Dureza muscular

pues yo tengo colegas que están duros como piedras a misma grasa que yo e incluso más, y en mi caso da igual lo que haga, si un poco más duro en definición, pero da igual. Por cierto mucha gente de artes marciales están duros como piedras , no se si tendrá que ver el tipo de entrenamiento de mucha repetición

A esto es a lo que me refería, entrenamiento de fuerza explosiva. Y puede que ésta sea más importante para esa dureza que el de la fuerza hipertrofia, la fuerza explosiva va a estimular mucho más el desarrollo sarcomérico que el sarcoplasmático a nivel dela célula muscular y las conexiones neuromusculares también. En niveles avanzados en fitness es posible ver físicos menos duros, no diría en ningún caso que blandos, pero en mma por ejemplo esto sería raro.

1 me gusta

A eso me refería yo , que yo también da igual lo que haga coma más hidratos , menos , use química ( se nota algo más dureza en los músculos) no la use , o haga más cardio o menos , entrene pesado o a más repes….mi masa muscular aunque se me vea como una piedra en definición , es blanda en general ! A ver tampoco es blandiblu pero si es verdad que gente con menos nivel que yo o incluso gorditos o delgados lo que sea , están duros como piedra !!!

Entonces dirías que los deportes o entrenamientos de fuerza explosiva puede llegar a generar que el músculo se ponga con algo más de dureza? Quizás sea la única manera en la que nunca he probado entrenar , aunque al trabajar series largas de repeticiones alfinal bombeas más de la cuenta y puede denominarse algo de explosividad?

Diría que sí, al margen de la teoría sobre el crecimiento sarcomérico y sarcoplasmático, es una consecuencia directa de la observación, y es también lógico enfocarlo así porque si el entrenamiento de la fuerza explosiva genera estímulos que incrementan la fuerza sin generar tamaño tiene sentido que al menos sí aumenten la densidad muscular y por tanto la dureza

1 me gusta

pero eso es porque te vacías de glucógeno si subieras los hidratos volvería esa dureza si o si .

ke va para nada es lo mismo, el bombeo .a algo explosivo . factor genético es determinante obvio . pero vuelvo a repetir entreno duro pero duro de verdad pesado y libre no conozco nadie que haga 8 repes de sentadilla con 200 kg que no tengo unas patas grandes y duras como el cemento . o un tío que tire peso muerto con 250 o 280 kg para 6 o 8 repes que no tengo una densidad ,dureza de cojones .que hay quien tiene esa dureza o más haciendo bombeo o sentado en el sillón de su casa pues seguro alguno hay pero por normal general . como dice mi preparador ser fuerte y parecerlo . como dice también tarrako hay rutinas que pueden ponerte fuerte con otras es que no te queda más remedio . o te pones fuerte o te mueres .yo lo tengo visto en mi ,y funciona . eso sí ya te digo yo que entrenar así te deja frito pero si quieres peces hay que mojarse el culo .
por último recuerdo en un Arnold Madrid cuando iba gente fuerte que toque varios strongmans top mundiales y gordos con panza y estaban duros como un leño y hablo de tocarle para la foto la espalda nada de pose no pollas ,y flipe ahora un tío que arrastra un camión como coño no va a estar duro o peso muerto con 400 kg . y la gente no piensa que para que la montaña tire una repe con 500 kg lleva 10 o 12 series aproximando calentando . o miles y miles de series durante su vida para llegar a ese peso.
yo por ejemplo día de espalda peso muerto . 3 series efectivas digamos que una a 5 repes . otra a 3 y otra 10 repes . ok pero para llegar a las 5 repes me casco 6 series de calentamiento y aproximacion etc y te aseguro que eso estimula también de cojones . no se cuentan en el papel pero que están hay están .y todo suma desde luego .

3 Me gusta

Yo creo , solo por observación, que los entrenamientos de fuerza isometrica hacen bastante. Tampoco creo que buscar las”dureza muscular “ sea sencillo en los entrenamientos. Yo por lo menos no tendría ni idea. Hice CrossFit un poco en serio hace años (mucha explosivo) y tampoco me vi mas duro que otras veces. Y también como dice @Ronny los de power suelen ser duros de narices.

1 me gusta

Entiendo bien a q vas y yo también me pregunto muchas veces lo mismo. Tengo un amigo futbolista, rara vez tocan pesas. Al saludarlo siempre tengo la costumbre de darle una palmada en la espalda o brazo, y es como pegarle a una pared. El relajado, es duro, yo si no contraigo los músculos no tengo esa dureza al tacto. Lo más llamativo es q he visto bastante gente así q no entrena o no ha hecho pesas jamás. Calculo q claramente tiene q ver con un factor genético. Al tocarlos dan esa sensación de q estuvieran apretando cada músculo de su cuerpo y en realidad están relajados jaja.

1 me gusta

No voy a aportar mucho pero solo por curiosidad
Yo no dudo que la dureza se pueda trabajar pero creo que la inmensa mayoría de la dureza depende de la genética en mi ignorante opinión) y la prueba puede ser este mismo compañero que tiene un nivelazo si con ese bf y esa masa muscular no tiene lo que busca raro es…
Yo tengo un primo que tiene 50 años que está duro como una piedra y no a levantado una mancuerna en su vida de hecho tiene una barriga que parece que tiene gemelos pero son de estas barrigas duras duras tiene muy buena genética de hecho su hijo con 17años sin saber lo que es los carbohidratos siquiera estaba ya petaisimo en calidad muscular
Y mi osteópata que rondará los 65 años lo ves y está fuerte y hablando con él de justo esto le toque la espalda y estaba duro duro pero duro el tío me costaba de creer así que yo esto creo que va en la persona

3 Me gusta

Así es , es a lo que en refiero yo también , que si es verdad que se puede ganar algo de dureza con los kilos entrenando años etc etc pero mi opinión y bueno hablo de mí de mi cuerpo y genética , pienso que eso es algo genético , es mas ayer mismo un colega de 45 años vino a verme , un tío que ha empezado un ciclo hace 10 semanas , y estuvimos charlando y me dijo mira el bíceps , en 10 semanas ha ganado una dureza al menos en ese grupo muscular que yo ni por asombro , sin embargo mi masa muscular , tamaño , calidad es mayor , a parte él tampoco hace las cosas al 100 x 100 y yo si por lo cual por eso sigo pensando que puede llegar a ser más genetico que otros factores !

2 Me gusta

el factor genético es mucho pero muchísimo . mi padre tenía un trabajo físico . si pero el cabrón tenía pecho pero de gimnasio bombeado . me acuerdo verlo de pequeño y flipar . buena espalda . y bastante duro . y el padre de mi madre una fuerza brutal aún con 87 años que tiene ya tiene una dureza que no tiene gente que va al gimnasio de mi edad sin exagerar .así que si el factor genético es muy importante pero para todo . ya lo sabemos .

3 Me gusta

Si estos casos son difíciles de creer pero existen pocos pero los hay de hecho este osteópata mío nunca toqué una espalda más dura él tenía que ir también a otro porque tenía contracturas debido a su dureza por lo visto
Yo tengo la piel que me estira como un chicle desde siempre y según él es porque tengo mucha elastina de hecho me mandó unas cápsulas llamadas msm" para quien le pueda interesar)
Esto es igual a esos casos que hay de gente totalmente naturales y son tíos enormes que mucha gente con un montón de química jamás pueden alcanzar
Vosotros lo sabréis mejor pero leí al señor meneitos que para look duro usaba entre 100,150mg ed de proviron pre competición si no recuerdo mal…

2 Me gusta

Tampoco creo que encontrar dureza muscular a través del entrenamiento sea sencillo, pero en buena parte de debe a que raramente el objetivo de un entrenamiento es ese, es decir simplemente estar más duro, el objetivo es desarrollar un aspecto de la fuerza (máxima, hipertrofia, explosividad, resistencia) y como consecuencia la dureza puede venir como extra añadido o no. Un atleta de halterofilia entrena para mover más peso, un atleta de MMA en su entrenamiento deportivo y en su entrenamiento físico va a buscar más velocidad, explosividad y potencia, y un culturista más tamaño. No siempre van a encontrar dureza al entrenar, pero lo que sería raro es que progresen en su objetivo principal y no ganen algo de dureza en el proceso, o al menos esta como mínimo no se mantenga. Es decir, no basta con entrenar fuerza-hipertrofia, fuerza-máxima o fuerza-explosiva sino que habría entrenarla de una forma muy concreta para que haya progreso en dureza, y puede que ni aún así porque como vemos la nutrición es fundamental y el componente genético también está ahí y tiene mucho peso.

4 Me gusta

Hace tiempo en otro foro lo comenté, me quede impresionado. Aún recuerdo cuando don Raul carrasco entrenaba en el mcfit de sevilla al que voy y de estas veces que saludas a una persona y le tocas y vaya… blando que estaba y lucía duro como el cemento, venoso, cristalino. Creo que influye mucho la genética en este tema

1 me gusta

Totalmente de acuerdo contigo que el propósito de esto no es tener un cuerpo duró muscularmente hablando, si a visión ver un cuerpo con dureza , es más yo en lo que llevo en este mundo puedo decir que mis objetivos los voy cumpliendo con respecto a ganancias y tamaño y calidad pero pensaba y por eso abrí el post , que algún factor independientemente de el entreno dieta química etc podía ayudar a esa dureza en el músculo , pero como dice este otro compañero al mismo Raul , ser quien es , estar como está y a estado , y que su musculatura sea “blanda” pues creo que la genética es en mayor parte la guinda para tener los músculos duros !

Creo que ay muchos pensamientos sobre esto cada uno tiene el suyo y el debate está siendo interesante y estoy leyendo cosas que me hace crecer más en este deporte y aprender pero yo sigo pensando que es más genética que todo lo demás !

:muscle::muscle:

1 me gusta

Pero tal que así, cuando cogi mas confianza con el, tu sabes, me despido con un pequeño abrazo a una mano digamos o tipico de apretarle el antebrazo/brazo y ver que estaba blando. Ami también me pasa, musculatura blanda y también tengo amigos que ni tocan una pesa y estar apretados. Yo creo que como todo en este mundo del entreno, gran parte es genética. Esta claro que el tipo de entrenamiento ayuda, nivel de grasa etc. Pero pienso que es que al igual que la vascularizacion, factor genético.

1 me gusta

si y no porque Raúl al cual tengo suerte de conocerlo en persona . entrena de Todo menos pesado . lo hizo al principio de su carrera.no olvidemos que Raúl tiene una excelente genética .siempre mantuvo la condición casi de competición . durante años la piel fina y demás .sumado a que quizás su genética no destaque en dureza pues ya lo tendríamos .

Por eso he comentado eso, que a nivel visual Raúl siempre ha destacado por su aspecto, pero que a la hora de tocarlo, me parecio curioso que estuviera blando

diría que parte genética y parte entrenar pesado