Dudas dieta volumen

Buenas gente, estoy pensando ya en empezar el proximo ciclo, esta vez quiero mutar de verdad pero tengo dudas en base a la alimentacion y no se como organizarme bien las cosas, quiero hacer una dieta muy estricta es decir comer lo mas posible pero tambien lo mas sano, siempre he sido de comer repetido es decir, no me gusta hacer recetas de chef, soy mas de pollo arroz, ternera/ pechuga y pasta, batidos, ensaladas… es decir lo típico, en mi caso he empezado a trabajar y nose como meter las 5 o 6 comidas ya que trabajando solo puedo meter una. Me gustaria que me ayudarais con consejos o decirme como manejais vosotros vuestra alimentación y que aconsejais comer para ganar volumen limpio ya que creo que es incluso más importante la alimentación sobre el ejercicio. Saludos, os leo. :wink:

Pues ya te lo has dicho todo jajajaja
Cuadra tus calorias en base a tu peso y con el tiempo vas haciendo pequeñas modificaciones
Cuadra macros en + proteinas + carbs - grasas y meter comida al cuerpo (deberías añadir en torno a 500 calorias diarias segun tu metabolismo basal)

Si solo puedes hacer menos comidas compensa las cal en esas comidas

Cuántas kcals quieres meter?
Empieza con 4 comidas y la del trabajo , si no te da tiempo, que sea líquida. Ejemplo: 1/2 litro leche entera, 30 gr iso, 100 gr harina de arroz / avena, 30 gr avellanas, 1 plátano y 10 gr miel - 1250 kcals PR 60 HC 140 GR 45
El resto de comidas pueden ser sólidos y que sean también “copiosas”
Arroz, pollo, ternera, salmón, huevos, patatas, avena, etc…
Ejemplo: 100 gr arroz / avena en seco, 180 ternera / potro, un chorrito de aove / medio aguacate…
Ve subiendo cantidad y kcals según vaya diciendo la báscula y el espejo
Si te saturas mucho y no soportas CH altos, tira de grasas buenas, más calórica y palatables (como la crema de cacahuete) y así te costará menos

3 Me gusta

Me salian unas 2500 kcal segun un nutricionista lo que nose si es lo que consume mi cuerpo a diario o el superávit calórico, yo también solía meterme un gainer, per hay gente que dice que es mejor el batido de proteínas de toda la vida, suelo tomar bastante avena y la verdad que me sentaba muy bien y me llenaban. En cuanto a pescado atun y poco mas, deberia añadir salmon como mencionaste, en cuanto a la comida del trabajo a que te refieres en comida “liquida”?. Estos son los resultados de lo que más necesita mi cuerpo

Los gainers no me molan nada… mejor hazte tu propio gainer, como el ejemplo que te di… normalmente van cargados de mucho monosacaridos…
Las kcals hay que calcularlas segun tu peso y altura y actividad diaria que realices… hay muchas apps que puedes usar para ello. Si no quieres complicarte coge un preparador que te lleve la nutrición y las revisiones oportunas

Comida líquida me refiero a batidos y licuados o papillas, entran mejor, al menos a mí

Según ese gráfico, bajo mi opinión, estas metiendo poca Proteína, yo metería 2,5 / 3 gr por kg de peso corportal. Para crecer hay que comer bien y mucho y mas si quieres mutar como dices …

1 me gusta

Yo creo que los gainers también son un poco marketing porque suena muy bien ganador de peso, pero en si los batidos de proteinas cumpliran la misma funcion supongo, en cuanto a papillas o batidos me averiguare que me puedo tomar en el trabajo porque parece que no pero son 8h, que durante ese tiempo no estoy comiendo y necesito suplir mis cantidades diarias.

1 me gusta

Tambien es verdad que yo ahora estoy en mi peor momento, y necesito ese plus que me da el ciclo en cuanto a bienestar y porque me da muchisima ansia de comer y me paso el dia pensando en comida y eso en parte ayuda bastante, sumado a lo que has mencionado tu y el compañero, yo creo que si me lo organizo bien puedo llegar a mutar.

Yo puedo echarte una mano con la nutrición. Escríbeme por privado y hablamos , si quieres

1 me gusta