Deficit calorico con clen

Hola, me surgia una duda, cuanto más agresivo sea el déficit caloríco en un protocolo de clen, más efectiva será la perdida de grasa sin perder musculo, o se debe seguir con un deficit normal para no sacrificar tanto la perdida muscular aunque supuestamente sea anticatabolico??

1 me gusta

Si vas sin esteroides, olvídate de los déficit agresivos, salgo que sean por poco tiempo.
Y también olvídate del efecto anticatabólico del clembuterol.

4 Me gusta

El déficit no debería cambiar tanto, al final el clen va a ayudarte a preservar la masa muscular pero su efecto al final es bien ligero, no esta ni de cerca comparado con los esteroides anabólicos.

Lo que si va a hacer es favorecer la lipolisis e incrementar el gasto calorico ligeramente.

Si lo quieres hacer simple, intenta perder de 0.5% a 0.8% de peso corporal a la semana.

Si quieres la respuesta mas completa y la que yo uso en mi época de corte al final la cantidad de grasa que puedes perder a la semana esta limitada por tu peso corporal y tu % de grasa corporal (y otros factores pero dejémoslo simple), no es lo mismo para una persona de 120 kg perder 1kg (0.8% peso corporal) que para una persona de 80 perder 1kg(1.25%)

También aquí hay un estudio que sugiere que el límite de energía que el ser humano puede extraer en condiciones normales del tejido adiposo corporal es de 48 kcal/kg de grasa corporal al día

Te lo voy a resumir para que no tengas que leer todo eso, la forma fácil es dividir tu porcentaje de grasa corporal entre 20 y eso te dará como resultado la cantidad de peso corporal que es optimo perder a la semana

Entonces si por ejemplo tienes un 18% de grasa: 18/20 = 0.9% ese seria tu peso optimo máximo a perder a la semana, entonces si por ejemplo pesas 80kg 80*0,009 = 720g

Si pierdes mas que eso a la semana con seguridad estarás perdiendo algo mas que grasa ( siempre pierdes algo mas que grasa pero suele ser mucho mas favorable la composición corporal cuando mantienes esos números)

4 Me gusta