontrar alguno que se ajuste a tu presupuesto.

Ánimo, yo estoy en trt desde los 24.

1 me gusta

No he mirado la analítica en detalle, pero se puede ver, por ejemplo, en la primera prueba que la testosterona total es de 4.9 ng y la libre s, sí, está bajita. Mírate estradiol y SHBG en caso de que no lo hayas hecho.

Un SERM sería la mejor opción viendo la LH y FSH C como te han comentado.

Pero no descartemos un aromatización fuerte o unos niveles altos de SHBG.

3 Me gusta

Gracias por responder.

El caso es que ya he acudido a endocrinos privados, es donde me pidieron la segunda analitica y mi primera resonancia. El problema es que en la privada me dijeron que me metiera a la SS porque ademas del tratamiento requiero resonancias y analisis periodicos que me sangrarian el bolsillo si me los hiciera por lo privado.

2 Me gusta

Si pero un endocrino privado te puede recetar lo que necesites, solo que lo pagarás un poco más caro.

El clomifeno si que creo que no entra en la SS, pero por ejemplo el testex o el tamox con receta privada está sobre los 4-5€ la ampolla de testex cada 14 días o el tamox son 12€ la caja de 60 pastillas.

O por ejemplo el exemestano que a veces también lo recetan ahí sí que sin SS es una pasta (pero no tanto como el clomifeno), otra cosa por ejemplo es que te receten clomifeno y tú lo busques de un laboratorio underground fiable que es mucho más barato.

Por otra parte no desesperes, es normal que con 20 años sean un poco reacios a recetarte testosterona de por vida.

Es jodido pero intenta buscar otra opinión profesional antes de lanzarte por tu cuenta a algo que te puede lastrar o ayudar (recalco lo de lastrar) toda tu vida.

5 Me gusta

Gracias por los consejos, intentaré meterme en la privada donde menos me sangren.

Si me dicen también en la privada que mis niveles estan dentro de rango y que no me dan nada. ¿Qué podría hacer?

La verdad que desconozco totalmente donde se adquiere este tipo de productos sin prescripción, ¿ hay alguna pagina web ? ¿ wallapop ? Disculpa mi ignorancia

1 me gusta

Pues si entonces ya tantísimos profesionales te dicen lo mismo, yo les haría caso… y entonces intentaria con la dieta y con suplementos naturales optimizar al máximo mi sistema hormonal.

Al privado, si que quizás le puedas insistir más, haciendo un poco de teatro si hace falta… haciéndole ver cómo te afecta en tu vida, apelando a tu edad y demás… y que la opción de no hacer nada ya te la han dado otros endocrinos y no mejoras lo más mínimo, que necesitas una solución o al menos algo que mejore tu calidad de vida.

Respecto a donde comprar, son normas del foro no se hablar de ello, excepto si eres “veterano”

Y una duda, ¿con respecto al tumor benigno no te dicen nada? Aunque sea benigno, puede ser algo que vaya creciendo y afecte más a la producción hormonal, como así parece que está pasando.

Entiendo que los posibles tratamientos del tumor pueden ser bastante intrusivos y prefieren no tirar por ahí si ven que el beneficio no supera los riesgos. Pero me genera curiosidad, ¿no te han dicho nada de eso?

1 me gusta

No veo niveles hormonales tan malos como para entrar en una TRT. En tu ultimo analisis, la testosterona T y L esta en rango, las SHBG en rango, y en analiticas anteriores, es verdad que tienes la LH y FSH estan bajas, pero por contra la T libre y total en rango. Yo no lo veo preocupante. En cuanto al tumor, habria que ver si tiene alguna incidencia directa en la produccion de hormonas. De todas formas, yo lo estirparia, si es posible. Yo lo que haria es darme de alta en algun seguro privado, te va salir mas barato que visitar esporadicamente a endocrinos privados y pagarlos. Tambien en la privada si lo ven conveniete te pueden extirpar el tumor.

Pero yo no te veo para una TRT. Tu testo L y T en rango… no tiene sentido una TRT. Lo sintomas de acumulacon de grasa no estan relacionados con tu testo actual, pues repito esta en rango, puede ser genetica, la forma de alimentarte… muchos factores. Lo del bello puede puede ser genetico, conozco mucho hombres de 40 años que son barbilampiños, y con poco bello corporal, eso no es signo de nada, y en cuanto la libido, puede ser debido a multiples factores, pero con la testo en rango no se debe a una baja testo.

2 Me gusta

Me lo han diagnosticado hace poco, asi que prefieren tener un seguimiento primero y ver si crece o esta estable. Como bien dices la operacion es bastante agresiva, se extirpa por la nariz o abriendote el craneo, asi que a menos que sea estrictamente necesario prefieren unicamente hacer revisiones periodicas

1 me gusta