Madurez Muscular? Existe?

Que opinais del tema madurez muscular? Cada vez se habla más que es tema de definición y no de años. Yo sinceramente me sumo a la old school y pienso que es un tema de años, de quimica y de la manera de entrenar, de ganar más y más musculo y asentarlo con el paso de los años. Tambien considero que sea un tema de definicion pero muchos salen con una mayor madurez muscular y una definicion menos extrema que otros. Pero el tema de josema me ha roto los esquemas un tio de 21 años que si bien es cierto que lleva años en esto y que ya ha competido, TIENE 21 AÑOS!! En mi opinión creo que es un tema de años de ganar masa muscular y luego darle ese toque de entrenamiento analitico de mantenerlo y de hacer una y otra preparacion. Vosotros que opinais?

3 Me gusta

Vaya tetas y vaya tríceps tiene el cabrón, que envidia.

1 me gusta

y que lo digas tio, tengo su edad y parezco un stickman a su lado…

1 me gusta

Es una pasada, y que solo tenga 21 años… menuda carrera le espera.

Mucho bombo a Pradells, pero si este se duerme, Josema se lo va a zampar.

1 me gusta

a nivel proyeccion no sabria decirte y hay que tener en cuenta que joan le gana en tamaño, pero la cadena posterior de este tio, en un par de años se puede meter (LA CADENA POSTERIOR) en un top 3 mundial

En mi opinión el tema de la madurez es un cúmulo de diversos factores.
-El primero y principal la genética, tener esa disposición de piel fina y músculo denso,estriado, separado, pleno, etc.
-El segundo el tema entrenamiento, parecerá bro science, pero la mayoría de culturistas que entrenan muy pesado y duro poseen mayor dureza y madurez. Dorian, Ronnie, branch y en la actualidad Hollingshead presenta mucha.
-Como tercer factor quizá si sea tema de años y años de entreno, preparaciones, dieta, etc. Al final se junta mucha masa muscular, %graso bajo y piel fina típico en gente master.

3 Me gusta

concuerdo contigo, si es cierto que lo has concretado bastante mas, pero me sumo a esa misma opinión, es un poco “broscience” pero sinceramente es lo que creo

1 me gusta

Yo antes era muy radical con eso y decía que la madurez muscular no existía. Que era simplemente condición y piel de papel que con el tiempo iban adquiriendo los competidores definición tras definición al ir quitándose grasa de sitios que anteriormente no habían logrado.

Sin embargo últimamente pienso que tiene más que ver con el envejecimiento del tejido, pérdida de colágeno o tejidos blandos y cierta hiperplasia (no hipertrofia) que da el tiempo y el uso de sustancias. Esa condición en la que la piel es solo un velo y detrás solo hay músculo desarrollado con separaciones y tendones es muy difícil obtener de joven porque tienes que tener unos procesos catabólicos y de envejecimiento de la hostia. Ese envejecimiento con pérdida de hidratación y tejidos grasos-conectivos da un look que se busca en culturismo y lo llaman “madurez”. Llegar a ese grado de desgaste de tejidos siendo joven es mucho más difícil que siendo mayor pq juegas con la baza del propio envejecimiento.

En casos como el de Josema que llega a esa “madurez” o grado de definición y degradación, normalmente vemos que en offseason recupera los tejidos consumidos. Sin embargo en atletas maduros no sucede así y suelen quedarse con los tejidos degradados bastante tiempo.

Esa degradación de los tejidos no es solo quemar grasa, es quemar colágeno, perder hidratación, tejido que conecta los haces musculares etc. Un viejales juega con la ventaja de que su cuerpo ya no tiende a tenerlos al 100%. El caso de la madurez del culturismo es como el vino, cuanto más envejecido y fermentado el zumo de uva, más vino y más lo valoramos.

11 Me gusta

Yo no sé exactamente qué es, peto está claro que algo hay, en el Jiu Jitsu se habla de la old man strength que se refiere a que, incluso en luchadores que no entrenan nada en sala cuando pasamos la cuarentena somos capaces de generar mucha más fuerza, sobre todo en contracción isométrica.

Algún proceso fisiológico que se produce con la edad nos afecta a ese nivel y si lo juntamos con una definición extrema vemos ese look

2 Me gusta

La madurez muscular es lo que se gana entrenando y no lo que te da los 5g de química. El aumento de tamaño de un musculo, por si mismo, no aporta la calidad que se logra de otras formas. Es la diferencia entre un deportista y un “chuzado bovino”.

Bueno, miento, los bovinos “chuzados” tienen más calidad que los chuzados de dos patas.

Coincido bastante contigo. Lo que la gente llama “madurez muscular” es una mezcla de musculo estriado y sobre todo una piel sin apenas colageno.

Eso te lo dan los años de abuso de sustancias, ya que con el paso del tiempo se deteriora el colageno de la piel, quedando esa piel fina con aspecto de prepucio.

Tambien he observado que aquellos culturistas que utilizan mucha HGH o IGF-1 contrarrestan en cierta medida ese aspecto de la piel. Suelen presentar una piel con un aspecto mas “sano”.

3 Me gusta

no entiendo que te sorprende si ahi no hay madurez muscular justamente

1 me gusta

¿Eres la nueva mascota del foro?

2 Me gusta

Se pone mal con bieel seguro

2 Me gusta

No nombreis a Bieel en vano…

Esa “figura poética”, sinvergüenzón!!! :joy:

Un afectuoso saludo!

3 Me gusta

Me parece que algunos realmente no se aclaran. Confunden definición del musculo con el aspecto de un musculo trabajado y asentado, que es la madurez muscular.

Por mucha piel de papel que tengas, si tu musculo solo es fruto de la química, nunca te vas a ver igual que alguien que entrena y es un deportista real.

Los cortes y los musculos reales hay que trabajárselos.

Y un buen ejemplo es Pradells. Por eso no dejan de repetir lo del potencial y el tiempo entrenando. Tiene tamaño, pero entrena de forma penosa, yo creo que de verdad se cree que es Ronnie Coleman. No se entera de que no.

1 me gusta

Yo ya lo dije, ese es bieelcerdo con otra cuenta xd

No, Bieel es mucho más burro.

2 Me gusta

Igual está disimulando :male_detective:

Me apostaría la hgh de deus que es el.