Distribucion 5 dias

Para un novato algo simple y efectivo.
3 días a la semana, todo básicos con un monoarticular por día, empezar lejos del fallo para aprender técnica perfecta e ir subiendo los pesos semana a semana hasta llegar al fallo. Cuando esto este dominado ir probando sistemas para ver cuál gusta más.
Ejemplo:

Día a
Sentadilla
Pess banca
Dominadas
Curl de biceps

Día b
Sentadilla
Press militar
Remo en barra
Elevaciones laterales

Día C
Sentadilla
Pres de banca
Peso muerto
Pull face

Usar una app para que calcule el peso y el volumen y ver videos de técnicas de ejercicios o contratar a un buen entrenador.

1 me gusta

Como entrenador, ya te digo que es muy complicado hay que lidiar con mil variantes, que normalmente la persona que entrenas no tiene en cuenta, y tienden a simplificar todo, y aunque está claro que no muy difícil, hasta que no entienden que esto es un global, donde el entreno, la alimentación el descanso deben ir de la mano, es difícil… y simplemente hay algunos que por mucho que hagan les va a costar más que a nadie, genética, y mil cosas más…

6 Me gusta

Maravilloso…!!! Sin lugar a dudas. 3 días, ejercicios básicos, aprender la técnica y poco más, una buena dieta, el descanso ya lo tienes… muchos se sorprenderían de eso que acabas de poner… incluso no tan principiantes, esta rutina de vez en cuando incluso avanzados les vendría de perlas para seguir progresando…

3 Me gusta

Esta rutina en cuanto tenga rack durante algún periodo volverá a caer :rofl::rofl:

2 Me gusta

Buenas he visto este hilo y quería mostrarles mí rutina ya que la distribuyo en 5 dias. No digo ejercicis exactos ya que no siempre hago los mismos pero si enfocó siempre la misma parte, suelo acercarme al fallo

Empiezo el lunes entrenando a casa (pecho, hombro, triceps) haciendo 500 flexiones a series de 25. Cada seria de una forma distinta (cerradas, hindus, de pica,puños, salto…)

Martes (espalda bíceps, abs) meto 2 ejercicios de jalon/dominadas lastradas de 4 series, continuo con un ejercicio de remo tambien a 4 series, finalmente hago 4 series de face pull a bastantes repes y para terminar meto 1 ejercicio de biceps.

Miercoles (pecho triceps) hago un press de cada (normal, inferior y superior) a serie de 4x 10-6, seguido oberturas,fondos lastrados y finamente un ejercicio de triceps.

Jueves (pierna abs) sentadillas, prensa, extension, femoral, una superserie de abductores y gemelos)

Viernes (hombro , trapecio ,biceps) pres militar, una serie de biceps, parte de delante del hombro, otra serie de biceps, parte lateral del hombro, otro de biceps, parte trasera del hombro, otro bíceps, trapecios.

Sabado o domingo aprovecho para correr o ir en bici

(Podreis ver que hago bastante pecho ya que tengo una malformación toracica que hace que lo tenga un poco hundido y pues le tengo que dar mas caña para que se vea bien)

1 me gusta