Duda con prolactina

Tengo una duda acerca de la prolactina. Si la tenemos más que en el rango normal, influye en la perdida de grasa aún estando en ciclo? O llendo on no te debes “preocupar” en ese aspecto de la prolactina?

Son muy pocos datos para saberlo, no hay números de concentración, al decir “poco más” no se a qué te refieres.
Pero TODAS las hormonas son importantes, no es cosa de juego.
Por otra parte, también depende de cómo te sientas.

1 me gusta

No sé hasta qué punto el tener la prolactina fuera de rango pueda dificultar el proceso de pérdida de grasa, no lo creo si el resto del entorno metabólico y hormonal (teniendo en cuenta hormonas de más peso en este proceso) está trabajando ya en este dirección.

Sí te puedo decir que salvo las hormonas que están directamente relacionadas con el anabolismo y que intencionadamente se quieren tener en niveles suprafisiológicos (andrógenos, hgh, igf1, insulina, t4/t3, etc…) el resto como norma general deberían estar dentro rango. La prolactina no entra en este grupo y sabemos que tenerla alta puede dar otro tipo de problemas luego en ese caso buscaría la forma de hacerla entrar en rango.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo con lo que ha comentado el compañero AntonioDMAK, solo añadir que la prolactina (como puede hacerse con el E2 por ejemplo), solo hay que actuar sobre ella si estamos padeciendo algún efecto secundario innecesario.

El hecho de que esté fuera de rango, al margen de lo que comentamos del entorno hormonal y su posible efecto sobre la pérdida de grasa (que como digo, yo tampoco pienso que tenga un efecto apreciable), no es algo necesariamente malo si no nos está afectando negativamente a niveles de efectos secundarios.

1 me gusta

Esque lo comento porque de 2 semanas aqui he pegado un rebote grande y me he estado apretando los pezones (no tengo ginecomastia) pero me ha salido, poco pero algo de liquido transparente. Esta claro que sin analitica complicado, pero esque soy autonomo y no tengo tiempo de nada ahora mismo, hay mucha faena. Me noto con cansancio en general, sin motivacion etc…

Estoy On con 500mg testo cyp 400 trembo E 80mcg de clen y T4.

En la perdida de grasa la prolactina, ni fu ni fa, al menos directamente. Pero esos síntomas y la galactorrea, es claro que la debes tener alta, normalmente hasta 30 no debe ser preocupante… Pero tiraría ya por la Cabergolina y analítica al canto…

2 Me gusta

Cuanto tiempo llevas con la trembo…?

No hay un sólo enfoque claro o norma única sobre este punto. Personalmente no dejo que estas 2 hormonas concretamente E2 y prolactina se descontrolen aunque no haya efectos secundarios, opto siempre por prevenir antes que curar, mi experiencia al menos me dice que al final tienden a dar problemas

1 me gusta

Estuve viendo un video del Dr Hernandez en el cual comenta que si tienes la prolactina alta, tu conversion de T4 a T3 no se realiza correctamente con la consecuencia de una disminucion del metabolismo y esque me noto que cualquier cosa me tapa. No se si son rayadas mias pero bueno, voy a ir a por cabergolina.

1 me gusta

Ya tienes aquí síntomas de galactorrea, luego casi seguro que tienes la prolactina alta. Si vives situaciones de estrés al prolactina se eleva más fácilmente, a esto es a lo que me refería antes.

1 me gusta

Tambien comenta que si tienes prolactina alta, dopamina baja y llevo 2/3 semanas sin motivacion por entrenar, como que todo me pesa, levantarme por las mañanas… creo que tengo bastantes sintomas.

2 Me gusta

Pues mira, indirectamente si puede influir, la dopamina es claro, si está baja, es muy probable que la prolactina suba…

1 me gusta

Dadas las propiedades anabólicas del E2, lo que queremos para optimizar la sinergia de esta hormona, es tenerla lo más alta posible siempre que podamos tolerarla.

Ya no sabría si decir lo mismo con la prolactina, pero dados los efectos que yo personalmente he tenido usando caber o P5P intentando reducirla, aplico la misma lógica que con el E2 (aunque sinceramente no tengo claro cuánto contribuye de forma anabólica la prolactina).

1 me gusta

Segun el, es al contrario, al subir la prolactina, directamente baja la dopamina, porque segun el, es para que la madre tenga que amamantar a su bebe y no se centre en otras cosas.

1 me gusta

Que dosis mas o menos habeis manejado vosotros?

1 me gusta

A qué hora entras al curro? Yo hoy me he hecho análisis 7 de la mañana entro a las 8 o muchos labs los sábado mañana abren.

Es que sin analítica y sin saber datos es difícil que te digan algo.

Y si estamos en definición? No es suficiente con el efecto anabólico de los andrógenos en sí para asegurar el anabolismo? Hay realmente un plus si se permite ese exceso de estrógenos? Y si pese al cuestionable efecto anabólico no queremos su efecto sobre la retención o la elevación de la tensión o su sinergia con nor19 por la posibilidad de inducir ginecomastia?

Es un tema de debate desde luego. En mi caso al menos como norma no trabajo con el enfoque de permitir niveles altos de estradiol, aunque en sujetos concretos y períodos concretos de volumen sí podría contemplarlo. En fases de definición no hay ningún beneficio

3 Me gusta

Empiezo a las 7:30 a cargar el furgón, podría cogerme los medio dias y descansar ya que voy los medio dias a entrenar, porque los sabados curro también

1 me gusta

Mírate alguno que habrá a las 7 tío, yo hoy estaba a menos 5 y 7,03 saliendo del lab o algún medio día aunque suelen cerrar pronto.

Lo suyo es que te hagas unos análisis, y veas qué tal anda la cosa.