Que os pareceria este entreno de 6 dias semana?

estando en ciclo, claro:

Lunes: pecho y triceps
Martes: espalda y biceps
Miercoles: pierna hombro
Jueves: pecho y triceps
Viernes: espalda y biceps
Sabado: pierna y hombro
Domingo: descanso

2 Me gusta

Es una push-pull-legs con hombro el día de pierna. Está bien, con lo que tendría cuidado es con el hombro del día de pierna, es posible que estés trabajando deltoides posterior dos días seguidos (día espalda y día pierna) y anterior dos días seguidos (pierna y pecho). Dependiendo de si puedes tolerar entrenar el hombro dos días seguidos lo mantendría o lo repartiría en los entrenos de espalda y pecho.

6 Me gusta

@Froid grande compañero!!! gran respuesta, se agradece tu comentario.
por eso mismo me ha dado por publicarlo porque siempre se agradecen opiniones de este tipo. todavia me queda muxo por aprender jajaja.
vale creo que voy a cambiar el l pecho por espalda q te parece camarada? y estaria ok no?

o solo hacer hombro el sabado… porque el jueves sucederia lo mismo xD

Lunes: Espalda biceps
Martes: Pecho triceps
Miercoles: Pierna abs
Jueves: Espalda biceps
Viernes: Pecho triceps
Sabadado: Hombro y brazos

creo que asi seria bastante top

1 me gusta

No sé cómo tenéis huevos de hacer algo después de pierna.

9 Me gusta

Bueno, a no se que seas un pradells el día de pierna creo yo que algunas series de abdomen se pueden incluir perfectamente :joy:
El esquema sigo sin verlo, solo haces un día de pierna que si la haces completa ni de coña le das el estimulo necesario… y repites brazo dos días seguidos.
Yo haría el miércoles pierna centrada en cuádriceps y tocar alguna serie de femoral aductores, y el sábado hombro + femoral y aductores
Pero claro, según tus objetivos.

1 me gusta

Lo que dice @Kasti20 , te has quedado con un solo día de pierna. Si quieres meterle frecuencia 2 a todos los músculos de la pierna, simplemente mantén el esquema inicial y reparte el hombro entre los días de pecho y espalda según sea anterior o posterior. Si quieres frecuencia 1 de pierna, sepáralo como dice @Kasti20, ten en cuenta que estarías en frecuencia 1,5 de pierna (pq metes alguna serie de femoral y aductores el primer día, pero no tocas cuádriceps/glúteo el segundo) y freq 3 de hombro (2 anterior, 2 posterior, 1 completo). Todo depende del estímulo que le quieras dar a cada músculo. Yo estuve varios años natural con una push-pull-legs frecuencia 2 metiendo hombro el día de espalda y pierna antes de meter biceps y triceps y me fue de maravilla (eso sí, entrenos de hora y media/dos horas sin apenas descanso entre series). En cuanto me fue bajando la testo endógena cambié a unos días de espalda/pecho más predominante hombro y otros más predominante espalda/pecho pq empecé a sobreentrenar.

Me acabo de dar cuenta de un error. Yo metía hombro el día de espalda y el de pecho antes de meter biceps o triceps no el día de"espalda y pierna" como he escrito. Me está pasando factura esto del insomnio :face_with_spiral_eyes:

De momento voy estar esta semana y la que viene con intensidad mas alta asi;

Lunes
espalda abs
Martes
Pecho
Miercoles
Pierna abs
Jueves
descanso
Viernes
Hombros abs
Sabado
brazos completos

Y cuando pasen las dos semanas evalúo :muscle:

2 Me gusta

el dia de pecho hago triceps y el de pierna algo de biceps q se me ha olvidao. hoy no he hecho porque los tenia sin recuperar del sabado que les meti caña

1 me gusta

Pues si puedes progresar con un volumen de entrenamiento adecuado, lo veo tan apropiado como cualquier otro split de entrenamiento.

Yo me di cuenta, siguiendo un split similar, de que estaba sobreentrenando porque en cuanto reduje mi volumen de entrenamiento, seguí progresando. Por ello de momento no soy partidario de volver a un PPL, y prefiero meter 2-3 días de descanso a la semana.

2 Me gusta

No hace falta serlo, pero como muevas pesos “gordos” +160kg a 10-12 repes en sentadilla…
Ya no hablamos de mover +200 a repes, que por lo menos a mí la mitad de las veces acabo con sudores fríos en el suelo :rofl:

La pierna si de verdad la entrenas fuerte con un día a la semana va que chuta, siempre he sido de entrenar todo F2 pero pierna no me recupero ni de coña

Es que poner solo esa frecuencia y distribución, no estás diciendo nada, no pones el volumen, ejercicios, cómo va a ser cada día, si uno va a ser más centrado en x ejercicios y el otro, en x otros ejercicios etc, etc… hay muchos detalles importantes que no pones. El estar en ciclo te permite meter más intensidad, pero la frecuencia y volumen es otra historia. Debes personalizar y tener en cuenta tus necesidades o variables personales a la hora de montar una rutina, a partir de ahí, montas cualquier entreno.

2 Me gusta

Yo hago la de agarres y empujes

Dia 1 pecho hombro (sin tocar posterior ni trapecio) y triceps
Dia 2 espalda hombro (solo posterior y trapecio) y biceps
Dia 3 DESCANSO
Dia 4 Piernas Completas
Dia 5 Brazos Completos y Abs
Dia 6 y 7 Descanso

4 dias Sencillo Rapido y Practico… Si me animo un 5 dia repito pierna pero cambio el orden…

2 Me gusta

¿Cómo te va el hacer la pierna entera en un día?

Lo digo porque yo si le quiero meter suficiente volumen a los isquios (3 ejercicios, 9 sets) + cuádriceps (3 ejercicios 10-11 sets) y gemelos (2 ejercicios, 7-8 sets), acabo reventado si lo hago todo un solo día y me estoy notando mejor progresión separando isquios y cuádriceps y haciendo un poco de gemelo cada día.

Ojo que las planificaciones de entreno no tienen por qué ser iguales todas las semanas. No hace falta hacer vueltas de entreno cada 7 días. Yo ahora mismo estoy haciendo vueltas de 8 días con frecuencia 2 en todos los grupos musculares(5 días de entreno), y no repito el mismo entreno dos veces voy jugando con la selección de ejercicios.

Por ejemplo tengo un día que cuento como espalda+pierna en el que hago peso muerto rumano hasta la muerte y acabo con deltoides posterior y aperturas para espalda (se me fatigan glúteo, femorales, lumbares, trapecios, algo de cuádriceps, dorsal, deltoides y romboides). En cuanto meta un día de pierna con sentadillas y prensas y otro de espalda con jalones y remos, ya llevo frecuencia 2 en la espalda y además he trabajado los músculos de diferentes formas y ángulos.

Mi organización es la siguiente:
Día 1: Peso muerto/Aperturas/Deltoides posterior/bíceps
Día 2: Cardio ligero
Día 3: Press banca y pectoral medio-bajo
Día 4: Sentadilla/Prensas
Día 5: Cardio ligero
Día 6: Jalones/Dominadas/Remos
Día 7: Press inclinado pecho/Deltoides anterior/abdominales
Día 8: Cardio ligero

Así tengo 3-5 días de descanso para cada grupo muscular. A mí me ha venido perfecta esta combinación para descansar más o menos días dependiendo de lo que me tarda en recuperar cada músculo. Cuando hacía rutinas de 7 días era un infierno cuadrarlas.

1 me gusta

Ya te garantizo que la hago eso si un dia me mato en las escaleras… yo ya no tengo tanto tiempo y tengo k hacerlo en 1 antes tmb lo separaba

Jajajaja son duros los días de pierna. Ánimo!

Hola, creo que a veces se subestima el descanso de las articulaciones, se piensa en el descanso del grupo, lo cual es fantástico, sin embargo si miras la rutina el hombro (articulación) no para en 6 días seguidos… quizá hay gente que solera ese estrés en el hombro pero como mínimo metería piernas entre medio de tirón y empujes para que la articulación tenga tiempo de recuperación igual. Lo sigo desde mi experiencia empírica, me gusta entrenar de joven (tengo 44) siempre tenia molestias en los hombros y decidí hacer eso, pensar no solo en los grupos sino en la articulación… y te digo que tengo, hoy, menos molestas que a los 20 jajaja saludos…

2 Me gusta