Entrenamientos mañana/tarde o ambos

Hola cuando es mejor ir a entrenar hipertrofia mañana, tarde o ambos mañana y tarde juntos

Cardio mañana, tarde o ambos mañana, tarde juntos

Cuando te veas con mas ganas no porque sea por la mañana o por la noche vas a hipertrofiar mas.

El cardio lo puedes separar por sesiones, los dias de descanso, por la mañana y entrenas por la tarde o despues de la sesion de pesas

Cuando mejor te sientas. yo por la mañana no puedo entrenar bien, me fatigo mas.

Prueba varios horarios y en el que mas comodo te sientas ese es el tuyo.

A lo largo del día la capacidad mental y física discurre por unas variaciones sustanciales que se pueden y deben tener en cuenta, para programar nuestros horarios de entrenamiento si buscamos la máxima productividad.
Hay varios factores que influyen en estos cambios.
*Ritmo y horario de sueño y vigilia.
*Ritmo de comidas y digestión
*Costumbres sociales y adaptación a través del tiempo.
Y los tres están estrechamente relacionados.

hasta pasadas unas horas de habernos despertado, nuestro cerebro es incapaz de estimular el sistema nervioso lo suficiente para realizar un entrenamiento intenso. Por tanto dejaremos pasar un tiempo prudencial desde que nos despertamos. Podemos poner hasta las 11 de la mañana para el sueño nocturno y las 18 para la siesta.

Igualmente nuestra digestión requiere un tiempo. Por tanto: Si comemos a los horarios normales y respetamos esos tiempos, coinciden con las horas antes mencionadas.

Por estos dos motivos y ya que las costumbres sociales históricas hacen coincidir en los horarios a una amplia franja de población. Nuestro organismo se ha ido adaptando con el paso del tiempo y está predispuesto y más preparado para hacer grandes esfuerzos a última hora de la mañana sobre las 12, y a media tarde, entre las 18 y las 20.

2 Me gusta

Por cierto si tu interés es exclusivamente hipertrofiar deberías disminuir el trabajo aerobico al mínimo, o eliminarlo por completo.

1 me gusta

Un factor que no se ha mencionado es el endocrino. Por la mañana parece q la hormona catabólica, el Cortisol, está más alta. Yo he notado menos hipertrofia entrenando justo después de desayunar. No sé qué opinais.

La hipertrofia es multifactorial, no depende solo de un parametro, puedes tener la sensación de que es así, pero no tiene nada que ver, en cambio, si parece que el cardio en ayunas es más efectivo, pero por el entorno hormonal del ayuno, no por los niveles de glucógeno. He entrenado en todos los horarios posibles y en todos he tenido mejoras, pero me siento más cómodo, fuerte y motivado por las mañanas… creo que es algo psicológico más bien…

1 me gusta