ENTRENAMIENTO de Musculación

Hola a todos.

Tengo una mala dorsiflexión del tobillo derecho debido a una lesión de hace unos 10 años; esto supone que en la sentadilla libre bajo como mucho a la paralela o unos leves cms más.
Por otro lado, llevo 2 meses sin realizarla dado la muñeca se me fue hacia atrás realizando low bar pesada y me dolía el gesto de doblar la muñeca hacia atrás.

El caso es que llevo un mes con la siguiente rutina; mi problema es que al tener las piernas muy largas y una mala dorsiflexión, ejercicios como prensa o sentadillas búlgaras se me van más a femorales y glúteos. También es cierto, que desde que dejé la sentadilla, he perdido volumen en las piernas, especialmente en el cuadriceps.

Mi rutina actual:
1-Extensiones 12-10-8-6
2-Prensa unilateral 12-10-8-6
3-Hack 12-10-8-6
4-Búlgaras (con una mancuerna del lado exterior de la pierna que trabaja) 10-8-6-4
5-Peso muerto rumano mancuernas + Femoral tumbado 12-10-8-6
6-Hipp thrust 12-10-8-6
7-Aductor 12-10-8-6
8-Gemelo 15-12-10-8-6

Mi opciones son:
-Eliminar las búlgaras e Incluir de nuevo la sentadilla libre (10-8-6-4) como ejercicio inicial y respetando el orden del resto
-Empezar con gemelo antes de la sentadilla para calentar tobillos o pasarlos a otro día
-En mi gimnasio también dispongo de sentadilla pendular
-¿Creéis que ejercicios como el Hipp thurst y aductores son demasiados redundantes si ya se tocan con los otros ejercicios y me quiero centrar en el cuad?
-Hago weider frecuencia 1 desde hace años y es lo que me va bien, no planteo dividir la pierna en dos días

Gracias de antemano por vuestras opiniones

Pero puede que buena parte de lo que puedes plantear como estrategia para dar un impulso a la pierna esté ahí. Jugar con la selección de ejercicios para dar un impulso en general desde luego que es una buena opción. Si en tu caso concreto la lesión te está limitando este juego puedes subir el volumen de entrenamiento para dar un plus o jugar con los muchos sistemas y principios te entrenamiento que hay y todo esto al margen de la selección de ejercicios por la que finalmente nos decantes. Pero claro habría que conocer algo más tu condición física y tu nivel en piernas para jugar mejor con estos parámetros. Con una lesión limitante de este tipo, además del calentamiento que para mí sería totalmente necesario incluiría estiramientos con el debido control y supervisión, ya que pueden ir haciéndote recuperar movilidad hasta cierto punto poco a poco, si ha habido demasiado recorte en movilidad tras la recuperación de la lesión.

2 Me gusta

alguno ha probado este sistema?

llevo tiempo queriendolo probar, alguna vez he hecho entrenamientos similares con buenos resultados.

es de alto volumen de entreno sin llegar a usar pesos muy pesados respecto a entrenos mas convencionales.

en mi proximo ciclo creo que lo probare, imagino que con insulina(junto a un buen combo de esteroides) este tipo de entrenos son mas efectivos, que si solo usas esteroides.

solo hay que ver chavales que llevan toni gutierrez que no salen nada mal y entrenan con este sistema o variantes de este.

2 Me gusta

Puede ir bien tipo hiperhemia pero prefiero el bifásico.

No es de.mi gusto porque a mi me encanta tirar pesado siempre, y entrenos convecionales, pero es.respetable, y los resultados som buenos como dices los.que prepara.salen muy bien

entonces imagino que con el uso de insulina seria muy buen entreno para llevar aun mas nutrientes a los musculos, mas sangre…?

por ejemplo con las series gigantes tambien se suele tirar menos pesado que en sistemas mas convencionales pero suelen ir de maravilla sobretodo con el uso de insulina…

segun tengo entendido toni gutierrez y sus pupilos usan este sistema o similares todo el año o casitodo el año, con variantes , pero similares, siempre empezando por minimo 20 repes…aunque en este empieza por 30 repes y mete unas 40 series por musculo grande.

Alto volumen de entrenamiento, sin pasarse, va ideal con insu.

Correcto y repeticiones media altas , descansos cortos entre series, superseries,bombeo etc…también.

Ahora este tipo de entrenos sin el uso de insulina no sé si serán tan efectivos, que funcionan no hay duda porque los chavales de Tony Gutiérrez entrenan así, el TMB y solo hay que verlos a algunos, ahora el debate es si sería un buen sistema o un sistema más, si sería más conveniente con el uso de insulina, si funcionará tan bien sin insulina…

Jaja habrá que provarlo,

Aver si. Alguien lo ha probado por aqui

Sin insu y anabolicos te destrozas. Probado y reprobado.
Yo no creo que haya un sistema absoluto y definitivo, Todo vale y despistar al musculo y al organismo también.
Por lo que variar los sistemas, (con cabeza) para mi es lo mejor.
Siempre escuchando al cuerpo. Dolores, inapetencia, insomnio, irregularidad en las deposiciones, mal humor, falta de apetito, descenso en la fuerza…etc
Es fácil saber lo que te va bien y a veces hay que maltratar al cuerpo al limite.

Sisi estando of sería demasiado, habría que adaptar el volumen de entreno.

Yo lo usaría con esteroides y mejor aún con insulina también pre y postentreno, sino lo probaré solo con esteroides sino quiero usar insulina.

He hecho sistemas similares y me han ido bien , pero este nunca lo usé.

Cómo bien dices lo suyo es variar de sistema de vez en cuando

Yo yebo 3 años con el entreno, misma cantidad de series con química y sin química y la calidad muscular y todo es el mejor entreno que he probado Ami me encanta de echo yo por músculo meto unas 40 series y me va de fabula

3 Me gusta

hola gaditano ya me parecia aberte leido en anabolandia hace unos años que lo hacias.,

sigues siempre el sistema de piramide que usa de 30 repes hasta 4 o vas variando un poco el sistema como hace toni gutierrez que veo que aveces tambien lo aplica con series gigantes, o empezando por 20 repes.

el descanso entre series tambien lo haces de 45 segundos?

cuenta un poco como lo sigues.

ya hemos habldo en alguno foro hace tiempo , soy molinaa (en otros foros)

Compi…y entrenas cada músculo una vez en semana o dos?
Cómo lo organizas con ciclos? Metes superseries??

1 me gusta

típica pregunta de principiante, mi consejo, no le preguntes a nadie, pruébalo tú directamente y toma tus propias conclusiones, ningún culturista entrena igual y todos están enormes, que quiero decir con esto, que el entreno es solamente un estímulo, un trabajo, y cada cual le viene mejor uno u otro, yo por ejemplo no podría entrenar como Coleman, o como Warren, porque a la segunda serie me rompo, y el estrés nervioso que implican esos ejemplos de entrenos no lo podría soportar, a mi me va de lujo moverme de 20 a 6 repes…

1 me gusta

Bueno…solo llevo entrenando desde el año 86 jajajaja

Me gusta contrastar opiniones. Eso es todo amigo. Nunca se aprende demasiado.

1 me gusta

Pues 30 años que llevas sin saber nada, no te lo tomes a mal eh, que no lo digo a malas, pero solo hacen falta 4 o 5 añitos para saber que tipo de entreno le sirve a uno y como funciona esto…

No pasa nada amigo. Un abrazo

1 me gusta

amén hermano.

osea ,¿que segun tu lo mejor es entrenar siempre igual?

pues hay bastantes culturistas que cambian bastante de sistema, de hecho tambien cambian de preparador , el nuevo preparador les pone sistemas distintos etc… a lo largo de su carrera.

siempre hay entrenos que sueln funcionar mejor que otros segun la persona, pero lo mejor es variar, porbar nuevos sitemas no cerrarte a lo que siempre te ha funcionado.

por ejemplo raul carrasco estuvo muchos años entrenando heavy duty y ahora recomienda un sistema muy muy distinto al heavy duty.
asi mil ejemplos tienes.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Cuando yo competía eran todo triseries y superseries y me fue genial pero eso no significa que me sirva ahora. Hay que probar técnicas porque los años pasan y los cuerpos cambian