El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Tengo hipertiroidismo y te aseguro que bajaras grasa pero es muy catabolica también quema grasa y músculo es solo para usuarios avanzados y con fines competitivos así que pon en eso en la balanza y decide tú Saludos

2 Me gusta

Pues no tiene muy buena pinta. Si pierdes grasa y músculo parece que no interesa.

Imagino que va a depender de la dosis… el tema “catabolismo” se suele exagerar bastante, asín como los asteroides orales que muchos te dicen que te vas a morir si lo usas.

2 Me gusta

Se podría decir, por hacer una analogía algo estupida, que el clomifeno es a la testosterona lo que la levotiroxina a las hormonas tiroideas.

Se va a comer músculo en la medida que no manejes la dieta, pero también lo hacen las hormonas tiroideas, vas a tener un efecto muy semejante porque el mecanismo pasa por la conversión de la levotiroxina en t3.

1 me gusta

Por decirlo de una manera simple los niveles de hormonas tiroideas se relacionan con la intensidad o velocidad del metabolismo en general. No necesariamente son hormonas catabólicas aunque sí pueden acelerar el catabolismo si se administran exógenamente en un entorno previo ya de por sí catabólico. Acelerarán el metabolismo en la dirección en la que ya esté funcionando de forma previa a la administración exógena. En un programa que minuciosamente asegure que el entorno a nivel muscular (en cuantos a nutrientes, metabolitos y hormonas) sea anabólico, no sólo dejarían de ser catabólicas sino que podrían potenciar el anabolismo muscular, en especial la T4. Sin embargo es cierto que en programas restrictivos donde no se cuida especialmente del entorno muscular (con el fin de acelerar la pérdida de grasa) sí que pueden resultar ser catabólicas, y esto según el caso sí podría ser una importante desventaja a la hora de poder incluirlas en una posible terapia ergogénica

5 Me gusta

Para hipotiroidismo subclinico (t4 y t3 en rango pero tsh por encimade 5) que recomendais? unicamente t4 a dosis bajas (50mcg) o combinacion de t4+t3?

Qué opináis de lo que dicen en este floro (traducido con google traductor)? Eso lo ha dicho
esdios
Don Taeian Clark

Creéis que está equivocado?

1 me gusta

Justo ayer vi un reels del Dr. de Diego hablando de eso.

72 Likes, 0 Comments - @dr_de_diego_aesthetic on Instagram: "Tiroides y Músculo"

Edito: Parece que se ve como una foto y no como el vídeo explicativo que es…

2 Me gusta

Buenas chicos, pues aquí tengo la analítica que me hice hace una semana, al parecer ya he puesto algunos valores como la T4 en rango. Decir que estoy con testo 200mg semanales y no estoy usando HGH, por lo que lo veo algo extraño. Como la veis?

1 me gusta

Buenas tardes me he leido el post completo y me he quedado con más dudas de las que traía. Tengo en mis manos levotiroxina sodica de 125mcg de farmacia y lo estoy combinando con clen.
Estoy con 250mcg de levotiroxina con 80mcg de clen, de momento bajando bien pero me noto eso, menos congestionado supongo que por las dos sustancias y me noto un poco más cansado para todo. Puede ser que esté metiendo mucha dosis de t4?

Sin analisis no se puede saber, no es lo mismo 250 en ti que en otra persona, igual a otro le deja en buenos valores altos, pero dentro de rango (lo idoneo), pero a ti te saca de rango alto con lo que conlleva (la mayoria de las preguntas que se hacen en el foro, solo se pueden responder haciendose una analitica :man_shrugging:)

Pd: en principio es una dosis alta

Pd2: no sabia que habia de 125 en farmacias, creia que lo maximo era 100mcgr

Que te sientas así es hasta cierto punto normal, y puede que no se deba al efecto directo de los fármaco pero sí indirecto en combinación con la dieta, son fármacos que aumentan considerablemente el metabolismo basal y por tanto el gasto calórico diario, luego puede que estés aplicando un restricción calórica mayor de lo que crees.

Si es mucho o poco, bueno eso depende del punto de partida, tus objetivos y las prisas que tengas por alcanzarlos. Pero es una dosis alta y lo más probable es que tengas valores suprafisiologicos fuera de rango.

Hasta hace unos años había eutirox hasta de 200. Me la dieron como opción en farmacia pero no la necesité. No sé si se sigue comercializando esta presentación, nunca la he visto prescrita tampoco

2 Me gusta

Yo es que la saco de farmacia siempre y llevo sacando años la de 100 xk creia que era lo maximo xD

2 Me gusta

Si yo me quedé igual, le pedí eutirox de 100 y me comento que también lo hay de 125 y le dije que me diese esa😂, no recuerdo marca, ahora cuando llegue a casa te digo

Viendo que me comentáis que es alta, sería conveniente bajar a 125mcg?

2 Me gusta

A ver es que te vas de un extremo a otro, no seria mas logico meter 1 y media? Vamos digo yo, si no quieres hacer analisis es lo optimo, pasos pequeños siempre

Yo también compraba la de 100, pero una vez al farmacéutico le dio por darme opciones y me sorprendí, es un medicamento que se trabaja o al menos se ha trabajado en muchas dosificaciones diferentes

  • Presentaciones: Eutirox ® 100: Envases conteniendo 50 y 100 comprimidos. Eutirox ® 25, 50, 75, 88, 100, 112, 125, 137, 150, 175 y 200: Envases conteniendo 50 comprimidos.

Creo que comprar las dosificaciones altas era un poco más económico

1 me gusta

También puedes ajustar el clemb que puede estar causando en parte ese efecto, y revisar calorías en la dieta. No sé como calculas tu gasto calórico pero si lo haces con esas apps automáticas no te van a funcionar bien usando esas dosis de ese combo

Lo que si me noto es vacio en el sentido congestión.
Puede ser exceso de t4?