El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Puede ser la trembo también, no? No se, yo nunca he tocado eso :sweat_smile:

Yo lo tengo claro…

t4+t3 = terapia de reemplazo
t3 = definición

1 me gusta

Y t4+t3 no vale para definicion :man_shrugging:

1 me gusta

Claro que vale, pero es desperdiciar dinero en t4 cuando lo único que te interesa es acelerar el metabolismo

Claaaro es todo tan facil, madre mia, ponte a leer un poco.
Elnuso de t3 y t4, tanto la eleccion de xompuestos como su dosis, viene directamente determinado por analiticas, unos necesitaran una cosa y a otros les ira mejor otra.

1 me gusta

Ok, pero no me has contra-argumentado nada. Y en eso estoy, leyendo un poco, gracias por preocuparte :ok_hand: :sweat_smile:.

Obvio que si vas a hacer una terapia de reemplazo van a tener que haber analíticas y afinar la dosis etc. Mas a mi favor, si quieres definir metes t3 y mides temperatura + pulsaciones. Gratis. Si quieres reemplazar u optimizar toda la cascada de hormonas, vas a tener que añadir t4 y minimo dos analíticas porque no vas a embocarle de primera a la combinación óptima de t4+t3

Claro que no te voi a contradecir en algo logico, la hormona acriva es la t3, pero si se quiere hilar fino y hacer las cosas lo mejor posible, combinarlas suele ser lo idoneo.

Estamos de acuerdo, pero es mas caro y lleva mas tiempo… También hago la diferenciación porque se supone que definir vas a estar tres meses como mucho, reemplazar si tienes una deficiencia deberías estar toda la vida, como un trt. Así que en ese caso se le echa el tiempo y el dinero que haga falta.

2 Me gusta

pero que mas caro si en cualquier farmacia random te la dan por 5€. No te suelen poner pegas a la hora de dartela.

1 me gusta

Me refiero mas que nada a las analíticas. Es un poco mas caro pero no tanto… Y la perdida de tiempo. Al menos a mi no me compensa si quiero estar 3 mesesitos quemando un poco de mantenca con fines recreativos.

2 Me gusta

Mis defis son minimo de 8 meses :roll_eyes:, en 3 meses no secas nada :man_shrugging:, las cosas despacito y con buena letra

1 me gusta

:face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes::face_with_spiral_eyes:

Y en 4 meses cuánta carne vas a poner? Igual eres una anomalía genética, pero para mí siempre ha sido mas fácil quitar quilos de grasa que poner quilos de masa magra :man_shrugging: pero bueno nos desviamos del tema :rofl:

Y por que calculas por intervalos de 1 año justo? No tiene sentido, yo hago cada fase hasta que cumplo el objetivo (o hasta que pongo fecha de competiciones en caso de offseason)

1 me gusta

Lo pensé luego de publicar, pero ya no me dejaba editar :sweat_smile: Si tu mente aguanta estar en déficit tanto tiempo, pues :clap:

Yo lo hice dos veces en mi vida, cuando me dejé ir de mas, y nunca más … Es una tortura

2 Me gusta

En mi opinión, en el caso de metabolismos lentos de individuos con genética de endomorfo para definición es mejor usar sólo T3, es cierto que se puede perder el componente anabólico que se derivaría de la conversión de T4 en T3, pero en estas genéticas eso no suele ser motivo de preocupación y sí asegurar la rapidez metabólica para bajar rápido es la prioridad en estas genéticas. Con otro tipo de genéticas y metabolismos la cosa cambia… En un ectomorfo por ejemplo si es que realmente necesitase usar hormonas tiroideas (que no será así en muchos) sería mejor usar T4 sin T3 intentando crear un ambiente favorable la conversión de la primera en la segunda, y sólo usar t3 si esto no se consigue efectivamente tras revisar analíticas

5 Me gusta

Hola chicos, os dejo esta analítica por aquí. Hecha una hora después de tomar 62,mcg de T4 (Eutirox) y 25mcg de T3. Llevaba 3 semanas haciendolo.

4 Me gusta

Da igual las semanas que lleves, la t3 dura horas en sangre y la t4 un dia si acaso, asik el tiempo de uso solo sirve para ver la inhibicion de la tsh si acaso, veo una dosis adecuada para ti segun eso, quizas incluso algo mas de t4 podrias usar (que suele ser lo mas normal, 100+25)

3 Me gusta

Si, lo puse por dar mas información y si a alguien le sirve de ayuda. La verdad me sorprendió, hice 4 semanas con 125mcg de T4 (no tengo analítica de eso), luego cambie a 62,5mcg de T4 y 25mcg de T3 y parece bastante buenos los valores…

También estoy usando 3ui de GH

2 Me gusta

Buen ajuste, T3 y T4 libres en lo alto del rango y Tsh aún dentro de rango

2 Me gusta