Entrenamiento altas repes o pesado

Yo nunca me he calentado tanto,cuando empecé a entrenar,me refiero con 17 años me fijaba en los q estaban fuertes y los copiaba,entonces no habia youtube.Ahora al empezar en 2019 pues usando un poco la cabeza te das cuenta q si antes levantando 100kg a 6 repes siendo tu max peso te ponias fuerte pues deduces q si coges 70/80kg y los haces pesar como esos 100kg haciendo mas repes y el ejercicio mas lento y mas tecnico tb t pones fuerte y con menos lesiones,que no te convence?pues al terminar haces descendentes bajando peso y ya esta.
Y todo vale pq puedes empezar haciendo un press muy pesado y despues los demas ejercicios cn menos pesos y mas repes,cuantas repes con menos peso?pues hasta el fallo,no hace falta contarlas,se trata de ir progresando en el tiempo

5 Me gusta

Entrena duro y entrena como te guste, no creo que importe mucho más. Si tienes buena técnica el trabajo irá para donde quieres y tendrás tal vez menos riesgo de lesiones, si no la tienes “pa’l algún lao irá”.
Hay gente que se ha puesto fuerte con todo tipo de sistemas, más volumen de entreno, menos, mas repes menos, entrenado con buena técnica o con parciales y rebotes.
Entrenando duro parece que todo vale.

5 Me gusta

Me refiero a dentro de una cadencia habitual. Con un es céntrico controlado.
Hay quien por aumentar el tut tambien controla el concéntrico sólo por alargar el tiempo bajo tensión. Y asi es una pérdida de eficiencia.

3 Me gusta

Claro,la concéntrica siempre explosiva
Ya que si no es que el peso es bajo, y el peso tiene que ser lo más alto posible para ese rango que te has marcado

3 Me gusta

Tengo visto mil veces gente haciendo series superlentas sólo aumentar dicho tut….y aún por encima manejando pesos irrisorios para ello. 💁

2 Me gusta

Claro pero eso ya es otro tema que en ningún momento defiendo
Yo defiendo hacer por ejm 200 kg en Sentadilla 8 bien echas en 45 segundos en vez de hacer 11 usando rebotes sin aguantar la negativa en esos mismos 45 segundos

Edit: aún así como dice el estudio que puse seguramente sí es al fallo serán igual de efectivas pero me decanto más por la primera opción pero nunca hablo de bajos pesos ni hacer cosas raras

4 Me gusta
1 me gusta

vosotros habeis visto como entrena Angel Calderon? ahi lo dejo!

1 me gusta

Buenas compañeros y feliz año.
Hay un método descrito por Thibaudeau (2007) de calcular que tipo de fibras musculares predominan en los diferentes grupos musculares y por tanto elegir que tipo de entrenamiento hacer.
Es realizando el test de 80% de 1RPM, y luego ver en la tabla donde estaríamos.
Paso los pantallazos.
Que opinión os merece esto?


2 Me gusta

Les hago una pregunta sobre este tema, NO LEI TODO EL HILO pero si buena parte y no lo encontré así planteado hasta donde vi:

Últimamente me he visto obligado a entrenar en casa, donde no dispongo de pesos suficientes.

Ej. (Advertencia: no soy muy fuerte, más vale alfeñique, jajaja):

en el gimnasio uso mancuernas de 40 kg para fuerza de banco. Al otro día de entrenar con ellas (o al segundo a lo sumo) siento las agujetas (de las ricas :slightly_smiling_face: ). El peso máximo que dispongo EN CASA para usar en este ejercicio es mancuernas de 20 kg. Entreno siempre al fallo en ambos casos (con las de 40 muchas menos repeticiones que con las de 20 como es lógico)…Pero con las de 20 aunque me canso en el momento luego, los días siguientes, NO SIENTO NADA…

Opiniones?

1 me gusta

Me pasa exactamente lo mismo ahora que no puedo ir al gimnasio por el tema del certificado, mi conclusión es que incluso llegando al fallo, al ser pesos bastante inferiores a los que suelo tirar de normal no se produce el mismo impacto sobre el cuerpo.

3 Me gusta

Sinceramente, Thibaudeau será una eminencia, pero aquí banalizó demasiado este tema a mí modo de ver, simplificar de tal forma un sistema tan complejo, que depende de multiples factores, me parece un poco utópico esto que dice…

4 Me gusta

¿Has probado a variar la cadencia o a usar bandas elásticas para aumentar la resistencia? Es una mierda cuando puedes mover mucho y te quedas como “a medias” pero hay truquillos para aumentar éstos.

Añade algunos ejercicios de calistenia que te aumenten esas agujetas (si te gustan).

3 Me gusta

Bingo así es.

Y esto es buenísima opción.

Como dices, la verdad es que hay múltiples variables

Si entrenas en casa y no tienes mucho peso, piensa que tal vez el mayor peso del que dispongas eres tú🙃.
Las flexiones a una mano bien estrictas tocando con el pecho en el suelo y subiendo sin retorcerse cual gusano son mucho más duras y efectivas que un press con mancuernas de 20.
Como eso con todo, excepto la pierna que tal vez se te quede corto con pistol squats y one leg glute bridges, pero siempre puedes lastrarlos.
El peso muerto por lo único que se me ocurre sustituirlo es por buenos días, ya que como el brazo de palanca es mucho mayor se requiere menos peso.

2 Me gusta

Estimado Blim (y Marco),

La verdad es que no había pensado en ello, no tengo esas bandas elásticas y por ahora no había pensado en comprarlas. No me parecen mal, de todas formas, como estoy haciendo la fuerza de banco SIN BANCO, es decir, en el suelo, no tendría en este caso dónde sujetarlas (creo), no obstante es una buena idea en general para otros ejercicios seguro.

Las bandas elásticas no las utilizo desde que dejé el secundario (ver dibujo más abajo).

Los ejercicios los hago lentamente ya de por si…

En cuanto al one arm push down y los squat pistols de Marco, en eso estoy, casualmente se me ocurrió probar ayer con los pushdown antes de leer tu mensaje, pero más pensando en los triceps…pero digamos que requieren otras habilidades más allá de la fuerza como el equilibrio, articulaciones nuevitas, etc…Pero agradezco todas estas ideas (Blim, Marcos, etc.) desde ya, son muy ingeniosas!

No quisiera desviarme del TEMA que en si es: muchas repeticiones poco peso/pocas repeticiones con mucho peso

Enemigo en el colegio gomita

2 Me gusta

A mi por ejemplo y me ha ido medianamente bien es lo siguiente: hago 7 series por ejercicio la primera 30 repeticiones con poco peso, digamos para calentar, después dos de 15 (subiendo lógicamente), dos de doce, y dos de 8 al fallo , teniendo en cuenta que de la última de estas dos rec pause

Resumiéndolo muy mucho, entre 5 y 20 reps y siempre próximo al fallo es lo que se considera optimo en hipertrofia

2 Me gusta