Emosido engañado

Mientras se busque afuera lo que solo se puede hayar adentro, mal vamos. Condicionados por las cambiantes circunstancias si las cosas no salen a nuestro gusto nos vemos afectados. Y si salen como esperamos también nos altera, una supuesta felicidad se cierne sobre nosotros por unos instantes. No sería mejor conquistar la fortaleza del espíritu propio y vagar por la tierra como un auténtico rey? Sin servir a señor alguno salvo al propio planeta, y al espacio que nos alberga a ambos.

Mira que os gusta la New Age :laughing::laughing::laughing:
Si quieres que algo se haga bien hazlo tu mismo, no delegues responsabilidad en quien no tiene capacidad para hacerse cargo.

2 Me gusta

La solución para mejorar la economía de un país no es ir a por los grandes inversores, porque lo único que haces es que reduzcan su plantilla de trabajadores o incluso se lleven su empresa a otro país. La única solución que veo posible para que este país tenga algo de luz es una reducción considerable del estado, + estado implica + control del estado y - de los ciudadanos, ¿haber porque cojones el estado tiene que meter mano en literalmente todo?, en españa si no recuerdo mal tenemos + de 20 ministerios de los cuales estoy seguro que si desaparecieran la mitad de un día para otro ni lo notaríamos y ese es el gran problema, que están ahí chupando del bote sin hacer nada útil de verdad. Estoy harto ya de la gente que va en contra de los grandes empresarios, básicamente la economía es inversión y si no atraes inversión con un estado reducido=bajos impuestos lo único que vas hacer es degradar la calidad de vida de todos. Llevo 2 años estudiando economía y te aseguro que es lo único viable que veo factible para que mejore este país y todos en general.

2 Me gusta

¿Que no son nada significativo?, te voy a poner un ejemplo muy simple, ministerio de igualdad-=500 millones de euros al año, ¿cuántas familias que lo necesitan comen con todo ese dinero?. También sería mucho más lógico destinar ese dinero a otros ministerios que si son necesarios. El mayor lastre que tiene este país es la basura de gestión del gobierno en general. Me da igual derecha o izquierda, son todos unas garrapatas que lo único que quieren es beneficio propio. Otro dato muy curioso es que los partidos políticos se auto ayudan, me refiero que para sus campañas obtienen el dinero del propio estado sin permiso de nadie. Es una autentico circo lo que tenemos en españa.

1 me gusta

España es un país históricamente envidioso , y se ataca al que tiene éxito , como si ese éxito se lo hubieran regalado.
Un millonario está pagando una barbaridad de impuestos y muchos de ellos crean empleo.
Bajar impuestos siempre es positivo pero para ello hay que recortar sanguijuelas

3 Me gusta

Te hablo de cifras, datos objetivos.

Eliminar el 90% de los ministerios no soluciona nada.

Por favor, revisa el enlace que te mandé.

Te he dado una cara de disgusto sin querer y no puedo quitarla :upside_down_face: Tómatela como una cara neutral :kissing:, pues no estoy ni a favor ni en contra, un pais se puede gobernar de puta madre desde la izquierda co estados mastodonticos, vease socialdemocracia nórdica o Portugal, o de manera austera como en Holanda o Irlanda.

Es un país con bastante envidia pero el contrapunto está en que si te tienen que dar un bocadillo porque te mueres de hambre, te lo dan sin duda.

Por comentar algo sobre el tema. Yo no suelo recortar en comida. Para mí comer bien es de esas cosas importantes, prefiero ahorrar en cosas más superfluas. A mi novia sí que le suelen dar arrebatos de tacañería de vez en cuando, es más de la cofradía del puño cerrado. Pero vamos si la cesta de la compra depende de mí esa semana no suelo privarme mucho, joder, que para eso me mato a trabajar. Al menos comer bien.

Suelo comprar bastante en un Mercadona que me pilla cerca pero la fruta me parece insípida y la carne suelta muchísima agua hasta el punto que a veces es un poco asquerosete.

Esos productos los compro en negocio minorista aunque pague más.

1 me gusta

Hazte el favor y deja de decir tonterías que hace mal a los ojos leerte. Según tú, ¿el aumento o reducción del estado no afecta en nada a un país?, por supuesto que afecta sobre todo a medio-largo plazo, el cambio para bien debe empezar por ahí, todo gran cambio es muy progresivo y lento. Si quieres un país que prioriza el estado a la libertad individual como lo hacen ideas social-comunistas vete a Venezuela o Argentina por ejemplo. El estado debe estar para lo justo, el derecho siempre tiene que estar por delante de la legislación. La solución para cualquier economía es un estado reducido y justo. Solo hay que estudiar un poco de historia y pensamiento económico para darse cuenta que la libertad individual es primordial. Propiedad privada, igualdad de dignidad y libertad son los 3 pilares fundamentales que debe defender un estado. La libertad es responsabilidad, cuando uno es responsable con sus actos lo está siendo a su vez indirectamente con los demás. “Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même”. Desde los 15-16 años he sentido extrema curiosidad por la economía, he estudiado a Marx, Adam Smith, Jenofonte, Aristóteles, etc. Básicamente los mejores economistas de la historia bajo mi juicio y las conclusiones que he sacado son libertad, libertad y libertad. Una ideología que su base primordial no es la libertad está abocada a la miseria, hambre, pobreza etc.

2 Me gusta

Empezar un debate así, mal. Desde luego que a uno se le quitan las ganas de explicar nada. Estás estudiando ADE o Económicas por lo que leo, bueno, el día que te incorpores al mercado laboral te darás cuenta de lo mal que nos preparan a todos en la universidad. Y sí, yo también tengo una carrera y alguna otra titulación más de por medio, pero esto no trata de medir quien mea más lejos.

En el caso de España, y ciñéndonos al caso de eliminar X ministerio o duplicidades administrativas, no, nuestros datos macro seguirían prácticamente (te invito de nuevo a que leas, aunque solo sea un segundo, el presupuesto de éstas sobre el presupuesto general del Estado).

Es demagogia decir que eliminando el Ministerio de Igualdad alimentarías a miles de familias, también eliminado Hacienda, ¿entiendes a donde quiero llegar? Podemos estar más o menos de acuerdo en que se utilicen los recursos mejor o peor, pero no cabe duda que también ayudan a determinados colectivos y dan de comer a “muchas familias”.

¿Seguro que me estás contestando a mí?


Estado de Derecho le llaman.

Estupendo, has aprobado Historia Económica de primero de carrera, quizás alguno de mis ex-compañeros hasta de haya dado clase.

Me parece estupendo, pero no viene al caso.

O no, el mínimo intervencionismo casi siempre es necesario.

ANARQUÍA, SEXO, DROGAS Y ROCK AND ROLL!!!

3 Me gusta

Seguirían prácticamente a corto plazo, pero en un margen superior a 20 años por ejemplo mejoraría considerablemente. Ya lo decía Adam Smith, la principal característica para una idea económica debe ser aquella que aplicada a la sociedad pueda ser llevada a largo plazo. El gobierno de hoy en día es: os damos ayudas sociales así compensamos la basura de gestión que hemos echo, literalmente es esto, es buscar una solución rápida sin pensar en el futuro y el siguiente que presida ya se lo guisara y comerá todo. Así llevamos ya bastantes años y parece mentira que aun no nos hemos dado cuenta que este sistema no funciona, no es un partido u otro es el sistema en sí lo que no funciona. Si te fijas los políticos solo saben pasarse el plato quemado los unos a los otros. Yo no me considero liberal puro, ya que pienso que el estado es esencial, pero como he citado varías veces, un estado reducido y justo.

1 me gusta

En ningún momento como he citado en el anterior comentario he dicho un país sin estado, pero si un estado reducido. + estado implica + control y + control del estado implica - libertades individuales.

Si el “progreso” de un pais se impone a base de dogmas o impuestos, desequilibrando la balanza en pro de la legislación frente al derecho por mero interés (entendiéndose legislación a la interpretación que se hace de la ley a conveniencia por el que legisla y derecho al propio derecho de ser compensado cuando se nos ha perjudicado), impidiendo al intelectual pensar para no ofender al imbécil o al emprendedor generar riqueza para no incomodar al ocioso y llamarlo igualdad, entonces prefiero vivir en un pais sin “progreso” donde el derecho se respete y de la individualidad nazca la libertad colectiva.

5 Me gusta

Excelente comentario y por supuesto citando a mi referente de pensamiento el gran Escota. Sin duda lo mejor que ha pasado por españa en los últimos 100 años.

1 me gusta

Añadiendo ciertos matices a esta afirmación (sobretodo en temas de ayudas sociales sensatas), puede que el camino correcto vaya por aquí

4 Me gusta

Exacto un país se debería sostener básicamente por inversión y no recaudación del estado a través de impuestos. O al menos que sean unos impuestos justos que entonces me parecería bien.

Me alegra que cada vez haya más gente que piense con sentido sin dejarse llevar por discursos moralistas, buenistas y absurdos.

Me da igual que tengas una carrera si no piensas con raciocinio, por ponerte un ejemplo Karl Marx era un excelente estudiante, en específico un increíble políglota, pero sus ideas aplicadas a la realidad ya sabes muy bien como acaban. El mejor ejemplo sería la Unión Soviética, empezaron aniquilando a los zares Romanov, hay que ser miserable para matar con bayonetas a toda una familia incluyendo niños. Pues así es como se tienen que defender esas “ideas”, a punta de pistola. La alternativa al comercio y libertad es la guerra.

Todas las ideas que van en contra de la libertad (propiedad privada e igualdad de dignidad) siempre han acabado en guerra o algo parecido. Nazismo, Unión Soviética etc (estos últimos intentaron esas ideas durante 80 años e incluso hoy en día sigue siendo la misma cantinela, solo hay que ver a Putin y sus guerras), Rusia es imperialista por natura ya que siempre ha vivido de la expansión hasta la actualidad. Yo no quiero esas ideas esperpénticas para mi país. Quiero derecho y libertad.

2 Me gusta

Eres un chico inteligente, y más para tu edad, pero @el_cocacolas es una de las personas más preparadas del foro, por su nick parece un festivalero de raves pero es un alto ejecutivo de una empresa yankee en latinoamerica.

El buen Antonio Escohotado tampoco es dueño de la verdad absoluta, hay muchos puntos de vista, el mundo es tremendamente complejo y nosotros tremendamente simples.

2 Me gusta

El presupuesto de todos los ministerios y chiringuitos que hay montados no son nada significativos. Con diferencia, las pensiones es el lastre del país.

Te dejo el dato.

Totalmente de acuerdo, pero lógicamente doy mas válidos los argumentos y verdades sacadas por los mismos a una persona como Antonio Escohotado, ya que le dedico literalmente toda su vida al estudio. Yo creo que el ser humano tiende a dividirse, sobre todo desde que tenemos uso de razón y esto me parece un error. Es una estupidez en si misma decir lo que voy a decir pero yo me considero una persona anti-anti, y pienso que siempre tenemos que defender la verdad por encima de todo. Hay infinitos ejemplos, pero el que mas me llama la atención es el dividirnos ideológicamente como ser de izquierda-derecha, me parece una estupidez ya que es un termino que se origino al principio de la revolución francesa y se extendió por el mundo a finales de ella (con esto quiero decir que el mundo a evolucionado bastante como para seguir aplicando esos términos), yo veo el mundo, mas bien las personas en totalitarios y liberales. Lo siento por la chapa pero me apetecía decir esto ya que estoy con teoría económica y es una chapa importante jajajajaja. Seguramente dentro de poco abra un post en el foro extremadamente interesante sobre este tipo de cosas.

1 me gusta