El hilo del control de estrógenos - estradiol

cual es tu % de grasa corporal?

3 Me gusta

Ahí también está parte del problema hice un volumen más prolongado que nunca y estoy cerca del 21 % . Lo primero de todo será bajar ese porcentaje desde ya , si sigo viendo que aromatizo así de fácil voy a decantarme por 125 mg semanales y cuando quiera dar empujón meter 200 de primo , voy a cortar un poco la testo y jugar más con primo y masteron

1 me gusta

afecta mucho el porcentaje de grasa a la aromatizacion? siempre he oido esto, pero no he visto ningun estudio ni nada que permita saber a partir de que punto de grasa seria problematico

1 me gusta

Si a partir del 16% siempre se ha dicho que se aromatiza bastante más. Leí también que el cuerpo aumenta los estrógenos para eliminar ese exceso de grasa (ya que los estrógenos ayudan con la perdida de grasa).

4 Me gusta

pufff ese casi suele ser mi BF mas bajo sobre 12 a 16 XDD

Yo creo que el problema viene por ese porcentaje graso . Porque estando más fino y con 500 a la semana de testo sin ia no presentó ningún disparo de estrógenos

2 Me gusta

Yo creo que es alrevés, los estrógenos ayudan a ganar grasa y a retener líquidos :wink:

4 Me gusta

Líquidos si
Grasa no justamente cuando hay grasa abdominal y central y cierta resistencia a la insulina el cuerpo libera más estrógeno para ayudar a la perdida de grasa
Es decir no estás gordo por el estrógeno
Tienes estrógeno por estar gordo

Es un mito ya demostrado, el estrógeno no ayuda a ganar grasa en absoluto

2 Me gusta

No digo que sea el estrógeno el que me hace ganar grasa sino que al aumentar yo mismo de grasa y subiendo cantidades de testosterona se me disparó el estradiol. La grasa viene dada por la suma de varias cosas mal hechas . Alto porcentaje calórico , poco cardio… no todo es culpa del confinamiento y estrógenos jajaaj

1 me gusta

Puedes explicar el porqué de esa afirmación, no va a malas pero quiero aprender el porqué.

Hace poco leí bastantes estudios respecto a los estrógenos ya que en un ciclo no sé si era mejor dejarlos lo más alto posible siempre que no cause gine o algún efecto secundario insoportable.

Por eso lo pregunté por aquí y luego investigué y parece ser que el estrógeno ayuda con la perdida de grasa incluso es anabólico (o por lo menos tendrás más ganancias con estrógenos elevados respecto a tenerlos en rango)

1 me gusta

Los estrógenos son anabólicos aparte ayudan a quemar grasa y múltiples beneficios

Desde luego tema grasa solo es por no mantener el pico cerrado

Los estrógenos altos retienen líquido y muchísimos. Pero por ejemplo leí un artículo que los compuestos que aromatizaban como por ejemplo la nandrolona era más anabólica que las sustancias que no aromatizaban (primobolan por ejemplo) básicamente porque la nandrolona elevaba los niveles de estrógeno.

Un estudio de 2005 realizado en roedores machos normales y otro grupo igual pero suplementandolos con estrógenos 25 mg antes y 74 h después de una carrera de 90 minutos descendente intermitente, se vio como el grupo de roedores que estaban con estrógenos aumentó su recuento de células satélite de manera significativa (55% y 11% en soleo y vasto, respectivamente) mientras que por otro lado el número de neutrofilos se redujo.

Todo esto sumado a que tienen un efecto anti inflamatorio parece ser que es una herramienta muy interesante a tener en cuenta.

Hay otro estudio que separa a otros grupos de roedores, y ve como de importante es tener un recuento de células satélite a la hora de generar hipertrofia (los roedores fueron sometidos a cirugía). Con pesos musculares similares los roedores carentes de células satélite tenían en promedio un 66% menos de miofibras y una disminución del 77% en la expresión de miosina embrionaria.

Esto sumado al bajo número de núcleos centrales, que como bien sabrás es un rasgo distintivo de las enormes fibras musculares disfuncionales de los animales con KO de miostatina, indica claramente que las células satélite son necesaria para un crecimiento muscular sano y sostenido

1 me gusta

Si puedes usa mejor exemestano, es más caro pero dentro de los IA es de lo mejorcito sin hacer tanto daño al colesterol.

También intentar bajar el porcentaje graso y 120-125mg testo enantato semanales sería ideal y estable en una trt.

3 Me gusta

Esa es la idea . A ver como van las analíticas e ir ajustando las dosis de trt . Pero rondarían por ahí en 125 . Un saludo :muscle:t3:

Perfecto compañero,

Ya irás comentando si va habiendo mejoría. Ánimo!!

2 Me gusta

Muchas gracias fiera

1 me gusta

Por el momento dos días con 0,25 de anastrozole y remitieron las molestias tanto ese pequeño ardor como el bulto en ambos pezones , ahora seré más cauto y esperaré dos días o quizá tres para meter otros 0,25 porque ya sabemos como se las trae con el perfil lipídico este Ia . Mañana Urólogo y nuevas analíticas

La analítica de ese estradiol es “ultrasensible”, te lo comento porque sino, de nada suele valer

No sé si es ultrasensible, lo que sí sé es la sensibilidad que tenía en los pezones , así como escozor y bulto con dolor . Todas estas molestias cuando la analítica ya estaba hecha hace un mes y telefónicamente me dijeron que estaba todo en orden ( ya ves ) así que ya solo por las sensaciones estaba claro y en botella , me lo corroboró ayer la analítica que la fui a buscar de casualidad porque tenía cita por otro motivo . Si en ese momento me dicen como está el estradiol hubiera bajado la testo a dosis de mi trt o hubiera metido un ia a tiempo . Pero como el facultativo en cuestión debió de mirar para la analítica vecina le dí para adelante Y seguí metiendo 300 de testex

1 me gusta

Hola a todos!!


Lo primero presentarme, me llamo Sergio y tengo 25 años y estaba pensando en realizar mi primer ciclo de Sarms con Ostarine 25mg durante 8 semanas.

El caso es que me he realizado un análisis de sangre y todo parece estar aparentemente bien excepto los niveles de estradiol.

Hace años que me da la sensación de que acumulo grasa en la zona del pectoral y me preocupa desarrollar ginecomastia al utilizar los Sarm por eso vengo a pedir opiniones.

Muchas gracias de antemano y muy buenos días a todos!!

2 Me gusta