Subir de peso al bajar comida

Buenas, os quiero poner en situacion, venía comiendo unas 3000kcal y ya no subía apenas de peso, 5 días de entrenamiento a la semana y 30 minutos de cardio en cinta los 5 días también. Como caso excepcional y cosa personal me avisaron 20 días para una intervención quirúrgica y quería quitar un poco de panceta, la cosa que baje a 1900Kcal ( Se que el cambio es muy agresivo) , aguantando los mismos días de entrenamiento y añadiendo otros 30 minutos de cardio osea 60.
La primera semana baje 1,5kg que entiendo que la mayoría sería retenciones hídricas, la cosa que en la segunda semana estoy pesando 1kg más de cuando empezé con la dieta tan estricta, me noto con menos grasa, pero no logro entender que está pasando.
Comentar que estoy haciendo 5 días de descarga de carbos a 50-70gr al día y 2 días de “carga” a 160gr (que siguen siendo pocos).

3 Me gusta

Yo lo he visto en muchos clientes deportistas, a partir de la segunda semana. Es algo transitorio, no estoy seguro de por qué pasa. Mi conjetura es que es una mezcla de bajada del metabolismo compensatoria por el cambio brusco de calorías, retención de líquidos (para quemar grasa), y que estás más inactivo sin darte cuenta por el déficit o incluso que entrenas más duro y motivado pensando que tienes que evitar perder rendimiento y acabas con más inflamación (retención).

Como bien has dicho, te ves más definido y sin apenas cambio de peso. Si sigues con ese déficit brutal a siguiente fase es ir vaciándote y verte plano XD.

3 Me gusta

Y te pesas el día después de esta pequeña carga? Aquí podría estar parte de la explicación también. Además de las posibles causas que señaló el compañero la restricción brusca como respuesta adaptativa podría estar alterando el funcionamiento del tracto digestivo de forma que éste retendría mucho más tiempo los alimentos aumentando su absorción, lo que tendería a aportar peso. Pero si esto está sucediendo lo podrías observar fácilmente pues estarías entrando poco en el baño y empezarías a notar estreñimiento.

1 me gusta

Estás seguro de estar comiendo exactamente esas kcal?

Si, repartidas en 60gr de grasas 50-70gr carbos y el resto en proteína, y añadiendo 4-5L de agua.

@Cardano Cómo vas con el peso ahora?

Ahora bastante más bajo, pasó exactamente lo que tú dijistes

Genial, espero que la operación fuese/vaya perfecta!
Un saludo compañero!

1 me gusta

A mi todo lo contrario, por más que como sigo bajando de peso🥲

Puede ser normal, dependiendo de cuántas calorías estés metiendo. Cuanto más rápido tengas el metabolismo, mejor (siempre que no sea por estrés).
Cúal es tu peso y cuantas kcal metes al día?