Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

El tema de la energía y el SNC es clave. En mi caso un añito entero de epstein-barr y desde entonces buscando la piedra filosofal para volver a una normalidad. Imposible mantener el ritmo de entrenos que traía.

3 Me gusta

Buenas Sethh, podrías explicar porque TSH por encima de 2 o incluso de 1.5 son un fail?

Es que yo tenía una falta de energia tremenda y empece a poner testo a razon de 125mg buscando “llegar vivo a casa cada noche”. Mi tsh efectivamente esta en 2.07 y leyendo todo lo que pones del proviron y tal me estoy planteando buscar solucion alternativa a la testo. Proviron y mas dias de descanso a la semana?

Ah …añadir que tengo 51 años y me mato 5 dias a la semana en el gym. Antes de meter la testo tenia 700 de TT pero la TL casi en el minimo

1 me gusta

Estoy como tú pero con 47 tacos.
Estaré atento a lo que nos cuenta Setth que es muy interesante
Yo he empezado esta semana con 250 de Testo e semana (125 L y 125 J ) y en cuanto me encuentre mejor bajaré a TRT a 125 semana.
Saludos

1 me gusta

Buenas de antemano a tod@s,

Soy nuevo en el foro y voy a exponer mi caso por si alguien pudiera aconsejarme en algunas cuestiones sobre las que aún tengo dudas. Gracias de antemano a todo aquel que lo lea y/o participe.

Este mes cumplo 40 años y he estado estos dos últimos años tomando antidepresivos (fluoxetina), ansiolíticos (clonazepam) y somníferos (zolpidem) para un supuesto trastorno de ansiedad e insomnio mal diagnosticado por los fenómenos de la seguridad social (S.S.)

Los síntomas iniciales eran insomnio, fatiga, apatía, cansancio, baja libido y energía, entre otros…

Después del tratamiento, como imaginareis no he solucionado nada y he aumentado 15 kilos en peso extra.

Harto del encontrarme tan perdido busqué y leí mucha documentación sobre estudios y experiencias de otros individuos con problemas similares y decidí realizar una analítica de testosterona por mi cuenta, ya que la S.S. se negó a hacerla debido debido a que "aún soy joven para eso”, alegando que lo que debería es ir a terapia y comer menos para contrarrestar ese alarmante exceso de peso adquirido.

Hice caso omiso de ello, he dejado la medicación progresivamente y la analítica de testo realizada mostró como ya me imaginaba que tengo problemas de hipogonadismo, posiblemente debido a un “testículo en ascensor” que fue operado cuando era muy niño.

Una vez recibido los resultados, me he tomado un tiempo para recuperarme, abandonando temporalmente mi empleo, volviendo al gym y los mejores hábitos posibles y he contratado un seguro médico en Mapfre para tener acceso a analíticas completas y Endocrino sin tener que perder más tiempo y salud para solventar mi caso.

Mi situación actual (muy resumida) es la siguiente, después de primera visita y recepción de analíticas completas y perfil hormonal.

  • Edad: 40 años

  • Estatura: 175 cm

  • Peso: 92 kg

  • Testosterona Total: 10,1 nmol/l (291,30 ng/dl)

  • Testosterona Libre: 21 pg/ml (2,1 ng/dl)

El próximo Lunes tengo visita con el Endocrino de la mutua para que valore mis resultados y decida si me prescribe o no la deseada TRT que llevo años necesitando.

Con estos valores y habiendo descartados mediante analítica otros posibles problemas relacionados con tiroides, LH, FSH, prolactina, etc… no debería de encontrarme ante la negativa de recibir la prescripción de TRT, pero no negaré que tengo miedo de recibir la negativa mediante el susodicho mantra de “estas bajito sí, pero dentro del rango” que tanto odiamos escuchar y que cada vez más está contribuyendo a deteriorar más mi calidad de vida, agotar mi tiempo, paciencia y esperanza.

Por ese mismo motivo, tengo la firme decisión de optar por iniciar un tratamiento de TRT por mi cuenta si me encuentro en la tesitura de que incluso el Endocrino de la mutua se niegue a prescribir el tratamiento mencionado.

Me gustaría recibir opiniones, sugerencias y valoraciones sobre mi caso ya sea a través de este hilo o por PM. Si alguien está interesado o necesita saber más datos sobre mis resultado y experiencia, estaré encantado en compartir todo lo necesario.

Gracias a tod@s una vez más por crear esta necesaria e interesante comunidad y por permitirme formar parte de ella. Pido disculpas de antemano, si mi primer post ha sido demasiado tocho y si no lo he ubicado en el foro correcto.

Un saludo.

3 Me gusta

Bueno , a ver si me podéis ayudar porque estoy hecho un lío.
Acabo de recoger analítica y he recuperado la testo de 0,75 ng/ml a 2,64 ( esto después de dos meses y hacer lo que me comentaste de la npp)
Eso si la fh , lh, estrado ok y progesterona las tengo por los suelos
Paso la analítica de hoy


Y esta fue la de hace dos meses :slight_smile:


Tu eje sigue inhibido, pero no recuerdo tu primer mensaje y tú situación actual, aún así creo que te pase el enlace de Derek MPMD de un estudio que se podía extrapolar para dar 0 y etc para la TRT.

En este caso como me acuerdo que le dije a @Caos_total hace mucho, lo suyo es que tú te hubieras hecho una analítica para dosificarte o no en función de cuánta testo tuvieses en sangre y no solo guiarte por lo que diga una calculadora de esteroides en sangre.

¿Que te ha dicho el médico? Sigues inhibido y esos valores son de lo que acumules detrás de testo o quizás tú propio cuerpo segregue algo… que sería raro o también puede ser que el npp lleve testo o sea fake.

Por poder ser, pueden ser muchas cosas…

2 Me gusta

Gracias por contestar.
El día 15 tengo cita con el endocrino a ver qué me dice.
De todas formas en un caso u otro empezaré con TRT por mi cuenta porque estoy ko.

1 me gusta

Creo que empezaré la semana que viene con 125 Martes y 125 jueves de Testo E y cuando vea que estoy bien ( con analítica) bajaré a 125 semana ya para quedarme en Trt.
“Te parece buena idea?
Gracias de antemano.

1 me gusta

No metería 250mgo, no me pasaría por si te quiere repetir el valor de la analítica…

Yo hago TRT con 150-175mg y me mantiene fuera de rango, para ti 125-150mg debería ser suficiente, aunque claro es muy muy individual

2 Me gusta

Muchas Gracias

Yo me haria otra analitica antes de inyectar, asi le llevas 2 analiticas al endocrino, con 1 te dira que te la repite, fijo

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta

Cierto también podría seguir a 0, hacerte una la semana que viene, pagas 19€ por analizar testosterona total y que salga igual de baja que la primera.

Supongo que todo esto es para conseguir TRT recetada ¿No?

Correcto, pero con esta última no sé qué pasará

Hazte una por 19€ la semana que viene, sigue con el npp o sin nada y se la llevas si te sirve dando menos… Estás bajo igualmente y LH, FSH KO algún tratamiento te debería ofrecer entiendo yo…

Si no, podrías decirle que has tomado suplementos naturales pero te sientes igual de mal y son carísimos… excusas hay miles… ya depende de la inocencia del médico…

De nuevo mil gracias

1 me gusta

Quiero preguntar, si seria trt 100mg de testo semanal mas 100mg de deca u otro anabolico? Se podria hacer trt con dos sustancias para aprobechar los beneficios de cada una o no funciona asi por la pocas cantidad de cada una??

Lo que siempre dicen por aquí es que TRT es solo Testo a dosis fisiológica.
Dos compuestos ya sería cruise.

1 me gusta

Trt es testosterona a dosis fisiológica o un poco alegre con no más de 150mg. He escuchado a gente que añade pregnenolona o hcg porque dicen que sin testosterona intratesticular no se producen otras neurohormonas pero poco mas seria trt

1 me gusta