DIETA: Volumen, Definición…

personalmente hc en la cena no me tapan e incluso antes de dormir.

pero si eres un poco maniatico con esto no los metas.

pero metelos si o si en las 4 primeras comidas del dia, y en la ultima o incluso 2 ultimas si tienes mucho miedo a los hc no metas sino quieres.

4 comidas de 100 gr de arroz pasta o 400 patata o 125 avena = 4x80= 320 hc tendrias

algo asi es lo que haria metelos proguesivamente , empieza subiendolos de 150 a 250 primeros 3-4 dias y en una semana sobre 300 segun como evoluciones los mantienes o sigues subiendolos un poco mas , o subes mas protes.

la grasa no la toques esta bien asi.

la prote tambien la puedes subir aun mas conforme avances , pèro ahora urge los hc que hay muy pocos.

Yo haría 5 días ( los del entreno con HC altos como te dicen ellos ) , y los dos dias no entreno rebájalas hasta llegar a normocalorica , las grasas 0,5 g x kg van bien y las protes con 3 g x kg también

compañeros con 19% bodyfat 48 años y 99 kg me va bien las cargas y descargas

Hola buenas q opinan de estos macros para obtener un aumento de masa magra y reducir grasa?

1 me gusta

Quizas deberia de reduxir un tanto los carbohidratos y aumentar las proteinas!?

Hombre pues sin saber edad, peso, altura, BF etc poco te van a poder decir…

2 Me gusta

Si tal cual, que parametros usaste para llegar a esos macros?

Ojo muchos ni calculan eso, simplemente quitan o suben cals dependiendo el avance con respecto al tiempo, pero si quieres.

Puedes usar la formula de Mifflins o Katch McArdle, ojo ojo, repito mucha gente ni usa estas formulas.

4 Me gusta

Esas fórmulas no son exactas al 100x100 pero como punto de partida sirven bien. de hecho yo las uso sacas tus cals en base a tu metabolisno, peso, bf y factor de actividad y una vez con los macros que has puesto vas jugando con los carbos y las grasas. Tienes que tratar de ir subiendo de a poco semana a semana sin que se dispare tu bf si quieres subir masa magra.

3 Me gusta

Mi opinión. Es que como base para empezar ok. Pero esto no es una matemática ni cuestión de porcentajes exactos…mas bien si ya llevas tiempo entrenando. Tendras base para saber cómo reacciona tu cuerpo. Lo que está claro es que para bajar grasa y mantener .masa.magra. no hay otra que bajar .carbo. y aumentar proteina. Pero paulatinamente y tomando nota…Esto es algo simplificado.

2 Me gusta

Mi novia hace también la dieta magra, chupa, pero no traga.

6 Me gusta

Hola buenas hice la formula de Mifflin y me sale un gasto calorico de 1803 calorias. Ahora mismo estoy comiendo unas 3000 es decir con ese superávit cogería grasa…??? Pero es q si como unas 2300 o así me quedo muy seco y el hambre q paso… No como nada de alimentos procesados, solo alimentos de calidad

1 me gusta

Obviamente no vas a comer comida procesada claro está …1800 cals de mantenimiento falta sumarle tu factor de actividad y de ahí ya depende si eres novato o llevas tiempo entrenando para subir más o subir menos las calorías semanales

1 me gusta

Pues mi entramiento se basa de una hora de pesas y una media hora de cardio. Pero claro si no tengo un reloj para poder saber las calorias q gasto no tengo idea. Entrenadno llevo 4 años, dos de ellos en serio. De pesar unos 65 kilos a pesar ahora 80 kilos.

El tema es que si quieres subir masa limpia bajo mi punto de vista vas a tener que hacer superavits pequeños para que no se dispare tu bf y progresar en los pesos cada semana es un proceso lento y más si estás yendo natural.

Unas 509 calorías más seria demasiado?
No ahora mismo estoy on

1 me gusta

Ah vale pues si vas on yo le tiraría a 3g mínimo de prote x kilo de peso y iría subiendo hidratos semanalmente, tampoco en exceso unos 50 g de hidrato por ejemplo y bueno básicamente controlar que no suba tu cintura y tú porcentaje graso. Y cardio yo no haría más de 3 sesiones x semana

1 me gusta

Subir 50 gramos de carbohidratos por senana??
Perdon por tanta pregunta y gracias por la ayuda

1 me gusta

Tranquilo estamos para ayudarnos jeje …haber yo estoy subiendo masa magra también, pero ahora mismo voy natural …yo subo eso, 50 gramos de hidratos por semana porque si subo mas se me dispara la cintura y el bf pero claro cada cuerpo es un mundo. Quizás tú al usar química ahora, asimilas más cantidad de hidrato sin taparte . Eso es medirte semanalmente la cintura y controlar tu bf y si ves que no te tapas pues vas subiendo cada vez más hasta el punto que ya notes que te estás tapando.
No es subir kilos en la báscula es subir kilos en los músculos. :wink:

2 Me gusta

fijate bien como hiciste eso, las formulas de nutricion todas calculan el TMB/BMR aka tasa metabolica basal / ratio metabolico basal dependiento los parametros que uses en la formula de mifflin

TMB en hombres = (10 * peso)+ (6.25* altura) - ( 5 * edad) + 5;

Luego eso se multiplica por el factor de actividad física que puede ser un rango de 1.2 a 1.9

Dando la calorias de MANTENIMIENTO

ahora si a esas calorias de mantenimiento le subes 700 cals serian volumen si restas serian de definicion

blablalba :sleepy: :sleepy: como te dije, y te han dicho, eso no es lo definitivo, ni lo mas preciso pero ahí tienes.

luego de eso tienes ajustar y ver, jejeje, pero eso, gente que ni usa eso. LMAOOO

4 Me gusta

Muchas gracias!! En serio ttoda una ayuda. Haber como podemos apañarnos estas semanas estando como está el país.

2 Me gusta