Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

hola compañeros, como usasis el HCG cuando estais en TRT? Gracias

Entre una y dos por semana no mucha la verdad, entre una cada dos semanas como me han recetado y una o dos semanales sí que noto diferencia

Yo siempre he pinchado 2 veces a la semana pero dado que el hematocrito esta un poco alto voy a probar a cambiar a 3 para ver si baja un poco. Con dos por semana a nivel físico no noto nada malo

1 me gusta

La cuestión es que voy a andar viajando una barbaridad, aparte de currar muchas horas. Cosa que lla me va a quitar ciertas cosas no quiero andar pendiente de pincharme. Estoy con textex 125 semana y creo que voy a optar a pichar los viernes y listo.

Hola, muchísimas gracias por la contestación. Vi que me contestaste y eso de “tengo que entrar a contestar y dar las gracias…”, y la vorágine del día a día,pues pasa lo que pasa. Luego intenté entrar y no funcionaba la web del foro, En todo caso lo dicho, agradecido por tu respuesta. Muchos conceptos aún se me escapan pero hay está el señor google para buscar la info y no estar preguntando todo. Por otro lado también me hice, posteriormente, otro análisis por la sanidad pública con testo total 3,36 (3,33 creo recordar en el anterior análisis de clínica privada), hay mas cosas en este análisis (a ver si lo puedo colgar aquí), en todo caso el médico de cabecera ni me quiso derivar al urólogo y/o endocrino ya que “todo lo tienes perfecto”:

El tema de pinchar cada 3,5 días es mantener una curva más estable.

Desde cuando llevas en TRT?

1 me gusta

Efectivamente, con eses dos pinchazos, se consigue mantener estable los niveles, pero para mi y en este momento es un engorro la verdad.

2 Me gusta

He visto un video de uno en YouTube y dice que a la Trt hay que añadirle Hcg ya que es el combo perfecto, que opinais?

Pon el enlace si puedes por favor y gracias de antemano :+1:

Lo estoy buscando pero no lo encuentro, es un médico ya bastante mayor que hace mucho tiempo que usa las dos cosas. Seguire buscando.

1 me gusta

He vuelto a repetir analitica y estos son los resultados.
La testosterona total aumento un poco, la testosterona libre sigue igual de baja ( por el rango mínimo), la androstediona la tengo por debajo de rango, el GH basal no se interpretarlo si está bien o mal, la prolactina algo baja, la glucosa me dio por debajo de 70, la vitamina B12 me sigue dando por las nubes llevo así ya varios años que me suele salir súper alta






Me pasa lo mismo con la B12.
He dejado los cereales y papilla de bebe fortificada con B12, incluso el multivitaminico.

Alguien sabe a que se puede deber?

Hola, Tema de B12, como comentais, lo primero es descartar que no sea un tema de suplementacion/contaminacion…o dietetico, es muy, muy importante primero eliminar esto.

Si persisten niveles elevados de B12, es basico el medir MMA en suero y orina y si se puede HOLO-TC…esta ultima ya es supercomun y no hay problema…Tambien, añadiria folico, B6, metionina y homocisteina…y miraria serie roja.

Todo esto descarta y da pistas importantisimas.

La analitica de @nemesis es una mina de oro…Necesitaria a alguien que mirase contexto, pero a puerta fria y dejando el tema hormonal que tambien seria interesante, pero ahi si que es casi imprescindible el contexto…La b12, esa VSG, la alteracion en serie roja, metabolismo Fe, etc, etc…Yo indagaria a nivel organico a nivel hepatico y tambien infeccioso/SI.

Hormonal seria un poco “berengenal” sin saber contexto, me refiero hormonas sexuales…pero hay otro hecho que soporta bastante lo que comento de la via hepatica y/o infeccion/SI y son glucosas por debajo de 70 con esos niveles de Fe…evidentemente, como siempre, habria que saber dieta, entrenamiento, sintomatologia, etc, etc, etc, etc…y con glucemias ahora esta facil con los CGM desglosar todo, si no, seria basico en este caso medir insulina, fructosamina, HBA1c y en este CASO BASICO glucagon, si no se quiere usar CGM…pero con CGM normalmente el profesional tambien ve bastante porque es una prueba de 15 dias…y ojo, que el tema glucemico es muy, muy importante en relacion con todo y esa GH…Esa GH para un adulto con esos niveles de glucemia y todo lo demas, no es normal para nada…evidentemente, como comento, desconozco si hay farmacos de por medio, etc, etc, etc, etc…Tambien añadiria IGF1.

Un saludo

¿Que opinion os merece el nuevo fármaco para “blindar”? Es la dapaglifozina (hablan de otros 2 también) según he leído en otro Instagram proviene de la academia tren.

No digo que en niveles de PRO no haya que usar todo lo posible por el “harm reduction” pero seguro que dentro de nada vendrá alguno por aquí tomando para 250mg de testo semanal, pivastatina, telmisartan y ahora el inhibidor este.

https://www.instagram.com/p/CpntkN3tFvY/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

No sé hasta qué punto es bueno si no tienes hiperglucemia, puede producir hipoglucemia en algunos entornos no diabéticos. Además las bondades están estudiadas para diabéticos, apenas hay estudios en gente sana. En pre-diabéticos o diabéticos tipo II parece interesante, pero no conozco personas que lo usen. Sea como sea, la acidosis y el resto de posibles complicaciones no son ninguna tontería, así que sería conveniente Hacer un seguimiento con analíticas con frecuencia.

Ojo que las revisiones estas tienen algún conflicto de interés, pero cogiendo los datos “con pinzas” se pueden extraer pros y contras.

2 Me gusta

La vitamina B12 creo que es por tema Monster, últimamente estoy bebiendo demasiado y creo que lleva unos 13 µg cada bote de 500ml vamos una barbaridad.
En cuanto a la alteracion de la serie roja ahora en Mayo me suele descuadrar aveces por la alergia de hecho coincide que estás semana estoy con una alergia de tres pares de cojones…
El metabolismo Fe la verdad que es la primera vez que lo veo alterado y hace unos meses me hice una analítica y me salió bien, últimamente estoy bebiendo muy poca agua…

La glucosa yo creo que ha sido un error de analítica, llevo una dieta bastante cuadrada, no tomo alcohol…en Enero me hicieron una analitica en el trabajo y me salió perfecto y hace un mes me hice yo otra por mi cuenta e igual.

Lo que más me chirría es la testosterona libre, como comenté hace unos comentarios más arriba llevo dos años que deje los roids después de unos 3 años de uso…estos dos años han sido una montaña rusa en mi estado de ánimo, he perdido mucho peso y he ganado grasa a pesar de entrenar y seguir con la dieta, me siento con debilidad muscular, toda dureza que tenía la he perdido, la fuerza ha bajado pero en comparación a lo demás creo que ha aguantado mejor, he perdido mucha visión en este tiempo, hace ya unos cuantos meses termine una relación de años y he perdido el interes por el sexo totalmente, las erecciones están bien, pero lo que más me puede de todo son los cambios de humor y las crisis de ansiedad, puedo estar bien un mes con la dieta y entreno cumpliendo que derrepente una semana me pilla una crisis y me tiro una semana jodido, me levanto por las mañanas que parece que tenga resaca de fiesta, noto que no descanso bien cuando duermo…

He pedido cita con los pocos endocrinos que me quedan por ir en mi ciudad y alrededores y nadie se atreve a hacerme un seguimiento o un diagnóstico por lo joven que soy (29 años).
Todos me dicen que mis niveles están bien, que simplemente es una mala época y es normal que estén algo más bajos, pero yo sé que la química ha hecho mella en mi por desgracia y no me siento bien.

Ahora mismo estoy tomando como suplementación Boro + ZMA + Vitamina D + Raiz de Ortiga+ Omega 3 los días que no como pesado azul + multivitaminico, llevo un par de semanas a ver si me mejora la biodisponibilidad de la testo.

Le estoy dando vueltas a probar 8 semanas con 125mg de testosterona cipionato + 250uiHCG a la semana a ver si me encuentro mejor, si veo que hay una diferencia muy grande ya me confirmaria mi sospechas, si de verdad no veo tanta diferencia cortaria con un PTC , pero me gustaría probar con algunos endocrinos más y esto frenaría la búsqueda

2 Me gusta

Hola, Lo de la alergia y el hemograma puede cuadrar, de todas formas, yo intentaria quitar los monsters, pasar la epoca post monsters, que es complicado, como con el tema del cafe y pueden afectar a las adrenales…incluso al tema de la glucosa…e intentar hacerme una analitica “normal” sin que las alteraciones se puedan justificar por habitos, porque si no es complicadisimo…Es mas, incluso la TL muchas veces por el consumo extra de vitaminas se puede artefactar tambien.

De todas formas, lo que te ha comentado el medico, es correcto, me refiero que esa analitica, con esos valores, lo menos preocupante es el tema androgenico…cualquiera que quiera “rascar”, iria antes a por otras situaciones que el tema androgenico, que ademas, por otra parte, es complicado, ya que si la TT esta OK, jamas va a estar justificado el usar T. exogena y hasta ahi les llega a los medicos su actuacion…y bueno, si con TT OK no esta justificado el usar Testo exogena, si alguien te sugiriese usar clomifeno, con esa analitica y tu sintomatologia, seria un autentico carnicero…un Dr mengele.

De hecho, es que aumentar la TT si, lo de la TL es reactivo, posiblemente generes aun mas desequilibrio y caos, yo ni de coña usaria testosterona exogena y en ultimo caso, lo que nunca haria seria usar HCG en un caso como el tuyo…si por lo que sea, piensas que todos tus males se van a solucionar por esa via, en tu situacion, la prueba mas logica y razonable, seria mesterolona…mas que nada porque lo verias rapido, es oral y puedes cortar rapido sin metabolitos y puedes ver si cambia mucho tu estado…aunque seria solo “analgesico” si que verias que la via androgenica podria suponer una salida a tu sintomatologia aunque sea como parche y a partir de ahi tirar del hilo.

Tampoco se como eran tus preparaciones, pero con 3 años, si era un uso normal de quimica, sinceramente, dudo mucho que hayas originado algo irreparable a nivel hormonal, de hecho es que a nivel androgenico, con esas analiticas, similares, he visto decenas, por no decir centenares de casos sin sintomatologia…Yo creo que estas con confirmacion de sesgo, porque achacas todo a un tema hormonal/androgenico que quizas pueda ser secundario, terciario o cooperador necesario, pero nunca primario.

Fe, por ejemplo en 2021 tuviste un Fe alto tambien…y bueno tema glucemia, esos TGL bajos, etc, etc…e incluso por sintomatologia yo haria una eco abdominal si o si o si a ver si hay algo hepatico y miraria GGT, etc, etc, etc…

A nivel androgenico, puedes medir androstenediona, SHBG, albumina, DHT y progesterona por ver y catecolaminas fraccionadas en suero y orina 24 horas…pero antes, intentaria eso, limpieza de toda la suplementacion y farmacologia innecesaria o habitos alimenticios de abuso de lo que sea(en este caso monster) y trataria de estar una temporada con una estabilidad de peso, kcal que cuadrasen con tu estimacion segun actividad y deporte y a partir de ahi mirar.

Tema de perdida de vision, es algo que te lo tendrias que tomar muy, muy, muy, muy, muy en cuenta…La perdida de vision, eso deberias ir al oculista a ver si hay alguna razon a nivel organica del ojo que lo explique, porque eres muy joven para que comentes eso y no encuentres una causa…en caso que un oculista no encuentre una causa, deberias ir a un neurologo pero ya para descartar otras cosas, ya que tu sintomatologia en conjunto, con tu edad puede cuadrar con otras enfermedades que denominan “autoinmunes” y el diagnostico precoz es basico en muchas de ellas.

Un saludo

2 Me gusta

Chicos, es posible pasarse en los valores de testo libre estando en TRT?

Buenas

Hace 1 semana empece TRT aqui en USA con cipionato de testo (200mg/semana). Sabeis cuando se empiezan a notar los efectos a nivel fisico, libido y animico?

Muchas gracias