Debate TRT: Terapia de Reemplazo de Testosterona

Si no usas HGC apagarás completamente los testículos y la LH y FSH se pondrán en la mayoría de los casos a cero. Esto puede derivar en atrofia testicular e infertilidad por azooespermia. Si todo eso te da igual como en mi caso no hay razón por la que usar HGC.

Los SERMS y los IA para dosis fisiológicas no deberías usarlo por norma general pero hay casos donde sí, por ejemplo personas con mucha grasa corporal la cual provoca mas aromatización y hay que bajar los estrógenos, o bien por simple genética, etc. Todo esto es muy personalizado y se recomienda tomar decisiones con analíticas en mano.

Hay personas que se inyectan 500 mg de testo a la semana y van perfectos y otras que a partir de 250 tienen problemas pero esto ya no es TRT, si acaso bridge o ciclo.

Suplementos como la vitamina D3, omega 3, etc. en mi opinión nunca están de mas, siempre acompañados de una dieta saludable.

4 Me gusta

Ni tamoxifeno ni IA, y la minima sensacion de gine que me provoca subir a 250 de testo a la semana me desapareció completamente al meter el primobolan.
Otra veces estando solo con 250 de testo semanales, si que noto como empieza a aromatizar en el pezon (el ligero bultito q notas detras del pezon) y los estrogenos x encima del rango vistos en analitica.

2 Me gusta

@fran que protocolo estas siguiendo tu?
Yo tenia mis dudas de que resultado daria 125mg/semanales pero viendo analitica parecen bastante buenos, aunque tambien es cierto que puede que quede deposito de las anteriores semanas.
Hasta la fecha estaba en 250mg cada 10 dias, pero tener tanta los primeros dias y tan poca los ultimos es lo q t provoca altibajos tanto emocionales como hormonales.

Le propuse a mi medica probar con 125mg cada 7 dias. Realmente es menos dosificacion que 250mg cada 10 dias.
Lo que antes me ponia en 10 dias , ahora me lo meto en 14 dias (2 semanas)

3 Me gusta

Yo no estoy en protocolo, pero me lo estoy planteando

3 Me gusta

Sobre el tema del hcg en trt, habria que meterlo de continuo todos los meses ? O valdría por ejemplo 2 meses si 2 meses no…o 2 meses si 1 no…

1 me gusta

Como veis esto? Es para poder remedio?Screenshot_20210831-150042~2

2 Me gusta

La testo libre no pinta bien pero son muy pocos valores como para sacar conclusiones. En el hilo hay un resumen de todo lo necesitas analizar antes de plantearte empezar un TRT.

1 me gusta

Lo leí en su momento cuando no creía que me iba a hacer falta, creo que voy por el mensaje 300 y pico
Gracias por tu aporte

2 Me gusta

Ves como la libre ya no la tienes como el compi que está en TRT.

Para tu edad, tus valores son normales, son parecidos a los míos.

Pero son muy mejorables. Yo no los voy a dejar así. Suplementaré con productos naturales y veré que tal con análitica … y si no me satisface, pues trt con clomifeno.

testosterona total

Hombres con más de 50 años: 86,49 - 788,22 ng/dL;

testosterona libre

Entre 41 y 60 años: 2,7 - 18,0 ng/dL

6 Me gusta

@DeSarms Muchísimas gracias, leeré esto que has mandado y si tengo alguna duda te pregunto ¿ Te parece?
Un saludo

2 Me gusta

Si, claro!

Pero ten en cuenta que no soy ningún entendido en la materia, simplemente tengo algunas horas leídas sobre el tema, ya que me parece el tema más interesante e importante de todos los que tratamos en el foro.

3 Me gusta

Con fines de mantener activas las células de Leyding se debe usar de continuó. Si tienes problemas de acceso a la Hcg puedes usarla un mes si y un mes no, pero no es lo aconsejable. Dependiendo de la persona puede tener atrofia si no la usa de continuó.

6 Me gusta

Gracias @Barban

Cada caso es diferente. Se exponen los problemas que pueden surgir junto con la forma de controlar o corregir dichos problemas.
Pero sólo deben usarse en caso de ser necesario.

Por otro lado, y hablando en general, la dosis de TRT ideal es aquella que no genera ningún efecto secundario. Es preferible reducir algo la dosis de testosterona antes que tener que usar un IA, u otros fármacos.

La testosterona total, y sobre todo los síntomas de hipogonadismo son los factores a tener en cuenta para plantearse una TRT.
Y es algo para meditar muy profundamente.

7 Me gusta

También hay personas que dividiendo la dosis de TRT en mas aplicaciones han reducido o eliminado los efectos secundarios.

Si en las demás analíticas x cuestión de costes no vi necesario lh y fsh pues estoy en testo exógena. Y deben haber empeorado seguramente esos valores. He pesando que los compuestos estén subdosificados o que la absorción no sea la misma por venir pinchando de forma subcutánea. La testo era landerland y la he cambiado esta semana a copper Pharma, la bolde es peso pesado de veterinaria 200mg x ML . Actualmente estoy usando 250mg semana de testo y 400mg de bolde. Dieta en déficit calórico bajando aproximadamente entre 800gr a 1kg semanal. En el espejo no voy a negar que me veo mejor más musculado se están comenzando a notar venas donde antes no se veían y pues pienso que es la bolde porque la testo de landerland me parece muy subdosificada. Esperare unas semanas a ver si la de copper pega bien y repito analíticas. Planeo estar 20 semanas en blast a estas dosis y luego bajar a un cruise de 125mg con 150 bolde semana.

2 Me gusta

Yo entre en TRT teniendo la testo libre en 17 y ahora la tengo en 40.
Mismo laboratorio de analisis que tu.

1 me gusta

Exacto hermano todo eso me da igual. Y la dosis que manejo es de 125 mg a la semana. Saludos!!!

1 me gusta

Comparto tu opinión bro, gracias que tengas buen día!!!

Es que el tema de dividir las dosis forma parte del protocolo estándar de la TRT.
Siempre se recomiendan 2 aplicaciones semanales para un éster de vida media como el enantato.

4 Me gusta