Duda alopecia y esteroides

Buenas a todos, llevo 2 años usando un tratamiento topico con minoxidil y finasterida y estoy pensando en complementar con mesoterapia capilar. Pero buscando bastante informacion me surge la siguiente duda, me gustaria saber que producto/fármaco se podría utilizar como sustitutos del finasteride y del dutasteride que tuviesen una accion similar reduciendo la dht, en el caso de querer hacer un ciclo de esteroides donde se use nandrolona( la consegui en su momento de farmacia y me gustaria gastarla jaja). Según tengo entendido al usar nandrolona seria incompatible utilizar finasteride o dutasteride como tratamiento para la alopecia en cualquier de sus formas ( oral, topico u inyectado) ya que fomentarian la caida capilar si se usan conjuntamente. Por eso me gustaria saber si existe alguna alternativa tópica, quizas ketoconazol, saw palmeto, espirinolactona, canrenona? Y por via inyectable ( mesoterapia) habria algún producto? En caso de haberlo de forma tópica, una vez acabase el ciclo con nadrolona, podria volver con la finasterida topica inmediatamente o habria que esperar un tiempo a que ya no hubiese restos de nandrolona circulando? Gracias, un saludo a todos

Hola, Lo de la nandrolona y los inhibidores de la reductasa es el tipico cuento del sector que pasa de generacion en generacion XDDD

Por un lado, usar solo nandrolona, el ester de farmacia es la peor idea que existe…de hecho, usar la nandrolona de farmacia con ese ester es de autentico mameluco…a no ser que seas culturista, que estes usando testosterona, que des por perdido tu secreccion endogena, etc, etc, etc…

Antes que nada…ningun tratamiento topico seria incompatible, porque si esta bien dosificado y aunque no lo este, a nivel sistemico en condiciones normales apenas va a tener impacto y dudo muchisimo que a no ser que uses una dosis gigantesca y ni aun asi, que puedas lograr que haya concentraccion de metabolitos de nandrolona en scalp/foliculo.

Volviendo al tema, si usar nandrolona solo es de locos…si ahora viene un “genio” y comenta que con un poco de testosterona arreglas todo, la realidad es que no…si buscas salud/bienestar, es algo que ni al peor de mis enemigos recomendaria.

Si usas nandrolona, tendria que ser un ester mas corto.

Respecto al tema de que usar, con nandrolona si te preocupa AGA, realmente la DHT endocrina, tiene que ver poco o nada con la DHT que hay en scalp y como comento a no ser que uses dosis ingentes de aas inyectables y ni aun asi podrias…solo con algun oral con farmacocineticas especiales podrias lograr que haya metabolitos de dicha sustancia a nivel autocrino en scalp/foliculo.

Todo eso de que los derivados de DHT, que tal, que cual que alopecia, etc, etc, etc…es tonteria. Los aas, realmente, todos por el tema de maduracion/oxidacion, etc, etc, etc…y por el propio desequilibrio sobre el metabolismo endocrino, pueden afectar negativamente, acelerar, etc, etc…pero desde luego no son causa directa…de hecho hay muchisimos casos, pero siempre comento el mismo. Paco Bautista, que ha consumido lo que no esta escrito en los anales y cuando le empezo a volar el pelo, fue precisamente cuando empezo a reducir/bajar la dosis…si los aas fueran dosis dependientes y dosis dependiente respecto a AGA, paco bautista deberia haber estado calvo desde los 25…porque es evidente que AGA tenia/tiene y tendra…ejemplos como estos hay muchisimos.

Respecto a AGA, el usar cualquier sustancia que reduzca el metabolismo androgenico endocrino es un autentico fail, pero fail total, sea “natural”, no “natural” o artificial…Si que puedes, para algun periodo muy concreto de hipermetabolismo androgenico endocrino usar alguna sustancia estilo aldactone, etc, etc…pero para ese periodo solo.

Un saludo

Buenas sethh, gracias por tomarte la molestia de contestar. Yo por lo que habia leido en su momento es lo que tenia entendido que no era compatible utilizar nandrolona con finasterida o dutasteride en cualquiera de sus formas, ya sea topica, inyectable u oral, concretamente lo lei en una publicacion de carlos mejias e indagando en foros como has comentado suele ser una premisa bastante habitual. El hecho de utilizar la nandrolona como he comentado es por que en su momento pude conseguirla y es de farmacia, de no tenerla obviamente no la usaria. De hecho voy a utilizarla con testosterona cipionato tambien de farmacia, respecto a las dosis son irrisorias, pero bajo mi experiencia es lo que mejor me ha ido utilizar dosis bajas que a priori para cualquiera no tendría el mas minimo impacto pero a mi personalmente me han funcionado y no me han causado ningún efecto adverso comprobado con analiticas también, ademas el tipo de entrenamiento y alimentacion que llevo son totalmente “normales”, mi epoca de cuando competia ya se me paso. El ciclo que tenia planteado son 250 mg de testosterona a la semana con 100 mg de nandrolona + 25 mg de proviron diarios durante 10 semanas. Pero bueno respecto a la duda planteada ya me queda claro como comentas que en caso de utilizar la nandrolona, es indiferente que pueda utilizar finasterida o dutasterida en cualquiera de sus formas, que en principio no habria ningún problema, asi que nada continuare con la finasterida topica y me planteare usarla en mesoterapia llegado el momento si como dices no hay problema alguno. Muchas gracias por resolverme la duda, se agradece mucho, un placer leerte, un saludo sethh.

En lo personal la caída del cabello nunca me ha preocupado, ha sido muy lenta pero igualmente constante y con las décadas y ahora ya cincuentón empiezo a verle las orejas al lobo, no es que me preocupe exageradamente (no le tengo miedo a estar calvo , el aspecto de Krilin de Bola de Dragón no está mal), la condición física y la salud me importan bastante más. No obstante si lo puedo mejorar lo haré. En este sentido y en relación a tu consulta el RU58841 es bastante prometedor, ahora solo hay que adquirirlo y probarlo. Pero su mecanismo de acción en principio a nivel teórico es mas certero que el del finastaride, dustastaride, etc… y si se aplica tópicamente pues no debería dar problemas como dice Seth. Hay un hilo que habla sobre él en el foro. Un saludo

Buenas AntonioDMAK, sobre el Ru58841, he leido algo sutilmente, lo que comentas mas que nada, el problema que tampoco tengo claro donde conseguirlo y en caso de hacerlo si sería legitimo, no obstante si como comenta el compañero sethh, no hay ningun tipo de interaccion negativa con el uso de nandrolona y la finasterida pues mejor jajaj que la finasterida se puede conseguir sin problema, si que tengo pensado añadir el dutasterida en mesoterapia, que por lo que he leido aqui en el foro por otros usuarios da buen resultado, tendria que mirar la frecuencia de aplicación de la misma. No obstante gracias por la información indagaré sobre el ru58841. Un saludo.