El carrito de la compra

La comida, la electricidad, el gas butano, el combustible de los coches, prácticamente todo… Es un abuso por parte de las empresas y las instituciones que lo permiten. Vivo en una zona rural, tranquila, despoblada, en pleno verano, y aún así estoy pagando por las frutas y verduras del tiempo más que nunca

4 Me gusta

En mi casa somos 3, matrimonio y un niño de 7 años. Se me van unos 150€ semanales. Hace unos meses eran sobre 120€.
Nada de carnes caras como solomillos, pollo, cinta de lomo, y similares.
Yo he quitado las claras de huevo del Mercadona. Meto un par de huevos revueltos al día, proteína más completa.
Hay pescados como la trucha o la corvina que están también muy bien. En Mercadona (en mi ciudad) ahora están sobre 7€/kg.
Mi mujer si que toma frutos secos como pistachos y similares. En esa tontería se van un buen dinero.

2 Me gusta

Lo mejor para verlo barato es venir a USA, llegué hace un rato y cogí un litro de leche, una caja de cereales de avena y una lata de bebida energética para cenar con la crema de arroz y parte que he traído… 9 pavos… :sob:

esto es el principio, esperate que llegue el invierno y digan que la luz sube a 500€/kw

1 me gusta

Tendríamos Q arrancar tod@s los contadores… Pero todo el mundo!!! y tirarlos al contenedor. Verías como cambia el cuento

1 me gusta

Pues entonces si vas a Chile alucinas… eso mismo es un supermercado tipo Unimarc o Tottus, no baja de 15€.

1 me gusta

En Francia para el q4 último trimestre esta a 1000mgw y Alemania ronda los 800euros. En españistan unos 300euros y menos mal, que tenemos el tope del gas, si no fliparias.
A esto obviamente hay que sumarle el precio del gas, que actualmente esta indexado. Vamos a pasar un 2023 que no augura, bonanza

Os recomiendo escuchar a Marc Vidal, los que penséis que el tope o la exención ibérica es un chollo, nada más lejos de la realidad.

Lo de que hay que rebelarse habría que planteárselo, pero yo estoy harto de que todo el mundo se queje, y luego a las manifestaciones vamos 4 gatos, por lo menos en valencia.

1 me gusta

europa esta a la carrera de la autodestruccion, asi es imposible fabricar etc, la industria se enviara a asia y africa, aqui seremos los mas pobres del mundo, parece que los que mandan hacen bien su trabajo

1 me gusta

voy a explicar un poco sobre macro economia, ahora puedes tener tu dinero en el banco a un tipo de interes por ejemplo del 2%, pero la inflaccion esta al 10%, asi que estas perdiendo un 8%, para revertir esa situacion pueden subir el tipo de interes de las hipotecas etc mas alto que la inflaccion, asi se estabilizan los precios, pones a la poblacion en super crisis, haces una recesion, arruinas millones de personas, y en unos años todo vuelve a la normalidad, esas son teorias de gente rica que no le influye esa situacion, por eso estamos jodidos hacia donde nos llevan

Training Humor GIF by JustViral

Nadie dice, que sea un chollo obviamente y te lo confirmo por que trabajo en esta área como consultor de empresas. Pero ante la mala praxis, de comenzar la casa por el tejado con las fuentes de energía renovable comenzar a eliminar centrales y la dependencia absolutamente de un gran proveedor de gas, como era rusia. Además de tener un sistema mal diseñado para la casación de ofertas y demanda de electricidad, esto se venia venir hace años. De hecho el primer aviso fue en el 2015, pero mientras existan intereses económicos y políticos, solo responden con parches. Pero es lo que toca dentro de la EU

1 me gusta

No sé si has visto un vídeo de hace años de Trump criticando en toda su cara a dos políticos (creo) alemanes, comentándoles la dependencia energética que tenían sobre Rusia y blabla y ellos no hacían más que reírse de él.

Yo mi opinión me la reservo, no es lo que suele pensar la mayoría.

Pero mucho quejarse y como digo en el post anterior, luego a la calle hemos salido 4 gatos.

1 me gusta

Lamentablemente es así. Pero es lógico, con una sociedad consumida en el consumo y sin unos ideales tangibles, con una educación precaria, falta de valores sociales. … pues tenemos esto.

3 Me gusta

tampoco podemos esperar mucho de una sociedad de ninis, niñ@s ratas, emigrantes, ministros sin estudios, un sistema de elecciones corrupto, solo hay que ver de quien es indra y las denuncias por elecciones fraudulentas en medio mundo, vamos que pensar que hay solucion sin hacerlo a la francesa rodando cabezas o con el clasico garrote bill :joy: :joy: :joy:
Mad Party GIF by Living Puppets
este es el ejemplo de un politicco ayudado por el lobbi que le pone el sillon

Señores una pregunta
Cómo hago para moler la avena del Mercadona más me hago un batido de 1000 kcal de
100 gr de avena
50 gr de miel
30 gr de proteína
800 no de leche entera
Lo bayo todo con la batidora pero al final del recipiente siempre se que mesa una pasta y le te go que añadir más agua o leche
Quizás la solución sea comprar avena molida o algo

1 me gusta

Prueba esta a ver…

YOGUR GRIEGO 250 ML + 250 ML LECHE DE ALMENDRAS ZERO + 60GR DE AVENA + 1 PLATANO + 30 GR DE CREMA DE CACAHUETE + SACARINA O SOBRE MIX (OPCIONAL)

A la batidora y listo… No keda líquido líquido pero se puede beber de lujo. Le meto copos de avena del focadona
Las cantidades ya te las pones a tu forma

Quizás la solución sea añadir primero unos 150-200ml de leche entera (no se porque metes tanta grasa) y echas la avena, otro chorro de leche, echas la prote, otro chorro de leche y echas la miel y terminas la leche.

Pruébalo.

2 Me gusta

Buena idea muchas gracias.

muchas gracias Tanta grasa ?
Estoy metiendo 70 gr de grasa por día.

Pensaba que seguirías con la idea de meter 200 de grasa y como solo ese batido lleva sobre 30g pues por eso lo pensaba.

1 me gusta