Cuantas grasas consumís?

He visto unas cuantas veces a @RobertoCastellano hablar sobre el tema y dice que grasas esenciales hay, proteínas (aminoácidos) también, sin embargo carbohidratos no.

A parte de eso el cree que una de las razones por las que hay tantos diabéticos podría ser al altísimo consumo de carbohidratos, cosa que también dice el Dr.Hernández.

En opinión de Rober creo haberle oído decir que los macros deberían ser un 30-40% de tus calorías totales por lo que yo haciéndole caso a un experto como es el sobre el tema decidí basar mi dieta de esa forma, haciendo un 40-30-30 (Siendo 40 las protes)

Entonces mi pregunta es, ¿cuántas grasas consumís vosotros? y en caso de seguir unos porcentajes como los que he dicho antes (40-30-30) ¿cómo os ha ido?

Saludos y buen foro!

4 Me gusta

A mi, en un hombre, más de un 20% de las calorías totales de grasa, ya me parece un porcentaje alto.
Y en cuanto a lo de los Carbohidratos y le diabetes… Añadiría refinados y sedentarismo más bien.

7 Me gusta

Es un tema individual, aunque si se suben las grasas hay que bajar los carbohidtatos.
Yo he hecho dietas con porcentaje alto de grasas con resultados muy buenos, pero cada cuerpo es un mundo, también tengo que decir que a mi personalmente me sientan mejor las grasas que los carbohidratos.
Tu entrenador será el que mejor te pueda aconsejar.

5 Me gusta

A mi también me funcionan mejor las grasas, en déficit sobretodo.
Para hacer un volumen lo más limpio posible, reduzco las grasas al mínimo y aumento los carbos.
Así fuerzo al cuerpo a utilizar grasas en déficit como energía y carbos en volumen.
A mí siempre me ha ido bien así y para muestra está mi bitácora. :call_me_hand:

3 Me gusta

Si dispones de una buena genetica es una idea genial pero siendo endomorfo (mi caso) al tener alta sensibilidad a la insulina no deberia ser buena idea dejar mas CH que G en volumen ya que no los toleramos bien

1 me gusta

Ya depende de cada caso, si a tí te va bien adelante…

Yo por experiencia y estudios te puedo asegurar que si subo las grasas, en superhabit calórico, todo lo que el cuerpo no quema lo almacena. :+1:

4 Me gusta

Criterio de individualidad.

Nada es genérico.:man_shrugging:t2:

6 Me gusta

Una pregunta que me estoy haciedo y no la veo mucho incorporada en las dietas los cuales me parecen un buen elemento para las dietas tanto de definicion como para volumen y son los quesos fermentados. Estoy consumiendo habitualmente queso curado el cual tienes buenos macros de proteinas y de grasas pero no suelo ver en las dietas incoporadas estos tipos de quesos y me sorprende por los macros y calorias que tienen ya que es un buen elemento por si te faltan rellanar calorias y grasas. Seguramente algo se me escapa que no se sobre este alimento y porque no se incluye en las dietas o tal vez no y es mera especulación. Podrias ayudarme con vuestros conocimientos?

2 Me gusta

Creo que se debe a que la gran mayoría hace dietas bajas en grasas.

2 Me gusta

Las grasas hay que gastar mucho cuidado, aunque sean algunas saludables nos pasamos a veces, por ser saludables cuando nos queremos dar cuenta usamos más de la cuenta.
Luego a parte a uno les sienta bien y otros no.

Y en cuanto al queso, la mayoría de quesos las grasas son SATURADAS y a porcentajes altos, así que o eres muy grande o ni los tocaría… Es como cuando vemos a Coleman desayunar patatas fritas… Eso lo hacemos nosotros y apaga y vámonos… Yo creo que cada cosa según la condición individual.

Y al 99% no nos sobra para rellenar calorías, sino debemos comer muy estudiado todo, para rellenar calorías sería que comieras 8.000/9.000 y necesites rellenar con extras,ahi si.

7 Me gusta

Pero si no me equivoco los frutos secos naturales (almendras, nueces…) tambien parten de una grasas saturadas altas y aun asi se consumen. Yo por ejemplo lo peso todo y cuento caloria a caloría no se en que caso me puede afectar aun a si… No paso de 30 - 40 gramos de quesos curado. No se… Yo lo decia porque son grasas naturales y por los macros que pueden llenar. Pero tan malo son las saturadas en por ejemplo una porcion de 30/40 gramos?

Un queso curado suele tener entre 18/24 gramos de grasas saturadas por cada 100 de producto.
Los frutos secos a 100 gramos suelen tener saturadas entre 4/7 gramos… No son iguales para nada.

6 Me gusta

Para redondear… Imagina que tomas 50 gramos de queso a una media de 11 gramos esa porción de saturadas…
Al mes son 330 saturadas solo por esa porción diaria.

E ingieres 50 gramos frutos secos a una media de 4 gramos saturadas…
Al mes son 120…

Sin mirar nada más de alimentos al mes… Cuantas saludables u otras fuentes podrías haber metido?

Otra cosa es que seas una masa que casi todo de igual porque hay que sumar, o sea para un periodo corto, o algún día suelto…

No me refiero tu caso, sino aveces que porciones pequeñas de algo no parecen nada y suman

6 Me gusta

Pues lo mismo que el lomo embuchado, tiene unos macros cojonudos pero por ser embutido hay gente que le tiene terror, supongo que lo mismo con los quesos

La gente tiene una obsesión enfermiza con que todo sea arroz y pollo

Comparar lomo embuchado con queso curado…
Te has equivocado, al lomo embuchado pocos le tienen miedo, dentro de los embutidos junto al pavo por ejemplo, es de los mejores para en alguna comida poder meterlos. No tiene tanta grasa saturadas el lomo y encima se pueden quitar los trozos de grasas que se vean muy visibles y quedarse bastante limpio… Es como haber comparado la carne de ternera con otra de cerdo llena de grasas…

9 Me gusta

Esto hay que matizarlo o concretarlo.
Un endomorfo tiene poca sensibilidad a la insulina en el músculo y alta sensibilidad a la insulina en los adipocitos.

8 Me gusta

Me refiero en general a ese miedo que le tiene la gente a cualquier alimento que no sea ‘fit’ sé que el lomo y el queso no tiene nada que ver a nivel de macros pero conozco mucha gente que esto no lo entiendo, ven que es embutido y para ellos queda descartado.

Por otra parte respecto a lo que es el tema de este hilo ya iré comentando como va mi dieta con un 40% proveniente de las grasas, desde luego a nivel de adherencia me resulta mucho más fácil, con los carbos me paso todo el día con un sueño que no es normal así que para mí por ahora contento con que sólo sean un 30% y repartido equitativamente entre mis 4 comidas, me siento activo y con energía todo el día :muscle:t2:

2 Me gusta

Actualizo con resultados de mi dieta con un 40% proveniente de las grasas:

Esto no me ha pasado en la vida, es la primera vez que necesito estar con 3.500 calorías diarias y no subo de peso pesando 73,6. El volumen pasado estaba con esas mismas calorías con 84kg de peso, me resulta acojonante que con esas calorías no suba a penas, y creo que lo poco que he subido fue debido a un cheat meal fuerte que hice un día.
Llevo actualmente 5 semanas en volumen y he subido un total de 200g, de 73,4 a 73,6. No se decía tanto que precisamente la grasa es lo que más facilidad tiene para convertirse en grasa y que este tipo de dietas tapaban mucho más?? Pues aquí estamos, teniendo que comer todas esas calorías para no llegar ni a 74 cochinos kg, esperaré un par de días más y si la báscula sigue sin moverse tocará aumentar calorías, pero vamos, repito que nunca jamás he tenido que comer tanto pesando tan poco.

A nivel de fuerza y progresos en el gym por ahora de puta madre, tengo una libreta donde apunto todas mis medidas y en esa misma libreta también voy apuntando los pesos y repes del gym, todo absolutamente todo va al alza excepto la cintura que por suerte no ha aumentado.

No sé si estar contento o que, a nivel de apetito todo bien.

1 me gusta

Vuelvo a actualizar otro mes más después con mi dieta del 40% proveniente de las grasas:

Ahora sí, esta vez la subida de peso ha sido algo más pronunciada, he pasado de 73,6 a 75,5, mi grasa al menos así a ojo se mantiene estable y las marcas en la libreta están subiendo como la espuma, por ahora todo bien oiga, me sigo manteniendo con esas 3.500 calorías pero creo que ese aumento mayor al del mes pasado también se debe a que estoy metiendo un cheat meal todos los sábados que si bien no es ninguna bomba calórica excesiva algo está ayudando, sobretodo para el día de pierna los lunes que reviento las máquinas jajaja, por ahora el apetito sigue perfecto, incluso hay días que paso hambre y todo :woozy_face:

Seguiremos informando…

6 Me gusta

En mi caso llevo 2 semanas de dieta vegetariana (vegana no) con superávit de unas 550kcal, el 45% de mi dieta son grasas saludables.

En esas 2 semanas no ha habido aumento de peso ni aumento de la cintura.

3 Me gusta