Dieta hibrida Raúl carrasco

En mi caso se ha convertido en mi sistema de entreno favorito, en 3 horas a la semana finiquitas todo el entreno, y los días de descanso estás deseando volver a entrenar. Y se alarga un poco por el calentamiento y las series de aproximación, porque si no en media hora al día, tres días por semana la ventilas.

1 me gusta

8 series al fallo total, se pueden hacer muy duras .

Aparte puedes meter 1-2 de aproximación en cada ejercicio sin fallo, para ganar conexión mente músculo y las series al fallo sacar el máximo partido.
Aparte de evitar lesiones

Cuando metemos pocas series efectivas hay que saber sacarles el máximo partido la mayoría de gente no sabe y no les saca el máximo partido

4 Me gusta

Por grupo muscular. Puedes hacerlas todas en un mismo ejercicio, o repartidas en varios ejercicios.
Si entrenas intenso de verdad, (hasta el fallo muscular), es más que suficiente.

Me refiero a Heavy Duty, con sus múltiples técnicas de alta intensidad:
Drop Sets
Rest Pause
Negativas
Isometricas
Excéntricas lentas
Etc

Sobre el riesgo de lesión, no hay mayor riesgo, salvo en ciertos ejercicios si no hay un compañero de entrenamiento.

5 Me gusta

Tambien puedes hacer 8 efectivas en un mismo ejercicio básico y el resto hacerlas de aislamiento con un rango mayor de rep para terminar (buena opción en caso de entrenar en casa por limitaciones varias).
Aunque sacar las efectivas en un rango de 3/4 ejercicios siempre será mejor.

3 Me gusta

Según tengo entendido los “descansos” en rest pause son de 20 o menos segundos, de acuerdo al grupo muscular y el nivel del atleta

1 me gusta