Entrenamiento de trapecio medio

Hola a todos.
Las últimas semanas he ido a una fisioterapeuta y me ha comentado que parte de mi problema podría estar causado por una descompensación entre el desarrollo del pectoral y el trapecio medio y bajo. Es decir, tengo mas desarrollado el pecho que el trapecio medio. Según me dice, esto me provoca tensión en el trapecio.
Me he puesto a pensar en ejercicios que puedo meter para el trapecio medio y solo se me vienen a la cabeza los siguientes:
-Remo en barra con agarre ancho
-Remo horizontal en polea con barra con agarre ancho.
Hasta donde yo sé, el trapecio medio se encarga de la addución de las escápulas. Por lo tanto, entiendo que el movimiento a realizar debe ser el de juntar escápulas pero no sé con que ejercicio se puede conseguir esto.
Gracias por vuestras respuesta.

Buenas, para ir al grano. Te recomendaría también: remo gironda con agarre cerrado, remo en polea y el agarre con cuerda (la polea abajo del todo) y remar hacia arriba.
El problema de los trapecios medios es la conexión “mente-músculo”. Intenta conectar esa parte de la espalda y con esos 4 ejercicios en unas semanas notarás mejoría. Un saludo

1 me gusta

Face pull

1 me gusta

Como te dice el compañero mas arriba, FACE PULL es sagrado para trapecio medio y inferior y hombro trasero,
4 series al final de tu rutina cada día con un peso que te permita ejecutar la tecnica perfecta, y la cuerda agarrala con las manos que hagan rotacion externa no interna, (que la mayoría de gente hace este ejercicio con las manos haciendo rotacion interna, maaaal)

1 me gusta

Además del que te han indicado los compañeros los pájaros en máquina contractora (sentado inversamente) sin pasarse de peso aislando bien y centrándose activamente en aislar uniendo todo lo posible las escápulas atrás no sólo en el simple jalón de los brazos hacia detrás.

4 Me gusta

Añadiría también reducir el volumen de entrenamiento del pectoral e incluir estiramientos del mismo prolongados o estilo DC que para mí son más cómodos de soportar.

3 Me gusta

Gracias a todos por vuestras respuesta.
Además de los ejercicios que comentáis (que son todos compuestos), he estado viendo que podemos aislarlo con una retracción escapular en polea. Agarramos igual que para hacer un remo unilateral en polea pero solo movilizamos la escápula.