Dosis de esteroides utilizadas por 7 profesionales de IFBB en los años 90

Pongamos el ejemplo en el ámbito deportivo, en específico el fútbol, fíjate la diferencia que existe entre un jugador considerado “top”, a un jugador promedio.

Esto pasa en prácticamente todos los ámbitos de la vida, la diferencia genética de una persona a otra puede ser abismal.

A mí siempre me ha gustado decir que la química es un cuantificador, es decir, en función de determinados factores como por ejemplo la alimentación, el entreno, la genética, etc, te va a sumar un tanto % más al resultado final, este es la suma de multitud de factores.

2 Me gusta

Buenas,bueno solo era una opinión que daba en un foro no pretendía ofender pero entiendo que para opinar hay que tener idea cosa que no es el caso por eso dije claramente que era solo una opinión sin saber
Otra cosa es que lo hubiera afirmado rotundamente sin tener ni idea
Pero bueno como se suele decir mejor parecer idiota con la boca cerrada que abrirla y despejar dudas no quiero crear mal royo
Me extrañaba que en un mundo con tanto secretismo y tan competitivo como este mundillo las leyendas contaran que hacen o que no pudiendo así peligrar su puesto y más a unas dosis quw mucha gente usan mucho más incluso de manera recreativa
No sé si por ejemplo villano y dufort creo que han usado más de 4g creo que dijeron y ya ves nada que ver…
Y no sé si Andreas munzer?creo que leí que solo de wi usaba 40tabletas día y en su autopsia había más de 20 sustancias
Pero bueno me parece muy sorprenderte la verdad
Un saludo

Enhorabuena.
Acabas de rebatir tus propios argumentos jajajaj

1 me gusta

Si compañero eso está clarísimo coincido al 100% pero no suena algo raro que lo digan abiertamente y que sus rivales puedan copiarlo ?
Pregunto
Y también que son dosis económicamente alcanzables y digo que un rival puede pensar bueno este que usa 2’5g semana ?pues yo voy a usar el doble pero esto son suposiciones mías sin ningún fundamento
Por eso puse el símil de los concursos de belleza me extrañaría mucho que miss mundo pues dijera me hecho este retoque o este para que otra le pueda quitar el puesto
Pero bueno procuraré leer más para la próxima y ya está que no hace daño
Un saludo

Es precisamente porque la clave no está ni en la dosis y , en cierta manera, tampoco en el tipo de sustancias.

No es algo como tener disponibles cien fármacos anabolizantes y tener que dar con la combinación ganadora. Eso está al alcance de todos los cerebros y bolsillos.

Si te fijas el esquema es siempre el mismo, con algunos matices.

Base de testosterona, más anabolizante sintético, más oral de elección. GH e insulina.Fin.

1 me gusta

A ver, pero que mas dara lo que te diga tu rival, si tu cuerpo no asimila esa misma cantidad que te comenta?
Si, se ve que comentas desde la ignorancia, si tu rival te dice x tu haces 2x? :joy::joy::joy:
Tienes que tener una predisposicion genetica.
La genetica manda, lo que esta en tu mano, es la manera de explotarla.

Debo decir que este año es el que menos estoy usando para definir (500-600mg en total) y si que se nota bastante comparando con 1-1’3g que he usado en el pasado…

Yo pensaba que no se notaba tanto, pero si que se nota si… lo mismo para volumen.

No hablo que se note en uno o dos ciclos, pero si en vez de 750mg usas 1’5g desde luego que vas a crecer más y vas a perder menos… luego ya la genética dictaminará quien es mejor, pero un mismo individuo con un ciclo u otro, va a mejorar con más dosis seguro o para superar X peso magro va a tener que acabar pasando por el aro ya que los 750mg le dejarán de funcionar.

2 Me gusta

Hombre ya pero digo que esa gente son todos los más grandes y están más o menos ahí ahí en la misma línea ellos sabrán si pueden usar más o menos y todos son excepcionales digo el doble por decir pero alomejor 500mg más tal vez, me parece dar una pista" muy clara al rival en ese mundo tan inmensamente competitivo
Pero bueno mi intención no es discutir con profesionales para mí lo que digáis va a misa
Es solo que me parecía extraño y muy sorprendente

Así es, tienes razón.

A lo que me refiero es que ninguno de los profesionales va a tener reparos en meter más dosis. O pensar que a ese nivel la diferencia la va a marcar la dosis.

A eso me refiero. Qué llega un punto en el que ya no es algo trascendental.

1 me gusta

Hola, De todas formas es que todo esto es tan impreciso, me refiero a esas preparaciones que no tienen apenas validez.

Un culturista de esta magnitud, cualquier profesional, si le preguntas lo que ha usado, aunque te lo quiera decir no lo sabe…es como si te preguntan que has comido hace 10 dias…es tal el abuso de farmacos de toda “clase”, durante tanto tiempo que ni ellos mismos saben a ciencia cierta lo que han usado.

Hay que tener en cuenta tambien la disponibilidad, que la mayoria de culturistas, como esto no es ir a la farmacia, muchas veces usan lo maximo que pueden conseguir en ese momento y les da casi igual 8 que 80…de esto o de lo otro.

Es mas, Dillet comento que levrone cuando empezaba a prepararse copaba absolutamente todo el Esiclene que circulaba en LA…comento que el ya estaba alerta, porque el tambien era un consumidor masivo no, lo siguiente de esiclene y decia en la entrevista que el pensaba que era imposible que ningun ser humano tuviese capacidad de inyectarse mas que el…excepto levrone!!..y bueno el comento que hacia mucho tiempo que habia perdido el control respecto a dosis, farmacos, etc, etc…y relato el famoso problema que tuvo cuando se desmayo y practicamente murio, etc, etc…igual que milos que relato lo que le ocurrio cuando uso un filler, etc, etc…Esta gente ha probado dosis y ha subido dosis hasta que basicamente han tenido varios sustos mortales…y os aseguro que esta gente, para soportar toda esa musculatura, para soportar esos habitos son gente con una genetica tan, tan, tan increible que precisamente eso es lo que les hace que no caigan como moscas…la mayoria de nosotros, simplemente a nivel organico no seriamos capaces de soportar esa carga masiva de tejido musculoesqueletico…que no es grasa, que es un tejido metabolicamente vivo y demandante…tampoco seriamos capaces de comer lo necesario para desarrollarlo, ni entrenar asi, etc, etc…

Pero no nos engañemos, las dosis de farmacologia que han manejado son tan, tan, tan, tan altas que nadie se las creeria…eso en un momento dado…otra cosa es que evidentemente, la mayoria empezarian con dosis bajas, dosis medias…hasta perder el control…y puede que esas preparaciones fueran las primeras, pero desde luego quien se crea que paul dillet, por ejemplo lo maximo que ha usado es eso, se lo tendria que hacer mirar, porque es que incluso el mismo ya declaro en MD y reconocio dosis mucho mayores…y lo de ronnie es de risa y bueno, bueno lo de Dorian eso es de club de la comedia…a ver que sentido tiene usar dosis “conservadoras” de todo y confesar en una entrevista que usaba dosis que eran mortales de necesidad de DNP, infinitamente mayores que el LD50, pero que el toleraba perfectisimamente…jajajaja usa dosis letales de DNP y su base de T era de un gramo a la semana…jajaajj es que no hay por donde cogerlo.

Eso no quita para que es verdad que la diferencia no es la quimica, porque todos hacen lo mismo…de aas prueban todos y en un punto de su carrera llegan a “probar” a subir hasta que el cuerpo aguanta y les lanza una “señal mortal”…por otro lado, tambien prueban todos los farmacos satelites con el mismo modus operandi…GH, lo mismo, hasta que petan o les llega el presupuesto y evaluan…a muchos la GH apenas les supone beneficio y la eliminan o dejan un “remanente” por si acaso…pero no sin antes, si han podido llegar hasta 20UI al menos…insulina, etc, etc, etc…

Un saludo

5 Me gusta

La mayoría de los súper Pro usan dosis “conservadoras” . Porque vieron que más, solo traía más cosas negativas que positivas. El secreto es que son la elite de la genética… es como Usain Bolt , está claro que usan ayudas ergogenicas, pero es que aún sin usar nada, ya eran la elite de la genética humana.

Hola,

Si ahora mas o menos eso es lo que comenta todo el mundo…pero hay un matiz muy importante.

Todos empiezan con poca dosis y escalan…y todos van subiendo hasta que basicamente no pueden soportar esas dosis y combinaciones…pero ese periodo puede ser de muuuuchoooossss años…Hasta que un dia, despues de varios sustos casi “mortales” depende de la tolerancia dicen basta y equilibran la dosis…pero en esos años han avanzado una barbaridad.

Esto es como si alguien atraca un banco y se lleva 300000EUR…con esos 300000EUR monta un negocio que prospera y a los 20 años, esta generando 200 veces mas.
Esa persona, a los 20 años si le entrevistan, estara “convencida” que realmente no hubiese necesitado robar el banco, porque el ha demostrado que es un empresario prospero, que sabe gestionar su negocio, etc, etc…y si, mucha razon, pero sin haber robado el banco, posiblemente con su supermegagestion conservadora del capital, lo mismo era mil eurista…y fue gracias al atraco del banco que ahora esta con un patrimonio enorme…y evidentemente ya no le hace falta robar bancos!!!

  • Supongo que es obvio, pero como lo puede leer algun retrasado, comentar que no estoy comparando el uso de aas con robar bancos ni nada por el estilo…es una analogia que cualquiera con dos dedos de frente entenderia, pero lo recalclo.

Alguien que construye su fisico en base a una epoca de X o Y años de dosis incontroladas de aas, si o si o si o tambien tiene que aceptar que esa “locura de dosis” han sido posiblemente el punto necesario para llegar a esas cotas fisicas.

Un saludo

5 Me gusta

Sin dudas, igual en el caso de un culturista Olympia… mas química puede representar más agua o algún cambio negativo, y es tan fino el detalle que miren los jueces que no sirve. En los 90 quizá podría haber abusos por el poco conocimiento, y hoy en día con internet , cualquiera con un poco de cerebro puede estudiar y hacer un ciclo o una preparación de forma segura y con resultados.

Hola, Ahora se abusa incluso mas que antes.

Yo conozco “mens” de ahora, que usan mas carga quimica que las preparaciones supuestas de esos culturistas pros de los 90.

El abuso es el mismo…y porque se use “telmisartan”, o porque haya inflencers y haya marketing de esa especie de “falso control”, la situacion a nivel pro es la misma.

En los 90 y hasta no hace mucho, habia mucho hermetismo respecto a la quimica y para las “masas” era veneno autentico.

Ahora, parece que si usas telmisartan, que si usas testosterona solo “el veneno” se transforma en milagro y en mana de los dioses…es superabsurdo ese pensamiento.

Aparte, tambien el pensamiento que ahora los pro lo hacen todo aputadisimo, usan “poquisima” dosis…por lo que muchisima gente ahora, se piensan que como ellos “no quieren pesar” 120 kilos, “solo” quieren pesar 90 rajados, tampoco les hace falta tanta dosis, que con 600mg de testosterona, el “telmisartan” y las 4 tontadas de ahora, no van a tener efectos secundarios y van a obtener ese fisico…y lo llevan claro no, lo siguiente.

Un pro de antes abusaba de la quimica hasta que casi moria…y cuando casi moria paraba(algunos la primera vez, otras la segunda…etc, etc…).
Ahora mismo la situacion es la misma.

Un saludo

1 me gusta

En algún momento he pensado lo mismo que tú en este mensaje y no me refiero a la analogía robar banco/uso aas.
Leo a muchos atletas muy buenos incluso aqui en el foro de que no es necesario “abusar” de los aas , de que se puede llegar a un alto nivel con dosis “moderadas” etcétera pero a la vez reconocen o se da a entender que ellos si lo han hecho.
Esta claro que por poder se puede todo , pero es más fácil ver las cosas una vez que has llegado “arriba” que desde abajo y aunque existen muchos caminos casi todo el mundo prefiere atajar

1 me gusta

Hola, Claro es que ese es el punto…yo conozco muchisimos casos de primerisima mano, pero no hace falta, teneis a pedroRS que es posiblemente el testimonio mas verdadero y de las personas mas nobles y sinceras que existen.

Y el ha reconocido tal cual que durante muchisimos años ha abusado a limites insospechados de la quimica…ha contado problemas que ha tenido, etc, etc, etc…y ahora “se ha dado cuenta” que mas no es mejor y pedro es que piensa eso de verdad, no tiene maldad ninguna ni quiere engañar a nadie…y claro que ahora usara menos quimica, porque mantener un fisico es muchisimo mas simple que llegar.

Es como la comida, podemos hacer la misma analogia con la comida.

PedroRS podria decir lo mismo…me he dado cuenta que “no hace falta comer tanto”…ahora como mucho menos y estoy igual de grande!!

Pero con el entrenamiento lo mismo.

Es de cajon el no percatarse que gracias a ese abuso masivo durante X epoca de farmacos, de comida y de entreno, han llegado a Y resultado y a partir de ahi, se puede optar por seguir estirando el chicle…o iniciar una piramide de descenso y “mantener” ese fisico o uno similar con infinitamente menos farmacos, infinitamente menos comida e infinitamente menos entreno.

Un saludo

7 Me gusta

Buenas amigo ,pues yo creía justo eso que está gente que son las leyendas de este deporte no tenían límites de dosis prácticamente hablamos de la gente más competitiva y más ambiciosa que puede haber tanto que son capaces de llegar a morir por conseguir su objetivo y así era
Y esa gente época y mundo donde había tantos grandes y la ambición que tenían de ser el mejor me extrañaría mucho que tuvieran miramientos a la hora de decir no esto no" o apartir de esta dosis no" cuando además son dosis muy conservadoras
Tomaban sustancias y a dosis quw podían matarlos y de hecho lo hacía y después las básicas tomaban tan poco?
Hasta gente muy amateur cae en la trampa" de meterse todo lo que pilla y más con tal de avanzar superar a los demás y hacerse un nombre me extrañaba que está gente que son los más grandes de la historia no lo hicieran
También le veo lógica a lo que comentas de meterse enormes dosis hasta llegar a x y después ya que se mantuvieran una vez construido su objetivo
Si no he leído mal aquí muchos compañeros lo han hecho han hecho sus burradas hace años y ahora más sabios con más o menos su objetivo pues han dicho más no es mejor ahora ya no uso tanto etc como dices por ejemplo Pedro Rs también
Mi buena analogía la del robo del banco compañero siempre un placer leerte un saludo