El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

La hormona de crecimiento no ayuda a la definición y aumenta el metabolismo basal ?? Come más ahora mismo con lo que estás tomando tendrás el metabolismo a tope así que come más haz más comidas libres no uses t4 come más y ya está y ten algunas comidas libres a la semana

El tema del estancamiento del peso es porque ya no me entra mas comida. Me suele pasar que cuando llevo unos meses en volumen saturo el sistema digestivo y empiezo con vomitos frecuentes, malestar digestivo, etc… y obviamente así no se sube de peso.

Por otro lado, no solo me interesa subir sea como sea, mas bien me interesa ahora asentar estos kg ganados y mejorar un poco la condición en estas ultimas semanas, ya que luego vendrá un PCT y seguramente comience la definición

Es decir, en ningún momento busco usar T4 para romper un estancamiento sino para mejorar la composición corporal estas ultimas semanas

Yo pararía dieta de volumen unas semanas, vuelves a normocalorica, te asentas un tiempo ahí, y luego le vuelves a dar al volumen.

Meter T4, no le veo sentido, ahora mismo, en tu situación.

6 Me gusta

Son dosis bajas de ambas hormonas tanto para obtener un plus metabólico como para padecer efectos secundarios, por lo creo no creo que tenga relación con ese dolor. Esas dosis empezarán a suprimir tu producción natural de estas hormonas por lo que no tiene mucho sentido manejar así su administración exógena, salvo que tengas previamente hipotiroidismo o estés en la primera fase de una posible incorporación gradual.

Tenga o no relación con los fármacos que estás usando convendría revisar con el doctor esto que cuentas sin alarmas ni pánicos pero sin pasarlo a la ligera por alto. Podría ser un simple nódulo linfático inflamado por algún proceso inflamatorio o infeccioso en curso en tu organismo, pero lo ideal sería tenerlo más claro

2 Me gusta

No sé si eres el chico de la foto, es decir un competidor o un atleta de nivel avanzado. Si así fuese como herramienta farmacológica sobre la base de los esteroides y la GH podrías introducir T4 e insulina pues estos 4 tipos de hormonas sinergizan fuertemente para fines de hipertrofia, valorando riesgos como siempre hay que hacer a estos niveles. Afinar con el protocolo de t4 e insulina para tu caso si no tienes experiencia previa con estas hormonas puede llevar un cierto tiempo luego igual a la primera no atinas con lo óptimo para ti. Introducir ghpr6 puede dar otro plus importante en estos casos para mejorar las digestiones, apetito, motilidad y absorción intestinal, etc…

Si estás en etapa de volumen estás en volumen no buscando recomposición, definir objetivos claros es importante, no hace falta taparse innecesariamente pero tampoco centrarse en este punto en la definición, sobre todo si tienes planteado hacer una definición posterior. Los tips de arriba van encaminados a hipertrofia manteniendo el porcentaje graso no a otra cosa. Al hilo de esto si quieres asentar las ganancias y especialmente después de un potente combo AAS-Gh-T4-Insulina no debes entrar en definición inmediatamente tras terminar la fase de volumen. Del ciclo de AAS cuando toque terminarlo deberás pasar a hacer pct, trt o cruise, lo que corresponda para tu caso y nivel. La GH preferentemente mantenerla y la insulina y la T4 descontinuarlas estratégicamente no es lo ideal estar demasiado tiempo con ellas. No conviene que las retiradas de insulina, AAS y T4 sean al mismo para evitar demasiado decaimiento hormonal y dar tiempo al organismo para que haga sus propios reajustes

Esto como opciones farmacológicas para romper el estancamiento. Pero revisar la dieta es fundamental en estas situaciones al margen de los cambios en la parte ergogénica, elegir alimentos de fácil digestión, controlar el aporte de fibra, redistribuir las calorías a lo largo del día de una nueva forma, introducir enzimas digestivas y probióticos, cambiar las fuentes de carbohidratos y proteína, etc. son modificaciones que podrían ayudar. Para afrontar bien estas fases de estancamiento ‘‘digestivo’’ por decirlo de algún modo contar con test de tolerancia alimentaria ya realizados podría también ayudar. Un saludo

6 Me gusta

Con los textos de @AntonioDMAK no me hace falta ni contestar ultimamente :sweat_smile:, pero me sorprende la de veces que se dan estos casos, tanto en el tema de dosis demasiado bajas de tiroideas (nadie se plantea usar 50mg de testo a la semana a que no…:man_shrugging:), como en el tema de la fase de mantenimiento, la gente la pasa por alto y diria que es de las fases mas importantes (y largas si puede ser) despues de un volumen.

2 Me gusta

riete, lo mas seguro que obviamente no tenga nada q ver con aneursima, pero beuno reirse y pasar d estas cosas…

1 me gusta

Muchísimas gracias Antonio! Si soy el chico de la foto, recién empiezo a competir.

Tu respuesta me ha ayudado bastante, por ahí iba encaminada la pregunta. No es que busque una definición ahora para acabar el ciclo, sino que subir kg sin subir porcentaje graso y a una mala si el sistema digestivo no me permite mas mejorar en los kgs que estoy ahora…

En cuanto a lo de alimentos de fácil digestión, cambiar distribuciones o hacer diferentes pruebas, por supuesto lo tengo todo en cuenta y ya he probado todo, en algunas ocasiones me da tregua y puedo avanzar durante algunas semanas pero siempre acaba petando y jodiendome😅

Seguramente añada la T4 durante las ultimas 5 semanas, ya uso GH y EAs, la insulina por ahora no creo que la añada nunca la he usado, por el momento estoy usando metformina

Posteriormente haré una salida como me recomiendas y es lógico, sin quitarlo todo a la vez. Gracias!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, además de plantearse con las dosis demasiado bajas de tiroideas que vemos en este hilo este mismo planteamiento se ve también con el manejo de esteroides cuando se quieren usar pero por miedo/respeto se plantean dosis bajas o muy bajas para inhibir menos el eje cuando en la mayoría de los casos éste quedará ko igualmente, o incluso con la insulina cuando se quiere su impulso para volumen pero se usan dosis muy bajas o bajas por miedo a morirse de hipoglicemia que ni siquiera aseguran alcanzar niveles suprafisiológicos de esta hormona. En estos casos sería mejor usar un buen combo de fuentes de hidratos en una comida que usar una dosis insuficiente de insulina exógena. Es cierto que la insulina puede matarte si usa una dosis alta o muy alta y no se comen hidratos, pero el contexto en que es peligrosa es tan absurdo o anecdótico que sería como decir que los coches son peligrosos porque si me pongo parado en medio de una carretera donde pasan rápido me van a matar. Esto es cierto… ¿Pero quién se pondría parado en medio de una carretera? Por el mismo razonamiento ¿Quién se aplicaría insulina para luego ayunar o hacer una comida sin hidratos??? Siempre defenderé las posturas racionalmente prudentes y responsables respecto al uso de la química pero no la excesivamente temerosas sin una base lógica detrás porque en estos casos sería simplemente mejor no usar nada y así se acabaría el riesgo para la salud al que tanto se teme.

Y de acuerdo también con el tema de afianzar ganancias, es un tema que he leído que repites con frecuencia en el foro y me sumo a esa recomendación porque en la mayoría de los casos va a ser necesario. Un nuevo nivel de masa muscular que se ha conseguido como consecuencia de un serio trabajo con el entrenamiento, la dieta y la parte farmacológica (y que el organismo no ha tenido nunca ni tiene registrado dentro de su ‘’memoria’’ fisiológica) necesita un buen tiempo de asentamiento retirando parte de la farmacología con la que se alcanzó, haciendo modificaciones en la dieta, el entrenamiento, el descanso y la suplementación e incluso introduciendo otros fármacos que actúen por mecanismos diferentes para compensar la retirada de aquellos que se alcanzó ese punto. Si no se trabaja esa fase de afianzamiento de las nuevas ganancias y se entra rápido en la fase de definición en la mayoría de los casos (salvo tal vez en genéticas excepcionales) buena parte del trabajo hecho se va a perder

6 Me gusta

Me alegra si te ha ayudado. Pero fíjate que aunque tu pregunta va dirigida hacia la t4 te respondo con la insulina, y no es por hace off-topic sino porque considero que en tu caso la insulina te ayudaría mucho más que la t4, y más aún el combo insulina-T4 pero no necesariamente vas a ver ayuda usando sólo T4. La T4 es un acelerador metabólico pero no un anabólico específico a nivel muscular ni un catabólico concreto a nivel del tejido adiposo por tanto acelerará todos los procesos fisiológicos en curso dependientes del metabolismo en el momento de su uso. Si el proceso fisiológico en curso es que simplemente estás en homeóstasis/estancamiento, ¿Qué estarías realmente acelerando al introducir T4? ¿Estarías acelerando el estancamiento? Esto no tiene utilidad…. Ahora bien, si introduciendo insulina o haciendo cualquiera otra modificación rompes la homeóstasis y entras en fase anabólica de nuevo entonces la T4 sí te va a ayudar.

Habría que conocer tu programa en detalle, pero casi seguro que tu limitación en es punto viene de que estás tú limite de asimilación de nutrientes (esto fisiológicamente engloba un conjunto de procesos bastante amplio), no creo que venga porque el estímulo de entrenamiento te esté fallando o la parte ergogénica ya que los aas que usas y la GH seguro que te están ayudando

La asimilación de nutrientes de forma muy resumida y sintética podríamos decir que depende básicamente de dos procesos fisiológicos fundamentales:

1- La digestión, es decir la descomposición de los alimentos ingeridos en nutrientes más simples y su absorción a nivel intestinal para que pasen al torrente sanguíneo

2- La metabolización de estos nutrientes simples por los distintos tipos celulares y su correcto aprovechamiento para lo cual tienen que previamente ser absorbidos desde la sangre al interior de dichos tipos de células cruzando la membrana plasmática.

El ghpr6 y los agonistas de los receptores de la ghrelina te ayudarán con la primera barrera de absorción (punto1) y la insulina con la segunda barrera de absorción (punto 2). Hemos visto en otros hilos como el del ibutamoren que los agonistas de los receptores de la ghrelina tienen sus contras también y no es oro todo lo que reluce en ellos, pero en mi opinión y experiencia una de las situaciones en la que más provecho se les puede sacar es precísamente en esta en la que tu estás ahora.

De elegir sólo 1 compuesto, sería insulina o ghpr6 (en función de cual de los dos te ayude más sabrás si tu límite viene más del punto 1 o del punto 2 en futuras preparaciones). De elegir 2 serían insulina+ghpr6. De elegir 3 serían insulina+ghpr6+T4. Como ves la T4 la usaría como última opción sólo hasta estar bien seguro de que estoy de nuevo en un entorno anabólico generador de masa muscular. Un saludo

7 Me gusta

En mi caso, creo que lo que mas falla es el punto 1, las digestiones. Además, te puedo decir que el problema no es tanto que no pueda ingerir alimentos, sino que una vez ingeridos comienzan a saturarme (obviamente intento consumir alimentos que “me sienten bien”), por lo que se van solapando comidas encontrándome cada vez peor. Hay etapas en las que las molestias son asumibles y puedo seguir “forzando” pero siempre llega un punto en el que se hacen inaguantables, llegan los vomitos, la incapacidad de comer y la consecuente bajada de peso…es muy frustrante la verdad

Como solución algún médico digestivo me pauto ciertos medicamentos para bien paliar la acidez o ayudar a la motilidad intestinal. Los tomo ocasionalmente cuando veo que la cosa se empieza a torcer, y aunque sirvan de ayuda la verdad es que siempre acabo igual😅

Pero bueno este es otro tema, no quiero ensuciar el hilo. Muchísimas gracias por tu aporte, me ha ayudado mucho

1 me gusta

Buenas tardes.
En mi país (Uruguay) está la marca Dispert,
Viene en pastillas ranuradas para su dosificación.
Si una pastilla tan delicada tiene ranuras es para subdosificar, si viene en comprimido signica que tiene una cobertura para que el compuesto químico no entre en acción con el tracto o conducto digestivo si esa cobertura se rompe empezaría la absorción desde la boca el conducto digestivo y luego el estómago.
Desconozco qué tipo de medicamentos usas pero esas son las reglas generales.
Gracias por dejarme compartir.

¿Porque en un ciclo de t3 se va bajando la dosis en vez de cortarla en seco? Entiendo la subida paulatina porque cuando metes t3 exógena aún habrá t3 endógena… pero en la bajada no le veo el sentido. Se sabe qué tan rapido rebota la producción natural, a qué dosis de t3 externa hay inhibición/supresión etc etc ?

El colapso/desajuste hormonal al pasar de dosis suprafisiológicas de t3 a dosis infrafisiológicas golpe no sería suficiente razón? Es un cambio demasiado brusco con todo lo que implicaría a nivel metabólico esa fuerte oscilación en un hormona tu crucial para el metabolismo. La producción de t3 endógena se suprime al administrarla exógenamente sobre todo cuando esta administración hace que se alcancen niveles suprafisiológicos, en ese punto al producción de Tsh a nivel hipofisario empieza a caer. En torno a los 25mcg aproximadamente comenzaría la supresión, puede que incluso con sólo 12.5mcg o que se necesite algo más como 37,5 mcg, pero esto muy a grosso modo, ya que habría que ver mediante analíticas cómo funciona esta inhibición en cada individuo en particular.

La producción natural se recupera en lo teórico relativamente rápido en torno al mes según algunos estudios que revisé hace tiempo, pero habría que dar una ojeada de nuevo y ver si hay estudios más recientes con muestras mayores, porque creo recordar que las muestras de aquellos estudios no eran grandes. No obstante, no siempre se recuperan del todo lo niveles basales de los que se partía en un tiempo tan corto y esto lo digo desde mi experiencia no desde los estudios, en ocasiones quedan un poco por debajo de los niveles basales de los que se partía, y se necesita más tiempo para una recuperación completa, o una recuperación completa al 100% no se llega a producir del todo especialmente en individuos de cierta edad, por esto (entre otros puntos) hay que evaluar detenidamente si conviene usarla

5 Me gusta

100 t4
37.5 t3
Como lo veis ? Mantendrías dosis ? Bajaríais ? Subirías ?

Tienes la t3 al limite e intuyo que el analisis lo harias al poco de tomarlas, si te va bien y no tienes sides de hipertiroidismo yo lo dejaria tal cual, si no, modificar a 150 t4 y 25 t3 seria otra opcion viable en mi opinion (a mi es la dosis que mejor me va, entre hoy y mañana subire las mias que con elnultimo ajuste que hice, y esperando unas horas para el analisis, la t3 se sale de rango, cosa que en el anterior salia tirando a baja)

2 Me gusta

Si lo tome quizá 20’ antes del análisis más menos… a que sides te refieres ?

Todo lo que sea caracteristico de hipertiroidismo :man_shrugging:

No se si tendrá que ver lo único es muchas veces tengo mucho calor y sudo alguna vez comiendo o cenando fuera lo he pasado fatal del calor… pero también he de decir que soy una persona súper calurosa, duermo con el aire acondicionado desde mayo y sin taparme y en calzones …

Sí, tiene que ver.

1 me gusta