El hilo de la T3 y T4 (2019-2023)

Si ves curvas como las de este estudio de cinética tras una única administración de T3 verás que aunque la vida media es larga, en las primeras horas los niveles son mucho más altos, por ello la típica administración de varias veces al día.

1 me gusta

Yo con 200 de T4 ya tengo la T4 libre fuera de rango y T3 al máximo. Yo opino como muchos en esto, si no tenías ninguna patología a nivel tiroideo, no te la vas a cargar por usar tiroideas dando igual el tiempo, al cesar su uso es cuestión de semanas que vuelva a su normalidad.

9 Me gusta

Esta información es super útil. Analíticas en mano.
De casualidad hiciste también analíticas con sólo 50 dd t3? es decir, lo que sería más o menos el equivalente a 200 de t4?

Creo ke no, combinando ambas si pero no recuerdo cantidades

Entonces lo que se lleva diciendo usar T4 cuando tienes una tiroides en rango es tontería a no ser que uses HGH… todo mentira?

3 Me gusta

No. Pero usar dosis muy bajas de t4 sí que es tontería. lo que no es tontería es hacer lo que hizo @Meneitos ósea usar la dosis necesaria para poner en el límite superior los valores de t3 y t4.

4 Me gusta

No se dice eso, se dice que es absurdo usar tiroideas para dejar niveles en rango, es decir usar dosis insuficiente para llegar a unos niveles óptimos. Como usar sólo 150 de testo, sería inhibir el eje para casi nada.

5 Me gusta

Hay algún preparador que manda en sus preparaciones no más de 50 mcg de eutirox porque dice que asi no suprime la produción endógena sinó que la potencia :roll_eyes:

3 Me gusta

Depende de cada persona. No tomes ninguna cifra como referencia. Ha de ser incrementada poco a poco y con analíticas para ver que siga aumentando la T4 sin que la TSH baje.

4 Me gusta

En mi opinión si se usa T3 y T4 es para superar su nivel fisiológico, inhibir por inhibir para qué.

1 me gusta

Anda! Buen aporte, con analítica, como a mi me gusta.

Roberto, a ver si pudieras editar la foto y quitar el margen superior que salen los datos del sujeto (bueno, en el caso de que a él le importe.

3 Me gusta

Imagino que @robertocastellano no es el personaje publico y culturista…

No vi lo del nombre, lo dicho, supresion de 100mcg de t4 en sujeto sano

13 Me gusta

Has estado en Marte un par de meses o qué :roll_eyes:

2 Me gusta

Por que lo dices

1 me gusta

Porque sí, el que escribe es Roberto C.
Sigamos con el tema del hilo :wink:

Supresión total de tsh con “solo” 100mcgr de t4…
y dudo mucho que esos 100mcgr sitúen en el rango superior los niveles de t4 y t3 para ese mismo sujeto.

1 me gusta

Yo con 200 tengo la tsh casi dentro de rango, curioso

1 me gusta

Un estudio sobre dosis supresivas: Determination of replacement and suppressive doses of thyroxine - PubMed

but in 12 (38%) patients daily doses of 2-3 micrograms/kg lean body mass or 1-2 micrograms/kg body weight T4 increased serum T4 and suppressed TSH levels, and in six (9%) lower doses were required to control hypothyroidism. The T4 suppression dose for patients with thyroid cancer was more than 3 micrograms/kg lean body mass or 2 micrograms/kg body weight, whereas approximately 30% of non-toxic nodular goitre patients required less than 3 micrograms/kg lean body mass. It is concluded that replacement or suppression doses of T4 should be individually determined and that different criteria should be applied for their calculation depending on the thyroid abnormality.

2 Me gusta

Es curioso que discriminan entre dosis supresiva en microgramos/kg de peso y dosis supresiva en microgramos/kg de masa libre de grasa.

Entiendo por ello que el tejido adiposo no “requiere” tanta T4 como requieren los órganos, masa muscular… un poco abstracto ésto de “requerir”, espero se entienda.

Aplicación de ésto: que una persona que ve aumentada en gran medida su masa muscular y use reemplazo de T4, habrá de aumentar dicha dosis con la subida en masa magra.

2 Me gusta