Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Pagando se puede casi todo…

Hola, hace unos días el endocrinologo me mandó a nalaizar la testo total y me dió baja:
GONADOTR. LUTEINIZANTE (LH) : 4,36 mUI/ml (Valor de referencia: 0,80-7,60 mUI/ml) (Inf: 31/10/2022-11:55-INF)

Método: ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA COBAS 6000
INSULINA DOSAJE : 8,85 microU/ml (V.R.: 4-15) (Inf: 31/10/2022-11:55-INF)

Método: ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA COBAS 6000
PROLACTINA : 9,90 ng/ml (V.R.: 2.5-17) (Inf: 31/10/2022-11:55-INF)

Método: ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA COBAS 6000
TESTOSTERONA TOTAL : 1,38 ng/ml (V.R.: 3-10) (Inf: 31/10/2022-11:55-INF)

Método: ELECTROQUIMIOLUMINISCENCIA COBAS 6000
TIROTROFINA ULTRASENSIBLE : 0,84 uUI/ml (V.R.: 0.4-4.5) (Inf: 31/10/2022-11:55-INF)
Tmb me mandó a hacer una resonancia de Hipófisis…

El mismo día me habia sacado turno con el urólogo, que cuestionó un poquito al otro Dr, porque no me mandó a analizar testo libre etc…
El caso es que hoy me hice otra vez análisis y la testo total está un poco por encima del “mínimo”.

EVALUACION D/HORMONAS SEXUALES: GLOB. LIG. HORMONAS SEXUALES: 30,01 nmol/l (V.R.: 13-71) .- TESTOSTERONA TOTAL: 3,99 ng/ml (V.R.: 3-10) .- TESTOSTERONA LIBRE: 81,90 pg/ml (V.R.: 55-270) .- TESTOSTERONA BIODISPONIBLE: 2,09 ng/ml (V.R.: 1.2-6.3) (Inf: 11/11/2022-15:21-VG )
Qué pudo haber pasado en casi una semana para esa dif de niveles en tresto total.
Igual el resto de niveles parecen normales aunque tirando para el lado de abajo.
Yo tengo todos los síntomas de andropausia o algo similar, desde calores en la cara, a ausencia de erecciones espontáneas (si tengo erecciones al recibir estímulo) pero cansancio irritablidad etc.

El llunes tengo turno con el urologo y deseo fervientemente que me ayude con un reemplazo de testo.

1 me gusta

Con ese análisis debería ser factible. Suerte!

1 me gusta

Muchas gracias!

Esas variaciones pueden ser normales, una mala noche de sueño por ejemplo antes de la analítica hará que tus niveles bajen, haber salido de fiesta etc hay muchos factores que afectan a los niveles naturales de testo.

Es una de las grandes ventajas de la TRT, no importa lo que pase que tus niveles serán estables ya que suministras la dosis de manera exógena.

2 Me gusta

Buenos días [email protected] tengo buenas noticias, el REANDRON ya se cubre por SS. El otro dia mi médico me cambio el testex con Reandron. Y lo bueno es que viene en un vial de 4ml y así puedes sacar la dosis que quieras segun la frecuencia que necesitas.Os dejo alguna foto




5 Me gusta

Varías cosas que quiero preguntar, quiero entrar en TRT con 250 a la semana, testo oral obviamente.

¿Que tipo de agujas son las más recomendadas para principiantes y dónde pinchar? Unos dicen glúteos, otros hombro, entonces no lo tengo claro.

Por mis contactos que son pocos, unos 120$/150$ 10 semanas, ¿sabríais decirme que tal el precio? lo que si se a ciencia cierta que es que es de calidad y no es fake, por qué es un chico que trabaja en X farmacéutica que no puedo decir.

Y en principio no sé si alguien quiere decirme algo que pueda ser útil, sobre todo busco mayor libido, ganas de hacer cosas y obviamente que me ayude en el gimnasio, eso serían los tres pilares.

250mg no es TRT, TRT suelen ser 125mg a la semana.

Desconozco si eso solo $ americanos, si es así, ahora serían como 120€, eso es carísimo, ya que 10 semanas son 10ml con lo que tú planteas que no es Cruise, 10ml 25-40€ dependiendo el laboratorio te puede costar.

Por cierto meterte en esas dosis por tu cuenta… ¿Has ido ya al endocrino para ver si realmente lo necesitas?

2 Me gusta

Oral obviamente? Que pinchas la testo en la lengua?

:thinking:

250 trt?

:face_with_monocle:

:rofl::rofl::rofl:

Y ya. No comment

3 Me gusta

Me lié escribiendo, estoy cansado, voy a editar, testo oral para inyectar, es una variante nueva XD

Señores lanzo pregunta. ¿Se ha de tener en cuenta el peso del éster para ajustar la dosis de hormona REAL?

Así (ejemplo) según se haga la terapia con testosterona propionato o undecanoato se usarían distintos mg de sustancia total (hormona+éster) para conseguir la misma cantidad de hormona REAL.

Ya he planteado esto en otros hilos pero no recibo respuesta convincente.

Como os complicáis

3 Me gusta

No juegues a las matemáticas, empiezas con lo convencional 125mg a la semana de enantato/cipionato o el testex (ciclopentilpropionato).

Te esperas 1-2 meses, y ves tus niveles estables mediante analítica el día antes o el mismo día que te tocaría la siguiente inyección y así ya sabes ajustar tú trt.

2 Me gusta

Podrias comenzar probando una dosis mas baja, hablando siempre de TRT, observando como reacciona tu cuerpo a la testosterona exogena, los pros y los contra, todos somos de contra mas mejor y siempre no es asi, rotando los pinchazos en los hombros, con aguja de insulina (caperuzon naranja) genial, un poquito de higiene algodon con alcohol, frotar la zona antes y despues de inyectar y cero problemas.

1 me gusta

Saludos a todos,
esta es la primera vez que escribo aunque si suelo leer, al reconocer que ciertamente quienes experimentan al parecer tienen mas conocimientos que el propio endocrino.
Una vez un Endocrino me receto 250 mg de enantato mes por tres meses, al yo insistir me diera algo por mi contextura delgada, empeze al rededor de los 40, y me fui de largo haciéndome yo mismo un TRT, entendi que ese protocolo era terrible, y actualmente me encuentro, tras leer mucho, aplicando cada 7 dias 70 mg de enantato, suficiente para estar alrededor en el rango normal.
La pregunta que tengo es que en mi espermograma sali totalmente esteril 0, lh y fsh casi cero tambien, tengo mas de tres años en TRT, y los endoctinologos no tienen idea de que hacer…yo mismo les indique que se hacen post ciclos y si sabian de eso o de serms y no sabian nada, en tal caso yo quisiera mantener la fertilidad y la Dra me dijo que me aplique HCG y siga con trt al mismo tiempo, ustedes que me podria recomendar al respecto de recuperar la fertilidad, yo mismo le decia a la Dra que fisco culturistas y Mr Olympias con ciclos brutales llegaron a ser padres, por saber usar PCT Los Dr siguen insistiendo que es bien dificil recuperar la fertilidad y o al menos admiten que no saben del tema.
Que consideran se podria realizar, en su experiencia, para mantener la fertilidad o poder hacer un stop de trt, dosis de 70 mg semana, y hacer algun PCT para retomar la fertilidad asi sea por un tiempo.

Agradezco de antemano su valiosa ayuda.

Es lo que te han comentado, aplicar HCG para mantener los testículos produciendo espermatozoides. Existen otras hormonas like HCG, pero esta sería la más habitual y fácil de conseguir.

Lo que tienes que tener claro es que mientras administres la testosterona desde afuera tus gonadotropinas van a seguir a cero. Pero esto estaba claro desde el inicio, no es algo que te suceda en lo particular, y tampoco debería preocuparte en principio.

Otro punto a considerar sería en el momento de intentar ser padre, interrumpir esa TRT e intentar rescatar el eje y la producción gonadal.

3 Me gusta

La testosterona inyectable “casi” se podría decir que es el mejor anticonceptivo masculino.
Para recuperar la fertilidad después de 3 años de TRT, necesitarás hacer una terapia pos-ciclo de las gordas. HCG, HMG, naltrexona y todo los suplementos naturales que te puedas permitir. Y buscarte un buen profesional que te ayude a llevar un control y un seguimiento.:+1:t3:

4 Me gusta

Gracias Expansive lands y Jpgott, es increible que aqui se encuentran respuestas y hay mas conocimiento que el que tienen los Drs y hasta cierto punto se entiende, porque los Drs no estudian uso de esteroides para musculación, aun asi debieran de saberlo por tantos pacientes en ciclos que les llegan con preguntas o complicaciones y hasta por el mismo TRT que es aplicado oficialmente en medicina, solo que al parecer no es tan generalizado. Entonces si es posible recuperar la fertilidad como lo tenia entendido y ustedes bien me confirman, solo que con ciertos protocolos como HCG o talvez uno mas gordo como indica Jpgott…a mi incluso la Dra me llego a decir que si yo paraba el TRT era peligrosísimo a nivel salud porque pudiera tener accidentes vasculares, por lo que la testosterona regula los lípidos segun le entendi, cosa que tambien me parecio extraña, porque hay gente que ha dejado en seco y han tenido el bajón natural, pero no han tenido accidentes vasculares, claro que los habra por consecuencias a largo plazo de uso de esteroides y en grandes cantidades, pero no solo por dejar solo Testosterona y mas aun en un uso nivel TRT. Agradezco sus respuestas al confirmar que si es posible recuperar la fertilidad con un HCG , pudiendo variar el protocolo, y si sabrían algo de si es peligroso dejar un TRT en seco mas allá de los síntomas comunes de baja de testo, gracias de nuevo.

1 me gusta

puedes repasar esta web, tal vez te de otro punto de vista

https://www.cancercarewny.com/content.aspx?chunkiid=123242

3 Me gusta

No hay razones para sufrir un accidente vascular sin antecedentes previos y vigilando otros marcadores de salud, es más, me atrevería a decir que de ocurrir sería algo extraordinario.

La dosis de testosterona que utilizas es muy moderada, es cierto que llevas bastante tiempo pero la toxicidad y muerte celular en las células gonadales se relacionan más con dosis altas antes que con tiempos prolongados.

Hay gente que lo deja a palo seco, sin contemplaciones. Te sentirás mal quizá medio o un año hasta que se vuelva a restablecer el funcionamiento. Primero irán apareciendo concentraciones progresivamente más altas de gonadotropinas y posteriormente niveles de testosterona al principio insuficientes y es posible que más adelante sean aceptables o incluso alcancen la normalidad.

Puedes mantener la TRT y comenzar a administrar dosis de HCG o o folitropina y luteotropina alfa o similar para estimular la espermatogénesis, mientras tratas de dejar embarazada a tu pareja.

Si dejaras la TRT podrías comenzar igualmente con administraciones mensuales por ciclos de HCG y en una fase algo posterior estimular el eje con clomifeno.

Opino.

3 Me gusta