Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

¡Hostias! TRT con 200 semana… Aquí en España maximo 125 y vas con un canto en los dientes.
Yo a la semana ya noté mucha mejoría la verdad.

En mi caso que llevo algunos años en trt si que me ha pasado, la TT estaba en rango medio alto y la TL estaba muy por encima de rango

1 me gusta

Gracias por la aclaración compi.

1 me gusta

2 Me gusta

200mg y y hasta 250 mg segun preparadores alemanes, ayer vi una charla de dos preparadores que hablaron sobre el tema de cuanta testo podria realmente meter una persona en su trt “vitaminado” sin realmente riesgo de efectos secundarios, y hablaban de dosis de hasta 250mg semanales de cipionato en la mayoria de los casos.

1 me gusta

Ami también me recetaron reandron cada 3 meses la privada y son 128 euros , ,¿Sabéis si al pillarlo por seguridad social con receta sale más barato?

Un poco aventurado el que ha afirmado eso. Habra que estar a cada persona. No es lo mismo un tío muy mayor que un tío con 50 igual que no es lo mismo un tío con mucho % graso que otro que esté más pelado
… o uno con hipertensión a otro que no … En fin que cada caso es un mundo

1 me gusta

Debería de ser

1 me gusta

El año pasado creo que no , hace años salía por 5 euros pero lo dejaron de subvencionar…

Aunque este año tengo entendido que vuelve a estar subvencionado

Hola, La titulacion de la testosterona, es otro de los puntos que se deberia tener muy en cuenta…y ahora se esta haciendo en plan como “los escupidores de licor”, a lo “curandero”. Te escupen una dosis y ya!!! Ahi te quedas!!

Es de risa que haya una o dos dosis para todo el mundo y para toda la vida…

Es cierto que bastante hacen y tambien es verdad que la mayoria de pacientes son simios que les da lo mismo, que les da igual y tampoco les interesa ir al detalle ni pueden por conocimiento y porque no tienen control de nada y buscan que les “escupan” algo, que el “escupitajo” les mejoren y no complicarse mas la vida.
Ya tienen bastante con las 2 hipotecas, 2 hijos que tienen de su ex y 2 que cuidan de la nueva…y encima ahora, apuntados a un box de crossfit, haciendo “paletodieta” o lo que se lleva ahora, que posiblemente sea la dieta mas inmuna que conoce la humanidad, dieta que muchos influencers en RRSS ahora hacen y comen a base de “despojos”, carroña, como si fuesen buitres…criadillas, riñones y cosas asi…solo de ver los platos que sacan en stories, te entran arcadas!!!
Yo creo que si a alguien le secuestran y le alimentan de esta manera, si detienen al secuestrador le caen mas años por tortura y vejacion dietetica que por secuestro.

Titula las dosis de testosterona no es nada dificil, pudiendo realizar analiticas y partiendo de una base de coherencia, porque evidentemente no es lo mismo las distintas composiciones corporales, las distintas edades y tampoco el dia a dia/actividad fisica y deportiva, ni lo que se come.

Tambien, por otro lado, un fallo tremendo es que quien se inyecte testosterona y busque realmente bienestar fisico y psicologico y no rendimiento deportivo o similares, alguien deberia decirles primero que si bien lo de los 2x2 hijos, las hipotecas y similares quizas se le vaya de la mano el solucionarlo, lo que primero deberian es organizar su dieta y su entrenamiento/actividad fisica…porque inyectarse testosterona porque estas “inestable”, tienes sintomatologia y la quieres resolver y ponerte a entrenar para “ganar masa muscular”, comer ni se sabe para que…eso hoy, que mañana entrenar para “definir” y comer lo mismo, ni se sabe para que, inyectarse testosterona y querer que todo funcione y que se solucione es realmente ser un autentico “trapecista hormonal”…y lo primero que alguien que quisiese que su salud primase, es ordenar su dieta y entrenamiento.

Un saludo

7 Me gusta

Pero estimado…
Te creó que uno debe hacer analíticas y estudiar que es lo que pasa con su cuerpo y mediar ventajas y desventajas. Cuidar su dieta y ejercicios

Pero a los 50 la sarcopenia está a la entrada de la puerta, si es que no se metió hasta la cocina…

Decir que ordena la dieta y el entreno te va a solucionar la sarcopenia por baja hormonal pasado los 40 o 50 es decir que la testosterona no baja con los años.

Quizás puedas mantenerte, pero el deterioro ya viene en camino y es un tema hormonal, no un temas de ser flojo y de no ir al gym o que comas como un chancho o un pajarito para cuidar tu dieta.

Lo que he aprendido es que uno debe autogestionarse en todo tipo de medicación.

Te has puesto a pensar en la cantidad de médicos que recetan medicamentos y no los han probado nunca :man_facepalming:t2:.

Por lo mismo, uno debe ver dónde le apreta el zapato y estudiar su cuerpo.

No dejar tú salud en las manos de otro sin plantear un cuestionamiento.

3 Me gusta

¿Qué suplementos recomendáis a las personas que hacen trt?

1 me gusta

Hola compis os dejo por aquí mi primera analítica despues de un mes de TRT, yo estoy encantado la verdad, estoy casi como un adolescente jajaja.




Lo de tu SHBG es super curioso. Ya van 3 análisis igual. Ahora con la testo alta ha subido un poquito pero sigue bajo mínimos.

Controla el colesterol y la glucemia para que no vaya a más. ¿Estás en superávit calórico?

Con el tema del colesterol tengo una guerra, toda mi familia andamos sobre los 200 o 250 y de ahí, o tomamos pastillas o no lo bajamos ni para atrás, mi mejor cifra es 173 creo recordar. El tema de la glucosa no lo entiendo la verdad, estoy en normocalorica con alimentos sanos, es decir materias primas y solo suplemento con proteina y nada más. No hago un consumo de ultraprocesados ni ese tipo de “chucherías” salvo algo excepcional, igual una vez cada 15 días.
El SHGB va a su rollo… No se el por qué ni el por qué no. Segun mi antiguo endocrino es cosa del laboratorio que lo hace mal. A ver que me dice el nuevo, yo desconozco el motivo desde luego.

Hola,

Es clave, el autogestionarse…La mentalidad de muchos, de la mayoria es que el medico deberia ordenar todo y no existe infraestructura, por lo que a no ser que uno mismo tome cartas en el asunto, es imposible que se logre una personalizacion en el tratamiento.

Si de por si, un medico no va a interpretar ni profundizar con las analiticas…cuando el contexto es “dantesco” es imposible interpretar nada…y un contexto dantesco es una entorno sin estabilidad.

La testosterona, realmente, con la edad no cae empicada…esta grafica, nos la deberiamos grabar a fuego, porque los medicos, los influencers nos estan “mintiendo” respecto a la realidad estadistica.

Yo con 52 años.

Y aqui desglosado que se ve perfecto, las dos hormonas hipofisiarias “maestras”, LH y FSH produccion minimisima…T. Total en secreccion segun gauss un pelin mas alto de lo optimo y el ratio final de conversion de DHT “clavado”…y estradiol en rango algo mas bajo…respecto al tema metabolico, conversion de T4 a T3 muy, muy magnificada.

Esta analitica es mia del año 2000…hace nada mas y nada menos que 23 años.

Es una de las primeras que medi DHT, no se si incluso la primera porque antes no se podia…yo creo que en esa epoca acababan de empezar y sobreestimaba los valores…Aun asi, es que en 23 años, realmente la tendencia es similar y de hecho lo que siempre he comentado, comentare y defendere a muerte…La LH es basiquisimo no, basico que este siempre, siempre, siempre, siempre, siempre por debajo, en naranja y la TT en verde y si se puede a la derecha…eso es clave…y con el clomifeno, con el HCG, “destrozas” este equilibrio que es el equilibrio de “longevidad”…por eso, comentaba que el usar clomifeno, el “manejar” niveles de LH altos es una condena que te llega mas tarde o mas temprano.

Sea como sea, desde luego que la dieta y el entrenamiento no van a arreglar nada por si mismo…pero si que por mi experiencia “estropean” y mucho el tema de los tratamientos…y por eso, antes o cuando estas con ellos, cuando estas con TRT o antes, tienes que ajustarlos.

El problema es que mucha gente, se cree que “comer bien” es ser vegetariano, o paleolitico, o lowcarber o ser un tipo con “supercherias nutricionales”…que si el pan no se que, que si el azucar no se cuantos, que si los carbohidratos…que si hay que tomar proteinas a cascoporro, que si vegetales a barreños, etc, etc, etc…Esas dietas, por lo general son muy, muy, muy deficitarias energeticamente hablando y mas en el contexto que esas personas, generan un gasto calorico estimado mayor.

A lo que me refiero es que muchisima sintomatologia que aparece antes y durante el TRT en infinidad de casos son similares a RED-s…de hecho en este mismo hilo, ya han salido varios…y esas personas se “enchufan” a un TRT cuando por su gestion nutricional y de actividad fisica/deportiva es logico que vivan/padezcan todo ese ramillete de sintomatologia y “pretenden” que con un TRT se les solucione “magicamente”…y en algun caso, momentaneamente entre el placebo y el tema “analgesico” mejora, pero a medio/largo plazo siguen igual, con la misma sintomatologia y ENCIMA “amorrados” a un tratamiento vitalicio.

En tu caso para tema del perfil lipidico y mas con esos TGL, seria basiquisimo que midieses APOB y LPA y homocisteina, ahi si vas a poder examinar de verdad el riesgo que tienes y si te interesa o no, o si necesitas si o si o si o si o tambien usar estatinas…o realizar un CAC y te quitas de dudas…de todas formas, incluso como comento, muchas veces es mejor, una vez definido todo y si hay riesgo o no, eliminar las mediciones de comesterol y centrarse en APOB, TGL, HOMOCISTEINA y homocisteina, ya que LPA con que lo midas una vez en la vida te sirve y te valdra como condicionante o no.

A partir de ahi, si quieres un panel de verdad util a eso le añades coagulacion, fibrinogeno y dimeros y estas totalmente blindado para tomar decisiones realmes en torno a marcadores que realmente sirven y no son o pueden ser o si o no.

Respecto a la SHBG es lo que siempre he comentado y mas cuando es tan reducida y cuando se repite…y mas cuando estas realizando una “provocacion” para que suba, como seria inyectar testosterona y todos los marcadores reaccionan mas o menos como se espera, como es tu caso, pero la SHBG no…estoy suponiendo que en varias analiticas tienes ese equilibrio bajisimo.

Ahi tienes que mirar, lo primero si o si o si o si o si o si o si o tambien tema de glucemia…y en tu caso, un 98 en ayunas es muy sospechoso y si encima comentas que tu dieta no es hiper, aun mas y se podria confirmar…a nivel analiticas, puedes medir insulina, fructosamina, HBA1c, glucagon y glucosa…y asi te aseguras…en caso que quieras “ahorrar” marcadores HBA1c, insulina y quitas glucosa…y si puedes añadir un tercero fructosamina…Sea como sea, por todo, por poder hilar muy fino y en tu caso y mas si confirmas que tienes que cuidarte a nivel cardiovascular, el usar un CGM, que son 60EUR y tienes 15 dias, posiblemente ademas de lo que vas a aprender respecto a tu dieta, etc, etc…vas a poder evitar un riesgo mas a nivel cardiovascular en el dia a dia, que es si tienes “spikes” a lo largo del dia de glucosa, variabilidad, etc, etc…Es un elemento que creo que cualquier persona que minimamente quiera acotar y controlar dieta y este con cualquier modificacion hormonal, deberia realizarse.

Un saludo

6 Me gusta

Es decir, aparte de la analítica que hago añadri estos parámetros: APOB, TGL, LPA, HOMOCISTEINA
insulina, fructosamina, HBA1c, glucagon y glucosa. Pues hablaré con el médico y a ver que me cuenta

2 Me gusta

Sethh las pruebas de estimulacion o pruebas dinámicas a las que te referías que se hacen con hcg parece que se utilizan para diferenciar entre criptorquidia o anorquia ,y la del clomifeno para comprobar que la función hipotalamica-hipofisaria es normal.
El estimular a alguien con hipogonadismo real con proviron para ver si es un problema androgenico piensas que el resultado es el mismo que el estar un par de meses con una trt con x niveles de testosterona?,
Si una persona sufre de x síntomas porque tiene hipogonadismo real , el resultado va a ser el mismo comprobarlo con proviron que con una trt ?.
Independientemente de que hay personas que con baja testosterona no tienen síntomas y otros si.
En tu caso tienes unos niveles de testosterona muy optimizados , pero pienso que es genetico y que siempre les has tenido asi , y eso te permite tener un nivel de grasa , energía , etc que otras personas sin esos niveles no podrían obtener.
Es como si a una persona que tiene 90 años y tiene melenas que nunca se ha cuidado el pelo, cuenta que el nunca se ha cuidado el pelo para nada ,y que es tontería hacer inventos y la otra persona de 40 le dice que está usando champú de culebra del amazonas , un casco especial , lavando todos los días la sábanas y tomando suplementos para poder mantener el pelo.

Amigo, no puedo estar más de acuerdo contigo eres muy coherente en lo que expones.

Un abrazo bro!!!

2 Me gusta

No los sabrás, pero me has alegrado el día. Da gusto leer gente como tu, con experiencia y respeto. Con una llamada telefónica ya me dijeron que era candidato perfecto para TRT, con 39 años…! Cuando llegue el momento intentaré buscar Yohimbina y Clembuterol. Saludos!