Duda con testo y proviron

Hola a todos mi duda es la siguiente llevo 4 semana usando testo cipio a 250 mg por semana junto con un proviron después de la cena , todo bien hasta l 3 semana que me salió un bulto en el pezon izquierdo ( pequeño) pero aún así me da miedo por el tema de la gine , el chaval que me recomendó eso dice que es normal pero no me fío mucho ya que no estoy tomando nada más… mi pregunta es debo seguir con un proviron después de cenar o debería de tomar algo como un antiestrogenos ?

Por el provi no tienes problema, en todo caso sería la testo, sigue con el provi y si estás muy trabado mete tamoxifeno para el bulto a ver si se va…

Eso estoy pensando en tomar tamoxifeno aunque el ciclo pierda efectividad al menos eso me han dicho pero no quiero cogerme los dedos , ya te digo no tengo sensibilidad ni nada pero ese bulto no estaba .
De meter tamoxifeno que cantidad recomendaríais

Recomendaríais dos tomas de provi al día antes que tamoxifeno

Con tamox no va a quitar ningun bulto, que use ia.
Aunque con 250 de testo… es poquito, pero cada cuerpo es un mundo.

Yo por suerte no tengo problema con la gine pero muchos colegas que le han surgido algo lo han controlado con el tamoxifeno y me han contado que si se les ha bajado… también le iba a decir lo del ia lo que hasta que no sienta síntomas de aromatización más allá de un bulto yo no lo usaría… pero sí, cada cuerpo es un mundo, a mi gine no me sale ni con 1gr de testo… luego conozco gente que casi les sale con 250mg de test y 200mg masteron…

El tamoxifeno bloquea los receptores de estrógenos, no inhibe como tal, solo bloquea, no revierte.

Exacto, pero lo único que ha comentado es lo del bulto… no ha dicho nada sobre acne, perdida de libido, retención… entonces lo más sensato sería simplemente bloquear el receptor de la mama en este caso, no?

Si esta creado el bulto… y el tamox bloquea… mejor usar algo que revierta.
De todos modos sabe si su gine viene por estradiol?
Prolactina?

Recomendáis subir a dos provis al día ?

No tengo ni idea de por qué viene tengo que hacerme la analítica . Creo que meteré tamoxifeno lo que nose que cantidad

Primero tienes que ver si es por la prolactina o por el estradiol.Luego cómo estás comiendo,a mi me salen bultos en ciclos que luego son granos gigantes.
Antes que un IA,a tan bajas dosis yo metería tamoxigeno,que se fija al receptor de la mama y lo bloquea.

Una analítica de estrógenos sería genial ,el bulto es glándula inflamada y puede seguir creciendo, tamoxifeno 10 mañana 10 de noche junto a proviron 50mg
El tamoxi lo va a frenar pero no achicar , eso cuando cortes todo se va ir ahora si vas a meter más testo supongamos ,deberás meter un IA

Buenas,

Antes de nada comentarte que el proviron no evita q t pueda salir una futura ginecomastia, d hecho no sirve para dicho proposito, aunque si tenga ciertas caracteristicas q producen cierta reduccion del estradiol.

Para evitar la ginecomastia por uso de testosterona, lo ideal siempre es usar tamoxifeno a razon de 10-20mg diarios desde el inicio d el ciclo hasta el final. En tu caso, q ya t ha salido en parte por no usar SERMs, deberias usar tamoxifeno o raloxifeno (este ultimo es mas efectivo para dicho proposito) y tomar durante unas cuantas semanas 40 mg diarios hasta q t desaparezca por completo dicho bulto. Una vez se haya reducido, bajas a 20mg y lo mantienes hasta el final del ciclo.

Deberias hacerte una analitica para ver como tienes el perfil hormonal, especialmente el estradiol, pq sin esto tampoco se puede saber que esta pasando aunque es mas q probable que tengas tendencia a la ginecomastia y no necesariamente a aromatizar de mas.

En caso de que la analitica te de alto el estradiol (por encima del rango, pero no muy disparado), es probable que debas combinar proviron y tamoxifeno o raloxifeno. De los IAs olvidate a esas dosis, es mas q raro q tengas una aromatizacion enorme a esas dosis. Sigue usando proviron, q t va a ayudar a mantener el estradiol controlado, quizas seria idoneo q usaras dosis de entre 50mg y 100mg diarios de proviron hasta que se t vaya el bulto y luego
analitica para ver cuanto te bajo el estradiol y ahi ajustar dosis (probablemente reducir proviron a 25 mg…)

Esto no esta demostrado, aunque siempre se ha rumoreado, pero realmente no hay datos reales o estudios q realmente respalden esto y en caso de q reduzcan ganancias, estas serian minimas. En lineas generales, es mejor el beneficio q el perjuicio.

Saludos,

Hay verdad en lo que dice “don academia virtual anabólica”,pero hay estudios que describen la bajada del IGF-1 con el tamoxifeno o raloxifeno,por tanto la acción anabólica del ciclo.

Yo mismo tengo análiticas antes y después de usar tamoxifeno midiendo esto y es cierto,aparte está claro que se nota la bajada en fuerza,motivación, depresión,etc,

Una búsqueda rápida también te lo dice en geogle,aunque no halla estudios yo lo he comprado,ahora cada cuerpo es un mundo.