DIETA: Volumen, Definición…

¿A pesar de tener un IG alto? Entiendo que mejor típica “crema de arroz” que la hidrolizada no?

No sé, yo venía con el concepto opuesto por el índice glucémico, pero igual vengo con el concepto incrustado del 2005 y no haber vuelto a leer xD

Olvidate del indice glucemico, crema de arroz es comida sea hidrolizada o no, la amilopectina la cuento como suplemento perientreno (mi opinion y forma de trabajar)

4 Me gusta

Qué diferencia hay entre el aceite de oliva virgen extra y el aceite de coco?
Veo a muchos que meten éste último en la dieta.

El tipo de grasa, y que al cocinar a altas tenperaturas el de coco no se degrada, el de oliva si.
Para usar en crudo, el de oliva mucho mejor, para cocinar (dependiendo de cantidad) el de coco, yo uso spray para usar poco aceite en la sarten asi que uso los normales de oliva, pero si tengo que añadir aparte para aumentar grasas de una ingesta , sin duda el de oliva, es oro como alimento, si no diselo a los de usa que ellos pagan mucho mas para poder tenerlo en casa.

3 Me gusta

Una moda tonta, el de coco es el peor aceite vegetal junto con el de palma. A nivel de la grasa animal más mala. No se degrada porque es grasa saturada, y ya es suficientemente mala sin degradar.

Para eso cocinad con mantequilla, por lo menos sabe mejor.

En cambio el AOVE es una grasa buena, resistente a la temperatura y aun degradada mucho mejor que cualquiera de las anteriores.

6 Me gusta

El aceite de coco para lo que mejor está es para aplicarlo por todo el cuerpo. La piel queda muy bonita. :relaxed:

4 Me gusta

Buenas, para comenzar una dieta de subida de peso, con que porcentajes de carbos, grasas y proteínas empezarías, sé que cada uno es diferente pero tendré que empezar de alguna manera jejeje

1 me gusta

No te líes con %.
Mejor cubre tus necesidades de proteínas con 3gr/kg de peso. Las grasas con entre 0,5-07gr/kg de peso y el resto en forma de carbohidratos. Es todo.

4 Me gusta

Ok entiendo, gracias

Iba a poner exactamente lo mismo que @Amateur . Al final creo que todos coincidimos en mas o menos lo mismo

4 Me gusta

También para los pivones las fotos salen mas bonitas bañadas en aceite de coco, por no hablar de las ventajas frente al lubricante :point_right:t2::ok_hand:t2::nerd_face:

Mi duda es la siguiente (quizás sea un estupidez) pero ahí va:

Es posible en etapa de definicion violar la dieta el dia de pecho (por ejemplo) y que ese dia sea hipercalórica para dar mas volumen a ese musculo?

Desde ya muchas gracias!

…NO.
.
.

Lo es. Asumiendo algo “estúpido” como algo que va en contra incluso del sentido común

2 Me gusta

Si un musculo necesita mas calorías de las necesarias para crecer y yo el dia de pecho se las doy…ese pecho tendría que crecer verdad? Y si el resto de los días sean 6 o 5 entreno en un déficit calórico con el mínimo volumen de entrenamiento para mantener…El cuerpo estaría definiendo en esos 5 o 6 dias?

Yo creo que no va en contra del sentido común. Salvo que el objetivo sea para rayarse de forma extrema sin perder un solo día para una competición (que no es mi caso, solo busco marcar un poco más)

Quizás estoy equivocado y para mi caso tampoco serviría hacer eso. Pero no es algo tan obvio ni de sentido común porque el sentido común es algo muy subjetivo.

Creo que Roberto Castellano lo comento en un video pero vaya NO como dice el compañero, en todo caso darle más volumen de entreno al pectoral que al resto o tirar de más cafeína, ya hago eso en el dia de piernas ya que me cuesta estar compensado. Pero igualmente como también dijo Roberto para los musculos rezagados todo eso al final de darle más trabajo te acabara aportando problemas de lesiones en vez de ganar más músculo. Intuyendo que lo que comentas de tu pectoral es porque es un músculo rezagado.

1 me gusta

En realidad está bien pero me gustaría hacerlo crecer un poquito mas para crear una desproporción intencional junto con el deltoides. Mi idea era entrenar por ejemplo lunes y jueves pecho+ hombro, logrando llegar entre esos dos días al máximo volumen adaptativo, quizás unos 15-20 ejercicios para c/u (totales a la semana) y esos dos días de entrenamiento estar en superávit calórico. Dejando el resto de los días para corte trabajando al mínimo volumen efectivo el resto de los músculos. Esa es mi idea pensando que como resultado no voy a tener una definicion tan extrema pero si voy a quedar mas marcado que ahora y con el pecho + deltoides mas grandes

Pues yo creo que si vas a entrenar pesado ese día, deberías aportarle la energía suficiente a tu cuerpo para que estés a la altura del entrenamiento.

No creo que vayas a perder defición o engordar por meter más calorías ese día… También puedes meter los carbohidratos antes de entrenar y luego los bajas/quitas por ese día además de meter unos 30-40 minitos de bici estática con intérvalos.

Es lo que haría yo si quisiera definir, pero como no es parte de mi objetivo cuando entreno, no sé si te vaya a servir o no.

1 me gusta

Parece una estrategia muy buena, voy a probar a ver que tal funciona. :muscle:

1 me gusta

Tiene todo el sentido del mundo y además es una estrategia muy usada. Se llama déficit ondulatorio. Debes calcular tus calorías a nivel semanal y repartirlas en función de las intensidad de tus entrenos.
Grasas y protes se van a quedar igual y lo que mueves son los carbos.
Donde debes meter esos carbohidratos es en el preentrenamiento y algo en el post para recuperar.

1 me gusta

Hombre! Igual la rompería pero violarla… Tal y como están las cosas acabas rápido en prisión. No, en serio, creo que te frenaría bastante