Donde comprais la carne?

Donde soléis comprar la carne?
Yo suelo comprar la pechuga de pollo en Mercadona y las hamburguesas de ternera en la tienda de confianza pero estoy pensando en empezar a hacer pedidos a paginas conocida como fitnessburguer.
Por ejemplo en paco rosa 4 kilos de hamburguesas de ternera y 4 kg de hamburguesas de vaca madurada sale por 96 euros.

a 24euros/kg, la carne, ni loco. jajaja

1 me gusta

Ojo a algunas carnicerías de barrio que tienen mejor calidad y precios que el mercadona. Es cuestión de ir visitando hasta encontrar una con buenos precios. En la mía el lomo de cerdo a 6€/kg, solomillo de pavo a 5,5€/kg y además me lo cortan al gusto.

2 Me gusta

Yo personalmente la compro siempre en Fitness Burguer, hamburguesas de pollo y de ternera/potro.

Carne paco rosa Murcia
Potro elgourmetdelpotro valencia
Pollo furgocarnes madrid

1 me gusta

Yo antes compraba en Mercadona o bon área, y la verdad, no sé cómo estuve tanto tiempo así, porque la calidad es pésima para el precio que tenía la pechuga de pollo. Recuerdo que en más de una ocasión la pechuga estaba con una textura de goma y me dió tanto asco que cambié de sitio.

Me di una vuelta por mi pueblo y encontré un sitio tipo cárnica o cooperativa más especializada donde les llega la carne recién de su propio matadero y estoy super contento con su calidad. Y pago lo mismo que en un supermercado

8 kg por 96 euros sale a 12 euros el kilo no a 24… :rofl:

Valorar si la calidad es buena a simple vista es muy difícil, aquí hay carnicerías que tienen la ternera a 8 euros el kg y eso chirria un poco…

es verdad, entono el mea culpa :joy:

y a 12 euros el kilo, no esta tan mal la verdad

Carrefour 5,60 el quilo de pechuga de pollo más luego el descuento del 15% bono de productos frescos

Carniceria/polleria de barrio. Las pechugas de pollo a 5,5€/kg, mas baratas que en el mercadona, y fileteadas al gusto. Y nada que ver en sabor y textura. Como han comentado por aquí, las del mercadona son como goma.

Mi segunda opción es el Costco, las pechugas salen casi igual de precio, calidad buena, pero sobre todo la carne picada de ternera. Tienen una baja en grasa ecológica que tiene un sabor muy bueno, y creo que sale a unos 12€/kg, no recuerdo bien.

Es difícil pero no imposible. Mucho ojo a la de supermercado que a menudo está tratada con retenedores de agua y colorantes. En carnicería es menos común que esté manipulada. Si combinas el examen visual con unas preguntas al carnicero (sobre procedencia, condiciones de los animales…), te puedes hacer una idea aproximada de la calidad. Ya cuando llegues a casa examinas el olor y otras cuestiones al detalle y ves si vuelves a comprar.

El paso de probar la carne cruda es opcional, yo por desgracia lo tuve que hacer en unas prácticas de la carrera :expressionless:.

1 me gusta

Yo la compro en un matadero, más allá que es más económica ya que puedes comprar a “volumen”, hay una diferencia enorme en cuanto al sabor. Si por tu zona no hay, puedes buscar por los alrededores. En mi caso yo lo compro a un matadero de un pueblo que está a 40Km y si no llego al importe de 70€ me cobran 7euros de gastos de envío… pero suelo realizar una compra grande al mes y congelar.