Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Hola,

Si, aunque tambien, lo logico es que el medico si te dice que es un fallo del laboratorio, me refiero a lo del SHBG, me parece raro que no te haya propuesto que te realices la analitica en otro laboratorio…sera por falta de laboratorios!!..de todas formas, por norma general los medicos pasan muchisimo de todo.

A mi me encantan las pruebas de provocacion.
Son infinitamente mas realistas porque esperas algo y puedes homogenizar mas. La analogia, seria a nivel glucemico.
A puerta fria, tema de glucosa en ayunas, de poco sirve porque puede estar artefactadisima por parte del paciente consciente o inconscientemente, etc, etc…HBA1c, lo mismo, etc, etc…pero realizas una provocacion y “clavas” si hay o no problemas reales…Yo siempre prefiero estas provocaciones y antes que suero orina 24 horas/72 horas, que ademas, de menos artefactos en los laboratorios puedes precisar mas.

Respecto al tema de usar mesterolona/proviron me parece algo que todo el mundo que quiere probar deberia hacer, fuera ya de hacerse analiticas o no…me refiero que incluso a nivel de ver si remite sintomatologia, si lo logras solo usando proviron HAS TRIUNFADO…TE HA TOCADO LA LOTERIA…y habria muchisimos casos no, infinidad de casos que solventarian toda su sintomatologia…de hecho, yo es uno de los standares que segui y diseñe en un proyecto antiaging con VIP…Mesterolona y analiticas…porque con provocacion puedes ver si sabes lo que tienes que esperar si hay realmente un problema real/fisiologico a nivel endocrino y de paso ves reacciones y si vale con esto…y si con solo mesterolona lo logras, por un lado el precio es ridiculamente bajo, encima puedes comprar en china, realizar HPLC, no depender de medicos, pautarlo como gustes, usarlo a dias alternos, 5 dias y 2 no, etc, etc, etc…El problema es que mucha gente es muy, o se “cree” muy lista y busca TRT que ademas de mejorarles la sintomatologia, les ponga “fuertes”, les aumente la libido como si fuesen puestos de extasis y asi no tener problemas con sus mujeres que ya no les atraen, etc, etc, etc…El todo en uno…y encima que les “solventen” el problemon de que entrenan para hipertrofiar “supuestamente”, pero comen como “grillos/colibris”…Todo una locura que no funciona a medio/largo plazo…sin embargo yo simplemente en este grupo de personas que principalmente eran empresarios, sin complejos, sin “taras de musculismos”, la combinacion de mesterolona con otro farmaco era “magica”…y un medico “normal”, les hubiese “enchufado” testo y les habria destrozado la existencia…por no hablar si les enchufan clomifeno/HCG…o testo y toda la parafernalia. Asi que a la primera pregunta es un rotundo SI…al menos a nivel SNC y si se realiza bien…a veces hace falta algo mas que mesterolona, pero si, es sustituible…insisto a nivel SNC.

Si, si se realiza una analitica correcta, con una interpretacion correcta, se detecta…Bueno, en este caso habria que realizar 2 analiticas…que por otra parte viene bien para ajustar el tratamiento…y evidentemente, segun si solo se quiere usar mesterolona o segun casos a veces es necesario, “desgraciadamente” tener que usar testosterona o algun otro aas sintetico, etc, etc, etc, etc…pero insisto muchas veces y en perfiles como el que comento NO HACE FALTA NINGUN ANDROGENO MAS

El caso que comento…46 años, usando mas de 10 y medio oxandrolona…cuando empezo, el pobre hombre era un “trapo”…ya comente su caso y tampoco voy a extenderme, podeis leerlo si teneis curiosidad…10 años y medio despues y desde hace muchisimo es una persona perfectamente sana, con aficciones, hobbies, que entrena muchisimo menos que cuando empezo, que come normal, sin mierdas ni supercherias, etc, etc, etc, etc, etc…y a nivel de composicion corporal/estetica un cambio espectacular…sin testo, sin historietas del sector y con un tratamiento que el mismo se ha gestionado, etc, etc, etc…y tambien, como veis, con una testo supuestamente “baja” aunque no fuera de rango y sin sintomatologia de nada…pero mirar ratios y mirar algo importantisimo como es tema tiroideo…en alguien que entrena, sano, etc, etc, etc…TSH mayores de 2 es un fail tremendisimo incluso 1.5…y cuando las tasas de conversion de T4 a T3 no estan equilibradas o a favor de T3…a temblar!!..y claro, aqui la obsesion es la testosterona.

En ratios, lo que pasa que en esta ultima que se hizo y ultimamente ya la dra no le mide LH porque siempre le sale bajisima y por “desgracia” en el lab, confunden DHT por DHEA…son asi de cazurros…en Madrid pasa mucho, pero sea como sea, el ratio LH/TT es la primera clave…y el ratio LH/DHT aun mas clave…y el ratio TT/DHT tambien…y la gente se “obsesiona” con la TL jajajaaja…luego hay otros ratios interesantisimos, pero sea como sea yo tengo un SCORE androgenico que uso distintos ratios y estos les doy mas peso porque estadisticamente he visto que son muy, muy, muy predictivos respecto a problematicas.

Un saludo

3 Me gusta

Hola… Interesantes tus comentarios, suelo leerlos cuando tengo tiempo.

Que puedes comentar sobre la recuperación y normalización, de los niveles hormonales de alguien, que haya sido un consumidor crónico de esteroides, o haya sido “víctima” de una castración química?
También Me/Nos serviría algún comentario sobre algún Trans arrepentido.
Este ultimo sujeto sería el mas interesante a comentar, junto al consumidor crónicos de esteroides.
Creo que estos tres sujetos pueden compartir bastantes rasgos y podrían ser interesantes a la hora de crear una guía para gente que no consigue recuperarse al 100%.
Podría incluso servir, como tu comentas para guiar a los propios médicos .

Gracias.

Hola, Es que depende muchisimo…de hecho, algo que no tenemos en cuenta son los androgenos adrenales, la androstenediona, etc, etc, etc…

118-1

Por desgracia esto lo desconoce el 99% de los medicos, por no decir el 100%…Yo no he conocido a ningun medico y conozco a muchisimos que tengan esto claro, a ninguno y muchos son tops y superexpertos en la materia…y la cuestion que aparte de estas dos rutas hay otra aun mas “extraña” por la que a traves de androstenediona puedes llegar a DHT sin usar como sustrato T…me refiero que no toda la DHT…por ejemplo, puede haber gente con una TL DE MIERDA, PERO DE MIERDA con una DHT en rango o incluso potenciada y esto pueede ser debido a que haya una densidad altisima endocrina de reductasa, que tambien se puede averiguar mediante ratios y metabolitos y/o porque esta via que comento este potenciada…con el tema de la T igual, etc, etc, etc…

Yo he recuperado y he estado en proyectos de gente destrozada, usuarios de aas cronicos, etc, etc, etc…que se les ha recuperado, pero no existe un “manual” standard de que se hace esto y ya…ese sueño no existe, ni existira porque cada caso es n1 de manual y lo que tampoco existe ni existira es que el 100% de esos casos, son gente que busca salud de verdad y ya ha renunciado al “musculismo” al TCA, a las “tonterias”…porque muchos sueñan que pueden seguir entrenando para infartar el tejido muscular, comer con manias y como comen, usar aas por un tubo, que si se ven pequeños, que si no se que, que si no se cuantos y que “magicamente” alguien les equilibre todo con un caos…por eso, os comento que es basico el que ordeneis primero todo y que todas las posibles variables las elimineis y no me cansare de repetir el tema.

Yo tengo 52 años, si, mis analiticas estan muy bien, tal o cual y eso…pero es que si mañana me ponen a entrenar a diario como entrenais muchos de vostros, me ponen a comer 6 veces, como un grillo, que si vegetales, que si comida asquerosa…luego que si ciclismo a muerte, que si mil suplementos, etc, etc, etc…y eso me lo extrapolan a 5 meses, a los 5 meses, voy a estar como un trapo, cansado, sin energia, sin libido, queriendome morir…si a eso le unis que me endiñais 2 hipotecas, 2 niños a mi cuidado, 2 perros, 2 niños de otro matrimonio que tambien tengo que mantener, un trabajo de mierda, no duermo, mi mujer tiene bigote…etc, etc, etc…insisto, de que os extrañais de esa sintomatologia???..y no digo que tengais que ser funcionarios sin hipotecas y todo perfecto, pero es que lo que no se puede es tener todos o casi todos los “estigmas” y pretender que la testosterona o los medicamentos lo solucionen todo…y de todas las cosas que he comentado, la mayoria son “embolados” que se mete la gente y la mayoria cualquiera con dos dedos de frente sale y se queda simplemente con un par de esas cosas que serian controlables…pero todas en conjunto te hunden.

Un saludo

5 Me gusta

Si tu mujer tiene bigote seguro somatizas en la analítica.

1 me gusta

Buenas tardes.
Hoy he tenido la segunda analítica que me solocitó el endocrino para ver si se ha recuperado algo ( espero que no ).
Al final hice :
-1ª semana T prop 75 mg L/J
-2ª y 3ª T prop 75 mg L/J+ NPP 100 mg L/J
-4ª y 5ª NPP 100 mg L/J
-6ª a 0
La idea era no perder mucho e intentar estar a 0 para la analítica.
Mi pregunta es la siguiente:
Podría empezar estas 6 semanas que me quedan para poder entrenar bien con un pequeño ciclo de 6 semanas a dosis de 500 de test enantato y 500 de primo ?
La idea es hacer estas 6 semanas y después ya seguir con trt a 125 semana.
Os parece buena idea ?
De momento llevo un par de semanas que no me apetece nada más que estar sentado o acostarme, estoy súper cansado y sin ganas de entrenar ( pero me estoy obligando y no fallo ni un día )

Gracias

Normal deberás estar a 0 ya, podrías haber seguido solo con el NPP o algo así como 50mg de propionato a la semana, pero bueno así te habrás asegurado que la analítica salga bien (espero que nos cuentes que resultado te dio).

A lo de volver a hacer otro blast, pues depende de tu estado de salud y de tus objetivos.

P.D: seguir solamente con NPP supongo que también podría propiciar ese estado anímico

Pues de momento quitando la desgana de todo me encuentro bien , ( he estado peor cuando hice uno de sarms que me dejo cao )
Pues eso , que si no pasa nada esta semana empezaré con lo dicho 500 de TP y 500 de primo durante 6 semanas que son las que me quedan de poder entrenar en el gimnasio. El mes de julio no puedo ir y tengo que entrenar en casa y hacer cardio y ya empezaré con TRT.
En cuanto me den los resultados lo pongo por aquí

Yo es que lo de hacer un blast para luego no poder mantenerlo… no lo veo… hoy en día hay gimnasio en casi todas partes.

Pillate unas buenas gomas como las bemaxx y usa BFR (siempre que no tengas alguna contraindicacion) y al menos te ayudará a mantener algo, aunque no sea el mismo estímulo.

Por cierto, el primo es enantato, así que ya son ganas de torturarse con más mls por usar testo propionato… poca broma 10ml semanales

1 me gusta

Lo de las gomas también lo hago y me llevo un juego de discos y barras y con eso paso el mes de Julio.
En cuanto a lo de los compuestos me he perdido con lo de no torturarse con primo y testo enantato.
Y lo de la cantidad creo que no me he explicado bien , serían 250 mg L/J de testo e y 250 mg L/J de primo, en total serían 4 ml semana.
Según tu , me aconsejas alargar el blast durante más tiempo o sería mejor meter solo testo estás 6 semanas y después empezar con la TRT ?
Gracias

Antes has dicho esto, las concentraciones normales de la test.P y del primo son ambas de 100mg/ml.

500mg semana test.p = 5ml
500mg semana primo= 5ml

Total 10ml de aceite a la semana.

Yo no aconsejo nada… lo que yo si al cortar el blast puedes entrenar de otra forma pero dar el estímulo suficiente OK, pero si no, lo veo una tontería… tanto por el tiempo que insuficiente como por luego no poder mantener correctamente las ganancias… así que me esperaría a volver de donde sea que no tienes gimnasio o estás 6 semanas usaría todo esteres rápidos.

2 Me gusta

Muchas gracias

2 Me gusta

Llevas toda l razón , estoy revisando lo que escribí y me equivoqué en la testo, lo que tengo es testo enantato que viene a 250 x 1 ml y el primo viene a 100 x 1 ml y metería 200.
Al final serían ( si no me equivoco otra vez) serían 2 ml de TE y 4 ml de primo, total 6 ml.

2 Me gusta

En referencia a lo de que “ que me aconsejas “ me refiero a conocer tu opinión o la de cualquier entendido de este foro que seguro sabéis mucho más que yo.
La verdad es que lo que quiero es empezar para poder estar mejor anímicamente porque estoy ko y empezar de la mejor forma posible por eso os pido opiniones.
Lo que es seguro es que entro en TRT pero me gustaría aprovechar estas 6 semanas que como bien dices podría alargar entrenando con las gomas y las barras y mancuernas a 8/10 semanas.
Gracias por todo

1 me gusta

4 euros y algo

Lo que quieres decir es sustituir la inyección de testo por otro sintético como por ejemplo primo en solitario a baja dosis, pero de permanente como TRT, o pensando en sustituir inyección de testo por sólo orales?

Hola, Si…es mi opinion y no digo que se pueda llevar a cabo en el 100%…no digo que sea un axioma o una ley…ni un mandamiento universal…pero en mi experiencia tanto teorica como practica, es aplastante las evidencias a que es mas probable que esto sea mas eficiente que la inyeccion de testosterona en plan “ganado” de manera vitalicia.

No solo necesariamente implica el uso de un aas sintetico, puede necesitar segun el perfil algun farmaco mas, pero siempre, como mucho seria una polypill…o sea una capsula 000 al dia…SOLO UNA PASTILLA…tambien, en la mayoria de los casos, implica el dejarse de taras mentales y reordenar habitos…puntos importantes.

Me refiero que los que buscan el fisico de “sergi constance” perpetuamente, con un “TRT vitaminado”, que si RIR, que si no se que o no se cuantos…esa tara mental o se la quitan, o van dados, porque va a ser imposible, ni con TRT vitaminado, ni con la farmacia y lo unico que van a hacer es destrozarse con habitos de dieta y entreno aberrantes y un fisico que estara mas o menos lleno/bufado pero que no corresponde para nada ni a lo que buscan, ni al daño y la decadencia fisica, de oxidacion/pro edad y mental que estan originandose.

Y como ejemplo con analiticas ya he puesto el caso alguien de uso de 10 años y medio con esta filosofia…que bien podia haber ido en su momento a un “dr testo” y que le hubiesen endiñado el tratamiento “random” de testo o dios me libre, el clomifeno.

De hecho, fuera de la efectividad neta de esta opcion, a nivel infraestructura es aplastantemente mejor…Con la testo o bien dependes de la basura del mercado negro y son años y años y años…o de ir al “dr testo” a que te la recete y en muchos casos te “pelees” para encontrar una farmacia, aun yendo con la receta que tengan stock, no este en falta, etc, etc, etc…y evidentemente el precio, algo muy, muy a tener en cuenta, si haceis calculos es increible el ahorro…y otra ventaja, la aplicacion, que es oral vs inyectable. El que sea inyectable ademas de incomodo, si viajas, etc, etc, etc…al final es un “habito de drogata” que marca tu dia a dia y no te permite ser NORMAL…y aparte, el que sea oral, te permite unas pautas de administraccion infinitamente mas variables y con capacidad de reaccion y ajuste, que un ester inyectable no tiene y mas cuando vas almacenando metabolitos activos y alcanzando Cmax “monstruosas” por mucho que regules.

Pero, por desgracia, la villanitis y la ignorancia/broscience aun hace que perduren muchisimas “fobias”…como lo “del eje”, como “lo del colesterol”, como “lo del daño hepatico”…y evidentemente, tambien esta el problema, de los que se montan sus peliculas y entienden que se pueden lograr fisicos culturistas, que dosis ingentes de orales no pasa nada…que siempre es la mejor opcion, que las ensaladas de farmacos y suplementos es esta filosofia, etc, etc, etc…

Realmente, la frase que se ha quoteado es y se podria añadir, que es un resumen y en cuanto cambies la frase y añades, no necesariamente se cumple…aparte, podria añadir.

“Soy cero partidario del TRT con testosterona en gente sana, activa, que entrene que busque salud, bienestar y no tenga sobrepeso o no busque sobrepeso…porque los aas sinteticos estan diseñados para algo y son infinitamente mas comodos, mas selectivos, con mejor perfil, mas seguros y aunque puede ser que no funcionen en todos los casos en estos perfiles, lo peor que te puede pasar, en caso que una aproximacion de estas no funcione, es estar condenado a usar testosterona en plan “ganado” toda tu vida…y eso, por desgracia es algo que ya se supone. No se pierde nada en el momento que un medico/villano/no porres o quien sea te condena al uso vitalicio de inyecciones de testosterona.

Un saludo

5 Me gusta

Gracias por contestar Sethh. Empecé la TRT siendo mi principal síntoma un SNC deprimido, de estos de vivo sin vivir en mí. Me he visto reflejado cuando en un post anterior has hablado de este tema del SNC añadiéndole a Provirón otro fármaco que hace la ¨magia¨. ¿Puedes compartir cuál es el que hace la sinergia feliz? .
Habiéndose pasado el efecto del primer Reandrón y notando que volvían los antiguos síntomas, he empezado sólo con turinabol antes del segundo Reandrón y probar efectos. En sólo una semana he tenido muy buenas sensaciones y bienestar a 50 mg por día y cambios físicos. Aunque no creo que sea una dosis como mantener casi permanentemente. Decidí probar un oral inspirado en tu filosofía y el ejemplo de tu amigo. Ni me lo había planteado por lo que leía, pareciendo que te van a tener que hacer un trasplante de hígado o estallar el corazón con los cambios lipídicos. Hoy he tenido la siguiente dosis de Reandrón y creo que puede ser la última. Así que mi idea es planear lo siguiente contando con orales. Con tu permiso te seguiré leyendo y preguntando para enfocar el siguiente medio siglo con salud y vitalidad.

1 me gusta

Coincido que para viajar es una lata y más pinchando en varias veces en lugar de como recetan de 250mg cada 15 días… Donde pensaba que menos problemas me iban a poner, al entrar en usa, con la receta y una puta ampolla la tía del control venga q darme la coña que intentaba meter esteroides en el país hasta que me tocó los huevos y le dije mira esta es mi medicación, si no me vas a dejar entrar dímelo ya pero no me vengas diciendo historias de esteroides que peso 68 putos kilos y vengo aquí a competir muerto de hambre

Hola, No hay combos magicos y menos sin saber contexto…el comentar, sobre todo farmacos que son poquisimo conocidos es abrir otros capitulos estilo “telmisartanes”…pero el inicio es el uso de mesterolona a nivel SNC.

Sea como sea, como he comentado aparte de analiticas, generar un protocolo, etc, etc, etc…Lo que la gente obvia y piensa que no es importante es el tema de los habitos e insistire cada 2x3, porque la gente, insisto pasa y piensa que no es importante.

Igual que hay gente que fuma como un carretero y no le pasa nada…igual que a los 20 la gente puede fumar como un carretero y no tener sintomatologia…todos, creo que sabemos que el fumar no es saludable, etc, etc, etc…y si en un momento dado, a los 50 años, empiezas a padecer del pulmon, etc, etc, etc…te debes tratar con farmacos Y ERRADICAR EL TABAQUISMO.

Igual que la dieta del sector, las seis comidas, la hiperproteinomania, la megasuplementacion, la proteina del mono que es de sabor top, etc, etc, etc…igual que el entrenamiento RIR 0, 1…la sentadilla a muerte, el peso muerto, etc, etc, etc…igual que los habitos del sector, las manias, las ideas magicas que existen, etc, etc…todo esto, hay gente que lo soporta estoicamente, hay gente que le da lo mismo lo que les genere porque su objetivo es competir, es el estilo de vida, su objetivo es el que es, etc, etc, etc…y son felices…pero alguien que tenga sintomatologia a nivel SNC, que no duerma bien, que no tenga energia, te padezca brain fog, que tenga ansiedad, que, que, que, que…aparte de “analgesicamente” si se necesita usar farmacologia, si o si o si o si o si o tambien, deberia estabilizar y erradicar todo ese ramillete de habitos…y ocurre EXACTAMENTE EN EL LADO CONTRARIO y lo obvio porque en este foro dudo que haya casos.

Un tio puede ser un bebedor de cervezas, un tio que va del sillon al coche, al trabajo, no se mueve, con sobrepeso de grasa, etc, etc, etc…y estar sano, feliz y perfecto con sus habitos “de mierda”(todos pensamos que son habitos de mierda)…pero en un momento dado, a los 40 a los 50, puede empezar a tener falta de energia, depresion, etc, etc, etc, etc, etc, etc…en ese momento, se tiene que tratar farmacologicamente de acuerdo a analiticas, pero tambien, tendra que cambiar sus habitos de mierda…Los casos que comento son exactamente los mismos, solo que estan en extremos opuestos.

Un saludo

3 Me gusta

Sethh para que tipo de hábitos son saludables a nivel saludo ,respecto a entrenamiento y nutrición , sin buscar un físico culturista ni musculado?.
Entrenar 3 o 4 dias en semana , entrenos cortos de 15 a 20 minutos para mantener la fuerza y masa muscular utilizando peso.
Realizar un mínimo de pasos diarios para aumentar el gasto energetico sin generar adaptaciones .
Comer de 3 a 4 veces al día cuadrando calorías comiendo cosas apetecibles y densas energéticamente sin llegar a sobrepasar calorías.
Más o menos sería un resumen no ?.
Gracias, un saludo .