DIETA: Volumen, Definición…

Personalmente subiría un poco de grasa de calidad, 38gr me parece poco estando en volumen iria cerca de los 55gr con tu peso y el resto hidratos

1 me gusta

Buenas ! Quería pedirles su opinión sobre la dieta de definición que estoy haciendo.
Tengo 26 años, peso 88kg, mido 178cm y tengo aprox. un 14-15% de grasa corporal.
Trabajo en el día, horario común de oficina, entreno por la tarde 18hs luego del trabajo.

Quisiera saber si es muy abrupto el corte que estoy haciendo (estar muy por debajo de las kcal de mantenimiento).

Antes de desayunar **: vitaminas, etc + 9g creatina + 9g glutamina.

DESAYUNO:

a) 3 tostadas o 5 galletas de arroz con queso untable sin lactosa o mermelada light. 250mL de yogurt entero sin lactosa.

b) 70g copos de avena con 250mL de yogurt entero sin lactosa.

COLACIÓN MEDIA MAÑANA (“ALMUERZO”): sólo la hago 2 veces por semana, por los horarios del trabajo.

a) 2 tostadas untadas con queso crema o mermelada light // bocadillo jamón serrano o cocido.

b) 250mL de yogurt sin lactosa + 50g copos de avena.

COMIDA 2 PM:

130g proteína (u omelette 1 clara y 4 yemas) + 150g de arroz cocido + vegetales libre.

POST-ENTRENO:

a) 30g de whey + 3 galletas de arroz o 2 panes untados con mermelada light o solos.

MERIENDA: bocadillo con 40g queso magro y 40g jamón cocido. Tomate y lechuga (mantecosa) a gusto.

CENA: 130g proteína + 100g de arroz cocido + vegetales libre. Postre gelatina light (opcional).

En todos los casos donde hay opciones (a y b), voy alternando.

Cómo sabes que estás muy por debajo de tus calorías de mantenimiento? Cuántas calorías tiene esa dieta?

Ostia que no hay una puta verdura chaval, metes algun multivitaminico? agrega unos putos esparragos

Comes menos proteina que una mujer :roll_eyes:

1 me gusta

He pensado lo mismo😂

O he leído mal o no me entero.

‘‘Vegetales libre’’ pone en la comida y cena (entiendo que ahí meterá verduras a saciar) donde se mete unos 260g de proteínas o así. Le sumas el batidoy lo que rasque del jamon y demás, y da unos 300 fácil. O sea, +3g prote por kilo de peso… ¿no?

jajajajaja, si que como verdura, si… No lo puse en la dieta pero casi día si, día no, como verdura, judías o brócoli, o cremas de calabacín, calabaza… :wink:

Ah si no aclaré perdón, hice el excel detallado. Mis calorías de mantenimiento son aprox. 2729kcal por fórmula de Harris-Benedict. Y esa dieta (seleccionando las opciones que más uso) tiene 2183kcal.

Tendría un déficit de unas 550kcal veo…

:rofl: tanto así ? Porque en el excel me da 151g de proteína por día, que sería 1.7g/kg de peso corporal según mi peso actual. No está bien un 1.7 ?

Yo por lo general casi mitad de plato lo pongo de verduras. Hojas verdes, zanahoria, calabaza, calabacín, etc.

Eso es poca proteina no, lo siguiente, y encima el excel seguramente cuente la total, para mi la vegetal no cuenta, por mucho que algunos digan que si…minimo 2gr por kg de proteina animal, pero repito, minimo, a mi personalmente me gusta mas acercarme a 2,5-3gr dependiendo de la etapa del año en la que tenga a la persona

3 Me gusta

Ok gracias :slight_smile: , entonces voy a subirla un bueeen tanto la prote.

Esto es lo anterior:
% Kcal Gramos
Carbohidratos 34.2 766 191
Proteínas 28.2 632 158
Grasas 37.5 839 93
TOTAL 2237kcal

De acuerdo a eso, subir proteína hasta un poquito más de 2g/kg y bajar carbo, manteniendo el déficit de 500kcal, estaría bien ?

Prefiero menos carbo y más grasas por un tema de tolerabilidad. Entre que me cuesta comer mucho, los carbo son lo que me sientan peor por tema gastrointestinal.

x 2,5/3 gr proteínas x kg
Hasta un 0,5 puedes bajar las grasas
El resto rellenas con chs

2 Me gusta

Consulta, no les pasa que en verano, en temperaturas altas , les cuesta meter más comida en tema volumen? Si les pasa, hacen algo para apalearlo? Tomar algo en especial?

Líquidas, batidos, helados, etc…

Consulta para los que saben del tema, consumir creatina con un poco de exceso habrá algún problema? En vez de tomar un scoop chiquito, tomar 4 por ejemplo?

@ForoGPT qué pasa si tomo creatina en exceso? @ForoGPT

y porque querrías en vez d 1 scoop meter 4?
de cuantos gramos es cada scoop?