ENTRENAMIENTO de Musculación

Buenas me gustaria reflotar el tema por que despues de leeros y viendo la diversidad de opiniones he planteado dos tipos de entrenos.
Normalmente suelo hacer el tipico weider f1 (L - pecho/triceps, M - espalda/biceps, X descanso, J hombro - trap, V piernas completas) este es de 4 dias semana el que hago actualmente y me gustaria meter 5 dias. He planteado estos dos a ver cual veis mejor.
En f1 he planteado estos.
*L pecho, M espalda, X Hombro, J Pierna, V Biceps/triceps
*L pecho/triceps, M espalda/biceps, X Hombro, J pierna, V biceps/triceps
O si veis mejor f2 he planteado este
*L pecho/hombro/triceps, M espalda/biceps, X piernas, J pecho/hombro/triceps, V espalda/biceps.
Aclarar que normalmente lo trabajo en rango de grupos muscular grandes unas 20 series mas o menos de 8-12 repeticiones y grupos pequeños unas 12/15 series y 8-12 repeticiones.

1 me gusta

No sabía muy bien si crear un tema nuevo o meterlo en este, el caso es que he estado pensando y nunca estiramos al acabar de entrenar o al empezar, no se si me explico, por ejemplo en fútbol se calienta un poco, se estira y al lío, en nuestro deporte sería contraproducente estirar antes o después de entrenar? Duda que me acaba de surgir jejeje

PD: Y porque sería malo estirar, en caso de que fuera malo :thinking:

El tema de los estiramientos es algo que traté en la Facultad. Estirar después, calentar antes. Esa era la norma. Parece según algunos estudios que hay una relación entre riesgo de lesión y estiramientos antes de un entrenamiento o ejercicio físico. Aún asi estos datos son de hace años y estoy seguro que si pones en Google estirar antes o después, o bien, estiramientos y lesiones te saldrá mucha información que puedes compartir con nosotros.

3 Me gusta

Gracias amateur, si parece que sigue siendo la misma norma, en un par de páginas que he entrado dicen exactamente lo mismo, nunca me había parado a pensarlo y hoy pues me ha surgido la duda jajaja

Yo una vez hoy a uno del gimnasio decir que era malo estirar al acabar que no dejabas relajarse al músculo o una mierda así y pues bueno como lo escuchas y que ya de por si se va apurado de tiempo pues ya se queda ahí un poco grabado en el subconsciente jajaja

1 me gusta

No sabría decirte si hay una “verdad universal”, yo lo que hago es dedicar 2 o 3 días a estirar, movilizar, flexibilizar, como queráis llamarlo. Y me va mucho mejor que antes que estiraba al acabar.

1 me gusta

Estirar después, yo lo que hago estirar el.dia después cuando tengo un poco de agujetas, osea si entreno pecho biceps, el día siguiente después del entreno de pierna lo.estiro un poco 5 minutos, al siguiente estiro pierna, y así, o de otra forma coje un rato un día a la semana y estiras todo el cuerpo

2 Me gusta

Calentar antes y estirar despues, si haces estiramientos por ejemplo el dia de pierna luego haz sentadillas y te dará un tiron, a mi me ha pasado

Yo lo que hago siempre antes es calentar los músculos es calentar las articulaciones. cuello, rotadores del hombro, codos,muñecas y cintura y los días que hago piernas pues aparte rodillas y tobillos.los estiramientos los dejo al final siempre

1 me gusta

Calentar/Estirar. Con los años y las lesiones te das cuenta lo importante que es calentar, pero calentar bien, y no cuatro rotaciones y listo… hablo de calentamientos de 20´tranquilamente…

4 Me gusta

Que bien lo sabes…yo soy de los que nunca estiraban ni calentaban hasta que me empezaron a venir dolores y hace ya tiempo es lo que me tiro… 15 o 20 min de estiramiento- calentamiento

1 me gusta

Cuando vais a hacer pecho, bíceps o espalda como calentáis? Empezáis con poco peso y vais subiendo o hacéis alguna otra cosa

Movilidad articular sobre todo, dependiendo del músculo que toque ese día pues enfocandote tanto en los principales como accesorios. Por ejemplo día de pecho me gusta calentar bien los hombros y muñecas, ya sea haciendo círculos con los brazos/manos, usar bandas elásticas etc. Pero calentar articulaciones para mí no es igual que coger menos peso y empezar a hacer repes. Eso también lo hago pero más enfocándome en aproximar a las series efectivas. Y después de entrenar es bueno estirar, mi fisio me da mazo caña con eso pero al final nunca lo hago😅

Yo, siempre he realizado el clásico de 4 series por musculo con 10 repeticiones y en la última repetición poner más peso o bien hasta el fallo. Un día a la semana hacer red pause, siempre salgo con agujetas y congestionado durante el entreno

2 Me gusta

Buenas tardes compañeros!
¿Que pensáis de las rutinas F1? He cambiado a un gimnasio más “de los antiguos” Y el dueño que esta bastante bien para la edad :rofl: me ha comentado ue cambie rutina que no sé que y me estuvo diciendo que me iba hacer una y que me la tendría mañana.
Hoy he entrenado espalda y a sido 8 ejercicios de 4 series cada una y entre 8 y 10 repeticiones y estoy literalmente muerto.

1 me gusta

Las rutinas suelen ser todas buenas . Me explico el cuerpo se adapta de manera más o menos rápida a las rutinas , dependiendo del sujeto , tiempo que lleva entrenando , duración de la rutina en cuestión , si existe una alimentación y suplementaciòn adecuada a ese entreno y un sinfín de variables que harán que te vaya mejor o de manera excelsa . Por eso que no existe una rutina mágica , existe el principio de individualidad el adaptar cada entreno a la persona y sus necesidades. Los entrenos deben estar en continuo movimiento por esa capacidad adaptativa pero tampoco hay un tiempo específico en el que se diga que te adaptas a él , para el mismo entreno el sujeto a quizás necesite un mes más de adaptación que el sujeto b . Lo importante ? No estancarse … escuchar al cuerpo , que es sabio y nos avisa cuando quiere un reposo e ir jugando con las múltiples variables que hay , súper series , series descendentes , sistema weider, multifibras , … y todo ello en consonancia a ese principio de individualidad porque ten en cuenta que lo que a ti te puede dar unos resultados exquisitos a mí me produce un agotamiento no sólo físico si no del sistema nervioso aparato locomotor… lo sabio , escucha a tu cuerpo y sensaciones

3 Me gusta

Hola buenas, me presento mi nombre es Leandro tengo 22 años, mido 1.80 y peso 76 Kg y soy de Argentina. Vengo con una duda acerca de como entrenar de manera optima ya que ademas de ir al gimnasio entreno de forma casi competitiva Muay Thai y Boxeo y realiza bastante actividad cardiovascular en ambas disciplinas ademas de trotar 30 mns 2 o 3 veces a la semana. Mi duda esta en que por la naturaleza de estos entreno para ganar fuerza y explosividad y no tanto hipertrofia pero me gustaria ganar un poco de masa muscular para fines esteticos, ahora mi dieta es bastante limpia e ingiero entre 2400-2800 kcal diaras y estoy en deficit bajando aproximadamente 2 kilos por mes
¿Deberia aumentar mi ingesta diaria para construir musculo?
¿Puedo obtener buenos resultados con entrenamiento de fuerza?
¿Cual seria la mejor forma de dividir los dias que entreno en el gimnasio teniendo en cuenta que entreno 4 veces por semana ambas disciplinas (entreno 2 veces al dia normalmente incluyendl sábados)?

Muchas disciplinas, deberías centrarte en una. Con esa carga de entreno y en déficit seguro que no vas a ganar músculo. Cuando acabes de perder grasa vete aumentando calorías poco a poco.
Entrena ejercicios con patrones básicos de movimiento y otros específicos para el combate.
Eso del entreno de fuerza… Se gana fuerza en un movimiento específico, no fuerza en general, lo que pasa que ejercicios complicados como peso muerto o sentadillas transfieren a muchas cosas.
Usa repeticiones de 6 a 12, parte positiva del ejercicio a máxima velocidad manteniendo la técnica y negativa controlando bien👍🏻.
Algún sistema de progresión de cargas y ya. Con todo lo que entrenas no haría pesas más de 3 o 4 días semana, sesiones cortas e intensas.
La Dogg Crap de Dante Trudel es apropiada para esto, más básica la Mad cow, busca y compara.

2 Me gusta

Con esa actividad fisica hay que meter bien de calorias para ganar masa muscular

1 me gusta

Definitivamente no lo puedes hacer así, es decir, no puedes trabajar diferentes objetivos que son contradictorios, aumentar la ingesta calórica es algo que lo puedes hacer en un período, llegará el momento que no puedas más. El entrenamiento de fuerza te hace más lento y menos explosivo, al menos el entreno convencional de fuerza e hipertrofia. Para esto que buscas, está la periodización, es decir, una planificación del entrenamiento en mesociclos (en meses) donde se divida las diferentes cualidades a trabajar, periodo de fuerza, volumen o aumento de masa muscular, periodo específico enfocado a la disciplina y periodo de competición. No puedes hacer todo en una misma semana, solo conseguirás sobreentrenarse, lesionarte o no avanzar en ninguna.

1 me gusta

Hazle caso a @Berbatim .
Tu objetivo asi planteado es un fracaso anunciado.
Márcate uno claro, dedica un mesociclo a ello y resta importancia o prioridad al resto.
Y luego aprovecha esa fuerza o tamaño ganado para buscarle algún rendimiento (no siempre lo conseguirás)a tus otros deportes.

1 me gusta