Dudas sobre hacer un bridge entre ciclos

Buenas compañeros,

Aunque me he presentado anteriormente en el general, registro mis datos aquí ya que no lo he hecho en la presentación. 28 años, 1.78cm y 74kg. indice de grasa corporal (no lo sé exacto, pero bastante bajo). Llevo entrenando desde los 18 años pero con paradas. Desde los últimos 2 años llevo un entrenamiento y dieta estrictos para poder coger el máximo volumen muscular y a la hora de definir ser competitivo en la tarima que es lo que quiero hacer.

Ahora mismo estoy en mi 2º ciclo a razón de 250mg/sem Sustanon y 400mg/sem Boldenona.
Me quedan 3 semanas para terminar el ciclo y estoy barajando la posibilidad de hacer un bridge a dosis de trt con 100-125mg/sem enantato testosterona hasta empezar el siguiente ciclo que sería a mediados de Julio. Todo esto teniendo en cuenta que este año quiero subir lo máximo posible de masa muscular para el año que viene poder presentarme a algún regional gallego en la 1 o 2 temporada.

No sé si suena muy descabellada la idea o quizás será mejor hacer el pct y en julio volver a la carga… me da algo de miedo que me pase como el anterior ciclo que aun haciendo pct terminé perdiendo casi todo lo ganado aunque tengo que decir también que estuve 1mes entero con un virus estomacal impedido de hacer dieta y entrenamiento porque no podía ni levantarme de cama.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones al respecto.
Por cierto, como dije en la presentación aquí hay una info. valiosísima y es de agradecer.
De antemano muchas gracias.

1 me gusta

Más largo más riesgo
Yo aria pct
Que marca es la bolde?

Gracias por responder,
el riesgo está desde el primer pinchazo que se pone uno, aunque si es cierto que a mas tiempo mayor riesgo. La marca de bolde y testo son Magnus que por cierto en mi siguiente ciclo no la tocaré, iré a Químico y algo de Cooper ya que he leído tan buenos comentarios sobre Químico en el foro. Anteriormente lo único de Quimico que use fue Provi25 pero la verdad no sabría hacer comentarios al respecto.

Si lo sabes y ya tuvistes mala experiencia
Queda dicho todo¡
Me declino por marcas veterinarias
Lo dicho aria un buen pct

@Anonymous90 A qué nivel de competición te presentas? Y cuál es tu objetivo para esta competición?

Lo digo porque depende de lo que digas, las cantidades, sustancias, opción de bridges y demás cambian.

Categoría Mens, objetivo disfrutar de mi primer campeonato y si estoy dentro de los 5 primeros mejor que mejor. Aunque me quedo con disfrutar y aprender, sobre todo coger tablas y poder ir poco a poco mejorando todo.

Un gran amigo mío ha competido este año en Mens Physique de manera natural y ha quedado como 3ro. Con esto que te quiero decir…

Pues que no hagas bridge ni de coña y menos si es para un regional. Piensa que en Mens el 50% de gente que se presenta son “novatos” o gente sin experiencia en competiciones y que suelen ir sin química. Por lo tanto con dosis bajitas y trabajo detrás de las espaldas clasificas bien. (También te digo que últimamente está subiendo el nivel).

Te lo dice alguien que tiene de preparador a un Mens ganador de 7 competiciones nacionales el cual no usa lo que mucha gente en este foro usa.

2 Me gusta

Pues no se en tu zona, pero aquí casi diría que el 99% hacen uso de química. Y coincido contigo que cada vez el nivel es mas alto. La razón del bridge va encaminada no solo a hacer un regional y listo, si no a aspirar poder llegar a classic que es lo que me gusta. Pero como todo poco a poco, no puedo aspirar a classic ahora mismo con mi peso y masa muscular, así que empezaré en Mens. Mi miedo es perder ganancias y no estar lo suficientemente lleno como para poder definir, ya que soy ectomorfo y bajo de peso con mucha facilidad aún comiendo bastante. Por cierto el bridge no es para siempre estilo blast and cruise, sería ocasional.

También te digo que el sitio en donde compitas cambia mucho el ambiente de competición. Y joder, en un classic a buen nivel nacional vas a tener que tocar bastante eh. Yo tambien tengo en mente competir en esta categoria pero con 19 años que tengo…

Total, respondiendo a tu duda principal: No metas bridge para competición. Si tienes buenos resultados en ciclo y haces un buen post, algo se tiene que mantener (claro está que tienes que llevar la alimentación necesaria para eso). Además, como ya has comentado, el virus estomacal te jodió, es entendible. Al ir sumando ciclos y sumando ganancias (con leves subidas de cantidades) vas a evolucionar bien.

Por cierto cuanto tiempo te dejas entre ciclo y ciclo??

1 me gusta

Hasta ahora había dejado 3 meses, pero al final sin hablar del eje en 3 o 4 semanas deberían estar los niveles de HDL y LDL junto con transaminasas etc todo ok.

Con lo cual siempre he tenido dudas sobre esto, porque en 3 o 4 meses tampoco creo que el eje se recupere al 100% y volver a meter otro ciclo en realidad es desarreglar algo que se estaba areglando, no se si me explico.

De ahí mis dudas con lo del bridge en momentos puntuales siempre y cuando todos los niveles estén bien dejando a un lado el eje que por supuesto no estará recuperado pero creo que manteniendo dosis de HCG entre 350 y 500 semanales cuando uno quiera hacer PCT será todo mas facil.

Es que el problema en tener el eje recuperado siendo competidor es un milagro, eso si compites regularmente y a buen nivel. Piensa que si haces ciclo, bridge y haces otro ciclo, al eje le va a costar mucho recuperarse, y si lo que quieres es competir regularmente como te digo, pues va estar jodido.

Tienes que hacer balance, y estudiar lo que quieres porque no se puede estar con el eje en funcionamiento y estar ON gran parte del año o de la temporada (depende como lo quieras decir).

Por ahora no hagas un bridge. Si te ves con futuro o con ganas de ir a más (cada uno con sus ilusiones y objetivos) pues ten en cuenta que la mayoría de competidores regulares y con nivel están en B&C, otra cosa a tener en cuenta. En cuanto a cantidades, 125mg de bridge a 200-250mg de un cruise no te supone un salto gigante y las ganancias en la segunda son más estables/duraderas, pero bueno, eso ahora ni te lo plantees, más adelante y recapacitando las cosas con bastante cabeza y te diría que tienes que ver futuro en ti la verdad ya que eres joven para eso.

Muchas gracias por tus comentarios.

Me gustaría saber que opina también el resto de usuarios y en especial 2 personas que he leído de ellos unos post interesantísimos como el de b&c de @Durastina77 y otro post que me parece super interesante el de TRT de @Sandokan

Usar HCG durante el ciclo y en el el bridge?
Si los marcadores de salud están bien, es muy disparatada la idea de hacer algo parecedio a Durastina77?
Se nota tanta diferencia en consolidación de ganacias haciendo un bridge en vez de un PCT?

Ni de coña te recomiendo hacer un blast con ese ciclo , te digo por que … Has echo 250 de testo y 400 de bolde, un ciclo bastante suave Y vas a meter un blast bastante suave también , no compensa , si metieras un pedazo de ciclo con ganancias brutales si que sería una lastima tirarlo todo por la borda pero lo que habrás ganado con este ciclo lo puedes ganar rápidamente con otro ciclo un poco más rentable , por lo tanto yo de ti descansaría y para el campeonato me prepararía otra planificación qimica y a si no te hace falta hacer un blast que por las ganancias que vas a mantener no te sale rentable .

Dos consejos.

Salvo que te vayas a dedicar profesionalmente al culturismo no te recomiendo que estés usando química de continuo. Por salud en general, y por la recuperación del eje en particuar.

En cualquier caso, tanto si haces ciclos y PCTs, como si haces Blast & Cruise, usa SIEMPRE HCG. De esta forma al menos los testículos no se atrofiarán, y la futura recuperación del eje será más sencilla.
Intenta conseguir Ovitrelle, pues el HCG normal está muy falsificado.

8 Me gusta

Muchas gracias por las respuestas, haré pct y como comenta el compañero @vinchenso es un ciclo suave así que lo de hacer algún Bridge me lo plantearé con el paso de los años.

Gracias por el consejo @Sandokan el Hcg lo usaré siempre como bien comentas en tus post creo que es lo mas inteligente.

En cuanto a ovitrelle estoy buscando porque lo que tengo es pregnyl griego y hcg de Magnus y me imagino que el griego es fake y el de Magnus menos hcg cualquier otra cosa.

Si subo unas fotos del pregnyl me podríais decir si es real o fake?

Gracias por todo.

1 me gusta

Compra unas pruebas de embarazo por Amazon o eBay y así sales de dudas de si el HCG es auténtico o no.

Eso haré, gracias.

1 me gusta

Que la pla tratamiento tienes pensado de pct
Hcg o ovitrelle
Cuntas semana llevas y en que semana a notado los cambios
Perdona tanta pregunta estoy haciendo el mismo con salida de wini oxa y hgh las últimas semanas y alargar la hgh

Clomid 100, 50, 50
Tamoxifeno 30, 20, 20
Mas suplementos como: L glutation, NAC, R ALA, SAMe, VitC 2 -3gr/día, VitE, Multivitamínico etc…

El ciclo es de 10 semanas, actualmente estoy en la 8 pero he de decir que cambios notables a partir de la tercera semana y hablo de libido ligeramente aumentada a raíz de los 250mg./sem de sustanon.

Sin embargo de la boldenona no puedo hablar nada, no esperaba resultados bestiales pero si algo diferente y me da que la marca que tengo viene muy muy subdosificada.

Como he dicho anteriormente me iré solo a labs como Novocrine, Químico y Cooper, ya que el primer ciclo fue con susta y deca cooper y nada que ver con este que estoy haciendo.

Pero bueno, de errores se aprende que es algo muy importante. Espero serte de ayuda y que no te desanime el resultado de mi ciclo, ya que ha sido una mala decisión de marca y mala suerte en los lotes.

Que marcas estás usando?

1 me gusta

Perdona, que no dije nada sobre HCG lo que tengo es Pregnyl de Organon que no se si será fake y el Magnyl de Magnus que muy mala espina me da.

Haré test a los 2 y si alguno da positivo pues perfecto, si no a buscar Ovitrell que será lo que use de ahora en adelante.

1 me gusta