ENTRENAMIENTO de Musculación

El problema no es recuperación general porque yo por ejemplo no tengo un trabajo muy físico, no necesito estar todo el día en el sofá para estar “descansado”. Hablo de la imposibilidad de recuperarme a nivel muscular. Las agujetas en las piernas por ejemplo no me desaparecen hasta pasados 5 días y aún así aunque desaparezcan no me siento con la misma fuerza. Igual para los brazos por ejemplo, sí se me ocurriese entrenarlos antes de haberles dado 3 días de descanso almenos, entonces tendré dolor articular y tendinoso.

2 Me gusta

A mi me pasaba lo mismo, hasta que empecé con guti. Y nose si es por la estructura del entreno, de la comida o de todo a la vez que incluso me recupero más que en la frecuencia 1 de siempre. Y además entrenado más pesado que antes mucho más.

1 me gusta

Pero tú estás con F1 no?

F2. Desde que empezamos. Variando, volumen. Repes. Etc. Eso sí básico al máximo.

1 me gusta

Y no será porque ahora usas insulina?

1 me gusta

Es cierto pero Tambien e estado un tiempo sin usar insulina. Haciendo el mismo entreno. Ahora mismo no la uso. Y me recupero súper bien. Eso sí la insulina ayuda en las recuperaciones.

@Amateur en la epoca que probaste f2 separabas el mismo volumen que hacias en f1 y incluso asi no te recuperabas?

Pues bajo experiencia personal yo he realizado entrenamiento espejo en F2 y me he recuperado muy bien, eso si, comida por un tubo, dormir mis 9-10 horas + siesta y ergogénesis a nivel… es cuando más grande he estado, unos 122Kg.
Para mi el como estructures absolutamente todo si hace posible la recuperación.

4 Me gusta

También yo creo que depende como hayas entrenado siempre y cada cuerpo le ira mejor una cosa que otra.
Porque el que hace F1 y le funciona bien es porque al final es capaz de tolerar mucho volumen por sesión sin bajar mucho rendimiento. Y quien le vaya mejor f2 sera que es capaz de recuperar más rapido pero por sesión aguanta menos volumen.

4 Me gusta

Muchas veces la causa de no tolerar F2 a nivel recuperación viene de no descansar entre ciclo y hacer puentes, hay que adecuar el entreno a cada situación, bajar el ritmo y estar totalmente off al menos 4-6 semanas antes de iniciar un nuevo programa ergogénico donde se subira el volumen.
Digo esto porque he visto mucha gente hasta arriba de farmacos diciendo que no recuperan bien, al final siempre me han dicho que llevan meses o años sin cortar del todo la química y claro…el cuerpo va creando tolerancia.

5 Me gusta

Yo he cambiado muchísimo de entrenamientos, he probado de todo prácticamente. Desde frecuencia 1 a frecuencia 7, e incluso dobles sesiones.

Creo que todo el mundo puede hacer de todo siempre y cuando ajuste bien los parámetros del entrenamiento (así como la dieta y el descanso), aunque obviamente no todo funcione igual de bien, ni dé las mismas sensaciones.

Para hipertrofia, lo que mejor me ha ido es f1 y f2, segun el grupo muscular. Llegar a cierto nivel de trabajo por sesión y luego darle suficiente descanso creo que ha sido de las variables clave para ello.
Frecuencias mayores está bien cuando hace falta aprendizaje motor o para novatos/desentrenados que no toleran mucho trabajo junto, aunque f3 ya me parece suficiente para este fin. Frecuencias mayores 3 me parecen poco utiles salvo que vengas por ejemplo de una lesion y el fin principal sea movilizar y activar la zona en lugar de meter cierto volumen e intensidad.

1 me gusta

Yo solo se que la gente que he vista mutar a sido con dobles entrenos en frecuencia 2-3.
Un entrenamiento de un grupo grande por la mañana y uno pequeño por la tarde, o entrenamiento espejo.

Puede que esto no sea para todo el mundo pero la gente que se recupera bien de esto y hace las cosas bien desde luego el cambio que da es notorio. Eso si, esta rutina es para periodos de tiempo de pocas semanas, no puedes estar así un año trás otro por lo que conlleva

4 Me gusta

El rey coleman hacia F2 pero sin dividir el entreno en 2 sesiones.

Ahí está la clave, para poder recuperarme necesitaba bajar el volumen de entreno, por ejemplo 3 ejercicios para grupos grandes y sólo 2 para pequeños. El problema es que al acabar el entreno tenía la sensación de que no había entrenado lo suficiente.

2 Me gusta

Ami tambien me pasa como amateur, sino reduzco mucho volumen de entreno no me recupero hasta 4-5 dias minimo en algunos musculos, me duran eso las agujetas aveces.

Para poder hacer frecuencia 2 tendria k meter 3 ejercicios pecho, no mas de 10 series y no meter descendentes ni series al fallo total…yo he probado pero incluso entrenando cada 4-5 dias el mismo musculo no suelo conseguir recuperar bien si he ido a tope con un volumen considerable…
Al final proguesaba incluso menos con frecuencia 2 cuando acumulaba semanas, igual para 3-4 semanas me vale pero con un volumen no alto y sin avusar descendentes ni fallo…alguna vez la meto pero periodos cortos y no siempre progueso mas que con frecuencia 1, ni aun en esas 3-4 semanas.

1 me gusta

Así lo hago yo ahora. 2 sesiones de todos los grupos. Piernas por ejemplo el entrenó de hoy

PESO MUERTO SUMO

  • calentamiento y aproximacion
    -3 series efectivas incrementando peso
    3 x 4 rep rir 2 en la primera , rir 1 en la segunda , rir 0 en la ultima (1-1-1)
    *se trata de mover el máximo peso posible, tratando cada semana de incrementar peso

zancadas
calentamiento y aproximacion
3 series con el máximo peso posible para 5 reps (1-1-1) rir 1

hack piernas adelantadas
semana 1 : 3 series de 12 rir 1
semana 2: 4 series de 12 rir 1 mismo peso que la semana 1
semana 3 : 5 series de 12 rir 1 mismo peso que la semana 1
semana 4 : 3 series de 12 con MAS peso que la semana 1

Peso muerto femoral
3x 5,8,10 en deficit 2,5cm (4-0-1) rir 0
*vamos quitando peso y añadiendo repes en cada serie, la primera muy pesada
Para poner ejemplo gráfico la última serie de peso muerto sumo son 260 kg.
Hecha cuentas.
El sábado tocó piernas y es más básico que este sentadilla. Prensa. Hack. Exentensiones de cuádriceps pesadas con rest pause.
Sentadilla el sábado con 260 kg para 5 repeticiones y empezamos la aproximación calentamiento con 20 kg por lado. Es poca intensidad las primeras pero también suman.

4 Me gusta

luego te ponen otro entreno de más repes al mes. Y de hacer sentadilla Con 200 kg 6 jodido te pones hacer 12 con 200 kg y ni tan mal. Lo mismo que ronny o parecido. Al final si tu cuerpo aguanta te pones fuerte por cojones. Metiendo kg comida y qimica te pones fuerte eso si hay que aguantar los entrenos nivel articular y demás

4 Me gusta

Por costumbre y comodidad casi siempre he hecho la rutina weider de 5 dias y me ha ido bastante bien, ahora lo que estoy haciendo es repartir el entreno en 4 días, el quinto vuelvo a repetir el día 1 y descanso sábado y domingo, es decir cada semana adelanto un día y noto que me va bien ya que estoy recuperado, puesto que por edad y lesiones ya no entreno tan duro como antaño.
También he de decir que estuve 2 meses haciendo una F2 repartiendo el entreno en 3 días y repitiendo otros 3 descansando el domingo. Fue un tiempo en que mi trabajo me permitía entrenar 6 días y podía dormir 9 horas que el descanso es muy importante. He de decir que me fue mucho mejor de lo que me esperaba pero por desgracia no puedo entrenar en la actualidad 6 días. Con una F1 hago 16 series para musculos grandes y 12 para pequeños, con una F2 hacia 10 series para musculos grandes y 9 para musculos pequeños.

1 me gusta

Buenas tardes familia…me parece buena idea, siempre es bueno poder hablar de todo en general.

En mi caso. La F1 es la que mejor me funciona, con creces. Trabajando a turnos, con insomnio derivado del trabajo y siendo ectomorfo. Llevo un par de años asi y estoy entrenando con mejores sensaciones ahora con 35 años que cuando tenia 20.
Eso si, intensidad a muerte desde la primera serie

4 Me gusta

para mi la weide es la mejor dado que si estas en of 5 ejercicios por musculo grande 4 pequeños vas que chutas por que si entrenas mas el cuerpo no esta bien recuperado si tu haces con dos cojones una rutina weider lunes ejemplo pecho le das caña pesado de 8 12 repes te aseguro que no tendrás ganas de volver a repetir ese musculo claro si vas al gym te tocas el bolo pecho y luego repites pecho el viernes coño si no las dado intensidad no las metido volumen de peso como vas a estar cansado para mi y por mi trabajo que duermo muí pocas horas dado que duermo de día me viene muí bien la weider y a un a si no me suelo recuperar a veces si le doy mucha tralla un saludo.

1 me gusta