Dejar de fumar

Aquí parece que todos soys deportistas ,pero yo he hecho toda la vida deporte y he fumado toda la vida y creo que ya va siendo hora ya con cincuenta y tantos años, no por salud, más bien por dinero :joy::joy:
Sería interesante que alguien contara sus historias, como lo dejó y todo eso,
Un saludo.
Pues no sé qué categoría ponerlo, si algún moderador puede??

1 me gusta

La mejor forma de dejar de fumar, es no tener cigarros.

Suena estúpido, lo sé

Pero mira, yo me fumaba una caja al día y en fiesta otra más.

Deje de tener cigarros a mano, ni siquiera compro, nunca compro, yo creo que solo fumó por que mi mujer fuma y bastante.

Me deja cigarros en el auto, en la cocina, en el living. Un desastre.

Pero lo he conseguido.

Fumo 2, 3, 4 ,5 con suerte y aveces ni me acuerdo de los puchos.

También deje el alcohol.

Creo que ahora tengo un problema con los aas :rofl::rofl:

4 Me gusta

Yo me cascaba un paquete diario, fue nacer mi segundo hijo y mi chica me obligó a lavarme las manos después de cada cigarro. Por perrería mandé el tabaco a mamarla, va a hacer 3 años de aquello y muy feliz.

1 me gusta

Vaper

Empecé con liquidos con nicotina y poco a poco fui bajando dosis de nicotina, hasta llegar a un punto que al no tener nicotina empecé a tener tramos de bastantes horas donde no me acordaba de fumar.

Eso cada vez ocurría más y los tramos eran mas largos, hasta que ya, por inercia, llega un punto que no te acuerdas del vaper ni de fumar.

Te lo dice alguien que llevaba fumando, cuando lo dejé, más de 20 años, y en ese momento llegaba a fumarme casi 2 paquetes al día.

Lo mejor que he podido hacer en la vida, sin duda alguna. Ya van unos 6 o 7 años sin fumar, ni en las bodas!! Jejeje

Eso si, lo más importante, estar convencido al 100% de querer dejarlo

3 Me gusta

Pues yo… sonará a chiste pero me leí el libro de cómo dejar de fumar por Allen Carr (o algo así), me fumé el último que fue medio cigarro y …hasta la fecha. No te dice nada que no sepas, realmente nadie te obliga a fumar, ni a comer chocolate, ni a meterte esteroides, pero cuando empiezas con un vicio, el que sea, es muy difícil controlarlo. Llegué a soñar que había fumado, me levantaba decepcionado, de esto hace más de 13 o 14 años, siempre estaba con un palillo en la boca para engañar al cerebro y salía a correr tres veces por semana como un loco, literal. Hasta qué dejé de contar los días y empecé a disfrutar, sin duda, el mayor logro de mi vida.
PD: A ver si me sobo que me levanto a las 7:00 :pensive::muscle:.

3 Me gusta

Yo a ver, nunca he sido adicto a ningun vicio, yo he bebido con 16 y 17,(mas menos, tampoco alcoholico), fumar pues me sigo fumando mis puros como buen español, porros pues cuando cultivaba, y a los EEA si soy adicto, en mi experiencia para dejar el alcohol, el tabaco como tal que lo deje pero nunca fui adicto, y la maria, fue simplemente un dia dije, mano, no me renta, y lo deje, simplemente es contrario a mi objetivo o no me aporta, se que suena facil, pero bueno, supongo que es como los antidepresivos, deje de tomarlos porque simplemente eran un parche, yo creo que la mayoria de gente que fuma/bebe, es porque les desestresa o les ocupa la mente para no pensar…

2 Me gusta

Todacitan y se acabó el problema en menos de un mes.

1 me gusta

Pues mi experiencia es más bien normalita. El día que mi primera hija cumplió 6 meses, me levanté por la mañana, tosí y escupí un gargajo verde/negro y me dije “Hasta aquí el tabaco” llevo 7 años sin fumar y de vez en cuando me apetece pero se lleva bien. Lo peor los primeros días el resto es social/psicologico y no corporal. Si lo aceptas y sabes que esas ganas incontrolables duran 1 minuto tienes mucho recorrido hecho.

2 Me gusta

Jamás he fumado
Solo quiero aplaudir a las personas que han dado el paso de dejarlo. Unos por motivos de salud propia, de salud de familiares o de dinero.
Bravo por vosotros! :clap:

3 Me gusta

Yo me he llevado fumando desde los 13 años y
La solucion es creer en ti que vas a dejarlo de verdad, decirte voy a dejarlo de verdad convencido. hay fue cuando lo deje despues de decenas de intentos, los cuales en el fonde sabia que lo volveria a coger.
Cuando lo dejas pero te imaginas si en x situacion un cigarrito como vendria… o pensamientos de esa indole solo hace fortalecer la creencia de no puedo dejarlo osea la creencia de soy un fumador

3 Me gusta

Nose mano, yo cuando dejo algo no digo dejo de, simplemente lo dejo, no tengo que convencerme porque ya se que me convenci

2 Me gusta

El tema de fumar es algo que toca bastante las narices y más después de estar fumando años y años, el hábito hace al monje dicen jeje

Yo lo he dejado a rachas de 1 o 2 meses y al final después de algún disgusto siempre caigo en la nicotina, con tabaco unos 4 cigarros diarios pero aún así se nota en el día a día.

Con vaper paso rachas pero no me sienta bien al estómago con tanto saborizante.

Las veces q lo he dejado siempre han sido después de algún día de más consumo de lo habitual y levantarme más tocado de lo normal, como con asco al tabaco… ese es un buen día para empezar a dejarlo y no pesar en “no puedo” sino en “no quiero”.

Saludos

Otra cosa curiosa es q siento más ansiedad y pienso más en el tabaco después de haber pasado semanas sin fumar, cuando se supone q ya no tienes síndrome de abstinencia ahí me dan más ganas, los primeros días nada.

Conozco a gente fumadora empedernida q lo han dejado con unas pastillas q te receta el médico, pero no sé hasta qué punto será efectivo y cuanto tiempo real aguantan sin fumar aparte del mes q dura el tratamiento.

1 me gusta

La adicción al tabaco es la suma de dos adicciones:
1- La dependencia psicológica del simple hecho de fumar, es decir quemar algo e inhalarlo (que se acaba convirtiendo en un ritual al que uno se acostumbra)
2- La dependencia fisiológica de la nicotina.

La nicotina sin la infinidad de tóxicos que lleva el tabaco al ser quemado e inhalado no es tan mala, de hecho su efecto estimulante y anorexigénico puede incluso ser interesante en ciertos programas si se usa como suplemento/medicamento sola. Además consumir nicotina a secas durante un tiempo puede ser buena estrategia para dejar de fumar. Un saludo

1 me gusta