Sigo definiendo

Hola cómo estáis, llevo 7 meses definiendo he pasado de 80 kdg a 66 KGS para 173 cm de estatura , y ahora no se si apretar más o empezar poco a poco subir kcal hasta llegar a mis kcal de manteniento, y de hay subir 1 kg de peso al mes máximo para taparme lo menos posible.

Mie entreno es : tirón/ piernas/ empuje de 5 días a veces 6 ,con progresión de cargas en un básico de cada músculo

gracias.



7 Me gusta

Buen trabajo y buen punto has conseguido. Dependerá de tus objetivos, pero si no hay eventos de por medio sería un buen momento para afianzar ese nuevo porcentaje graso conseguido, pasar a dieta normocalórica (más lento o rápido según respondas a esta fase si tienes ya experiencia). Tras estabilizar ese nuevo punto conseguido hacer un buen volumen sería lo ideal. Un saludo

6 Me gusta

vaya punto cabron, cuando puedas mete carne poco a poco

Muy buen punto!!! Mi objetivo para mi próxima definición será llegar a algo así, enhorabuena :muscle:t2: Yo empezaría a subir kcal poco a poco. Saludos

1 me gusta

Se acaba el veranito, a meter carnita. Buen físico y punto. Ve subiendo calorías poco a poco calorías. Aunque se te ve muy bien, estás bastante por debajo de tu estatura.

1 me gusta

Pues como todo, depende de tu objetivo, tu querías definir más aún o así ya estás contento? Tienes pensada alguna sesión de fotos próxima o lo has hecho por gusto propio? Como punto de cara a subir lo veo óptimo ya, así que a ir incrementando kcals y bajando actividad en caso de estar alta, e ir evaluando cada semana o 15 días que ajustar para llegar a tu objetivo. Ya si hacer dieta reversa o pasar directamente a volumen sería otro debate aquí, que como todo hay muchos matices

1 me gusta

Con ese punto e incluso antes yo ya lo veo bien psra ir comiendo mas y demas

1 me gusta

Muchas gracias, he pensado en subir 200 kcal y ver qué tal responde mi cuerpo,esperarme 15 días ,evaluarme y subir otras 200 kcal hasta llegar a mi normocalorica.

3 Me gusta

Muchas gracias ,tu tienes un cuerpazo y esos trapecios quien los tuviera , y tu edad también jajaja
Si poco a poco voy a ir aumentando kcal a ver.

2 Me gusta

Muchas gracias , está deficion la empecé a hacer en febrero , esto es paciencia no hay otra ,y seguro que lo consigues no, lo pasas jejej
Poco a poco voy a ir y subiendo kcal.

1 me gusta

Muchas gracias, si no se porque me he quedado tan por debajo de mi estatura ,quizás por qué no que consumido más de 1 gr de proteína por kg de peso? ,
Por que mi entreno se ha basado solo en superseries con rutina ,tirón/pierna y empuje , 5 días minimo en semana?

Por que el cardio ni lo he tocado la verdad .
Ahora voy a subir kcal de 200 en 200
Cada15 días me evaluaré y subiré kcal o las dejaré ,según perímetros y según me vaya viendo por qué el peso en mi casa es súper relativo .

Has realizado este proceso alguna vez antes? Es decir, hacer la transición a volumen desde un punto definición nuevo, lo digo porque si se tiene una idea de cómo es tu respuesta se podría plantear también hacer una transición más directa para conseguir un buen rebota aprovechando ese momento de mayor ‘‘receptividad’’ a los nutrientes y sensibilidad hormonal.

2 Me gusta

Muchas gracias, nada si esto lo practico por hobby y salud sobre todo jejej, y he bajado a este punto solo con dieta y super variada ,comía de todo ,dulces ,fritos etc eso sí en mi cabeza calculaba a ojo la cantidad para no pasarme y asegurme estar en déficit.
Ahora es lo que me ha dicho subir poco a poco kcal de 200 en 200 kcal ,y cada 15 días evaluarme con perímetros ,espejo y báscula.

Muchas gracias , pues voy a subir súper lento quiero proponerme este volumen subir máximo 1 kg por mes ,y todo contado lo que coma, por qué no me gustaría que me salieran los pliegues de los flotadores jeje

Hola ,si lo he hecho alguna vez, subir una vez a 300 kcal y cogí cómo 3 kgas el primer mes jejej, pero creo que para mí es mejor subir poco a poco kcal hasta llegar a mi mantenimiento y de hay subir 1 kg de peso por mes como mucho para que cuando vuelva a definir no tenga tanto que quitar por qué el pasado volumen lo hice sin apenas contar kcal y en el entreno pues no hacía progresiones de carga y creo que he fallado en eso.

Y cómo quedaste en cuanto a %graso? Se mantuvo más o menos?

2 Me gusta

Muchas gracias tio, pero aun me queda mucho, no soy el mas flako de mi casa porque tengo un par de gatos, si no…, lo de los trapecios yo creo que es por remos y cosas asi, lo de la edad la verdad que me trae mas problemas mi inexperiencia que otra cosa, animo tiooo

Perdoname jejej quería decir que subí a 3000 kcal del tirón , subí un poco en grasa

1 me gusta

Pues vaya trapecios jejej, te entiendo todos hemos actuado de diferente manera ,eso te da experiencia y madurez

Perfecto pues, está mejor entonces la estrategia de ir subiendo progresivamente