Donde hacer un DEXA

Pues estaba yo pensando en hacerme un DEXA, yo resido entre Lugo y Madrid, por lo menos hasta octubre y he aquí mi pregunta idea.
¿Alguien sabe dónde puedo hacer un DEXA en Madrid?
Aprovecho para dejar la idea que se puede poner otros sitios, Madrid, Barcelona, Sevilla etc.
Creo que puede ser interesante.

Que es dexa ?

La Absorciometría Dual de Rayos X (DEXA) es un método que permite medir 3 compartimentos, masa grasa, masa magra y masa ósea
Directo de google jajaja

1 me gusta

Hola, La mejor opcion es INEF, como el tema de gases.
No te van a intentar vender ninguna moto, son muy, muy expertos y precios buenisimos y mas si conoces a alguien de la UPM, pero aun sin conocer sigue siendo mas baratos.

DXA es mas por experiencia que por otra cosa. En MC ya puse imagenes de varios DXA que me realice vs la rd545 y la rd545 los clava y no solo conmigo, con bastante gente…En una epoca yo tuve disponible para un proyecto y bajo mi punto de vista no merece la pena, insisto fuera de la experiencia.

De hecho ya explique el tema de composicion corporal y la problematica en MC…es mas la RD545 “clava” DXA en modo normal…pero tanita ha tenido que sacar un modo “atleta” para los “bros” del sector, porque evidentemente, si alguien con abdominales marcados en una RD545 marca 11%…es un fail y claro en modo atleta marca 8-7 y todos contentos…pero si esa misma persona en un DXA marca un 11%??? Que hacemos, esta mal?? Al final DXA es indirecto y BIA es doblemente indirecto…y en general el % es algo totalmente “inventado”, pero standarizado…es como el metro, que existe un “gold standard” pero es algo totalmente ficticio y el gold standard de esta “invencion” del % de grasa hoy en dia es DXA y si es gold standard, la desviacion de la RD545 es minimisima.

Por ejemplo este 11% en DXA y en basculas BIA que supongo que tienen modo atleta y la omromn con electrodos en las manos, 9 y 8%…Si a cualquier “bro” de gym le dices que % tiene, te va a decir menos del 10% e incluso 8-7%…la DXA se equivoca??

Yo estoy segurisimo que la RD545 clava el 11% y en modo atletico incluso llegaria a 7-8%…encima con MQ y muchisimos parametros mas…de hecho yo desestime el usar DXA para el proyecto porque la RD545 le daba “mil vueltas” en comodidad y soibre todo porque puedes realizar mas pesajes que es lo interesante y tiene muchisimos mas parametros y ademas muy simple de implementar en cualquier proyecto.

Un saludo

3 Me gusta