El hilo del control de estrógenos - estradiol

Debes dar más datos sobre tí, como peso, porcentaje graso, somatotipo, experiencia, etc

Tus niveles de estradiol están algo altos, pero dentro de rango.
Conviene saber cual es tu porcentaje graso.
Los niveles de estradiol pueden reducirse de forma natural.
Me choca bastante el que tengas niveles de LH normales, y de FSH por debajo del mínimo.

Finalmente, es costumbre y signo de cortesía presentarse al foro antes de pedir y recibir ayuda.
Puedes hacerlo en este hilo:

2 Me gusta

Buenos días Sandokan.

Pues actualmente peso 78kg y mido 1,77cm he terminado el volumen este año y llevo 3 años entrenando.

Empece el volumen el año pasado y he subido en cosa de 10 meses de 70 a 80kg ahora estoy definiendo y soy totalmente natural.

El porcentaje graso no te lo sabría decir exactamente pero imagino que rondaré sobre el 20%.

Me ha chocado un poco lo de la hormona FSH ami también creo que lo mejor será consultar el resultado con el medico de cabecera.

En el tema de los SARM recomiendas realizar un monociclo de ostarine teniendo estos niveles de estradiol¿? o debería mirar de bajarlos antes?.

Muchas gracias por tu respuesta !!

Lo adecuado es que primero soluciones los problemas antes de plantearte el uso de química.
Reduce los niveles de grasa corporal.
Reduce los niveles de estrógenos.
Averigüa el por qué de esa diferencia tan grande entre los niveles de LH y FSH.

2 Me gusta

Alguno sabe si tener el estradiol mas alto del rango ayuda a la quema de grasa?
He quitado la GH ,estoy resfriado y he bajado dosis de exemestano para subir el estradiol un poco pq estaba bajo,durante esta semana he perdido 1,5kg,he estado comiendo 100kcal mas q la semana pasada pq estaba estancado un poco en 79kg y en vez de subir peso he bajado pero sigo teniendo mismas medidas en brazos,piernas y la q ha bajado ha sido del abdomen.
O bien por el resfriado, por quitar la GH o por dejar q suba el estradiol he quemado grasa de la zona mas complicada q es el abdomen

1 me gusta

Imagino que al quitar la gh has perdido retencion de agua

5 Me gusta

Es al revés, el estradiol alto te dificulta bajar la grasa.

1 me gusta

Lo mas probable es que esa perdida este relacionada a la retencion de la Hormona de crecimiento compañero

2 Me gusta

Gracias por darme vuestra opinion @jaydy @papp @lorrenzo .
Yo pienso q debe ser de la GH pq ya eran 6 meses seguidos de uso.
El resfriado q tengo como he seguido comiendo igual e incluso mas lo dudo.
El estradiol es lo que dice lorrenzo,almenos siempre se ha dicho eso

2 Me gusta

Has descansado mas debido al resfriado? Muchas veces el descanso es determinante

1 me gusta

Al contrario,turno de mañana despertandome a las 4:00a.m y turnos de 12h el finde,todo esto estando resfriado y a parte los entrenamientos y la vuelta al cole de los niños, ahora ya estoy de descanso.
PD:creo q me acabo de responder yo solo ahora mismo :rofl:

1 me gusta

Hola! suelo leer bastante el foro y abro este post para aportar mi experiencia y de paso ver si puedo solucionar este problema si se puede llamar.
Tengo 34 años y llevo entrenando desde los 16 no seguidos ya que he tenido años de parones.
Mi primer ciclo lo hice con 26 años con muy buenos resultados y hasta ahora no he vuelto a hacer otro.

Actualmente estoy en mi 7º semana con test enantato 125mg eod + npp 75mg eod + hgh que he ido aumentando progresivamente desde 2ui hasta 4ui que estoy usando actualmente.
Hcg 250ui dos veces por semana y exemestano 12.5mg 2 veces por semana.

Tengo muy buenas sensaciones con el ciclo, prácticamente he mutado. He ganado 7 kilos más de peso, más grande y menos grasa, luego veremos lo que retengo ya que seguire con hgh durante 7 u 8 meses más.

Me hice una analítica inicial completa, hemograma, función hepática, renal, hormonal…etc
Voy a postear solo la hormonal, si a alguien le interesa subo el resto.

Valores iniciales


Como veis ya parto con unos valores de prolactina altos sin haber tocado un químico en años.

Análisis 7 semanas despues



No noto nada de molestia en los pezones, ni bultos, si un poquito más grande pero nada alarmante.
Y estas dos últimas semanas libido algo justita, erecciones bien, pero falta de deseo sexual.

He subido la dosis esta semana a 25mg de exemestano eod y la que viene bajaré otra vez a 12,5mg esta vez eod en vez de cada dos días como estaba haciendo anteriormente, hasta terminar el ciclo.

Creeis que bajara con eso o por el contrario debería meter cabergolina?

Gracias de antemano.!

3 Me gusta

Pues tienes suerte de que no se presenten efectos con esos niveles de estrógenos y prolactina.
Está claro que debes subir bastante la dosis de exemestano.
Para bajar la prolactina puedes intentarlo por vías naturales usando ashwagandha y mucuna pruriens; o bien usando cabergolina 0.5mg semanales repartidos en dos tomas, o hasta 1mg semanal si fuera necesario.

Y después de unas pocas seamanas repetir análisis para reajustar las dosis.

7 Me gusta

Yo a primeros de Noviembre estaba en prolactina 24 (limite 17) y estradiol en 160.

Me parecia raro, al igual que comentas tu, que no tenia molestias en los pezones ni tampoco notaba ningun bulto ni nada por el estilo.

Las molestias y el bultito me aparecieron un par de semanas después en el pezon derecho.

Estoy con tamox desde que aparecieron esos sintomas y la sensibilidad ha bajado bastante y el bultito tambien algo mas pequeño.

Tenia pensado repetir la analitica para finales de Diciembre para ver si habia bajado el nivel de estradiol que es lo que me veia mas alto respecto a su máximo.

Entiendo que en esos 2 meses tratandolo debrrian haber bajado no??

3 Me gusta

@Sandokan muchas gracias por contestar, tengo cabergolina a mano, podría meter la semana que viene si sigo notando estos efectos a 0.5mg en dos tomas como me has dicho.
Seguramente hasta terminar ciclo ya no vuelvo a hacer análisis, cambio ahora a test prop. y en 2 semanas pct. Espero que haya bajado para entonces. :crossed_fingers:

@javigs1971 Juraría que llevo tiempo ya con estos valores altos diría que más de dos y tres semanas, pero como no me ha dado efectos y estaba tomando exemestano me he fiado y retrasé el análisis.
Supongo que ya depende de la sensibilidad de cada uno, llevando dos meses tratandolo es posible que haya bajado pero sin analítica te va a resultar complicado saberlo.

2 Me gusta

@Sandokan estoy viendo que la mucuna pruriens funciona realmente bien para casos de prolactina.
Que dosis de l-dopa(para calcular mejor ya que depende de mucuna) y durante cuantas semanas lo recomendarías para bajarla?

Muchas gracias por tus valioso aportes!!

Lo siento, pero no puedo darte una dosis ni un periodo de tiempo. Cada uno deberá probar hasta encontrar la dosis adecuada para su caso; y mantener el tratamiento hasta que se normalicen los niveles :wink:

1 me gusta

En mi caso bastó con subir la dosis de exemestano para el problema que tuve de libido durante una semana y media.

Yo me hice dos analiticas, con 6,25mg de exemestano al dia con 250mg de testo me salio alto el estradiol y con 12,5mg al dia de exemestano lo tenia en rango pero mas alto q bajo, pero en rango. Los analisis no fallan, 12€ cada analitica.
Cuando subo testo a 500 en blast lo que hago es mantener la dosis de exemestano y añado 50mg d proviron al dia y a mi asi me va bien

4 Me gusta

Pero metiste caber tambien no??

2 Me gusta

No fue necesario.