F1 Weider de Lunes a Viernes - ¿Sábado fullbody? - Duda preparador

Buenas compañeros,

Sigo un esquema de Lunes a Viernes Pecho-Espalda-Cuad/Femoral/Glúteo-Hombro/Gemelo-Brazo/Abs, realizando 24 series para espalda, pecho, hombro, 34 series pierna completa y 16 series bíceps/tríceps.

Soy natural, después de la paliza de toda la semana me gustaría saber si me merece la pena ir los Sábados a bombear o mejor tener el día tranquilo con mis comidas y pasear. Mi duda viene porque un amigo ha contratado a Rayfit como preparador y hace un esquema f1 de Lunes a Viernes y los Sábados de forma fija y Domingos de forma opcional, le ha puesto rutina de bombeo(“ESTE DÍA TRABAJA LO QUE QUIERAS PERO EN SUPER SERIES O CIRCUITO CON REPETICIONES ALTAS (BUSCAMOS CONGESTIÓN”) Si me objetivo es máximo tamaño-hipertofia, ¿Me merece la pena ir con mi amigo a entrenar estos días? Aclarar que mi amigo también es natural, no compite y su objetivo es ganar tamaño.

Os dejo su instagram por si no os suena, gano el campeonato del mundo de Men´s en 2017: https://www.instagram.com/rayfit7/?hl=es

Un saludo a todos

Yo le metería al preparador ese de nick rimbombante, una superserie pero de derecha, izquierda y low kick.

2 Me gusta

No seré yo el que quite valor a una sesión de recuperación activa llevando sangre a determinadas zonas… Yo lo hago, al terminar mi sesión de entrenamiento de fuerza y la de explosividad dedico unas pocas series para llevar sangre a zona que sufren más en el BJJ pero no de coña sacrificaría un día de descanso normal por una sesión full body así, creo que sería más contraproducente que beneficiosa.

Yo más que meter otro día de entreno, me plantearía si hacer un músculo diario y tantas series sería lo más óptimo para tu objetivo.

No digo que no te funcione, porque está claro que hagas lo que hagas, si es intenso, se mejora. Pero hoy en día hay formas de entrenar distintas que a lo mejor te ofrecen mejores resultados.

Yo desde que hago F2, he evolucionado notablemente.

Con esa cantidad de series que metes, si son efectivas y vas natural como dices, no haría nada el sábado. Es más, si puedes entrenar el sábado, lo que haría es descansar el domingo y otro día entre semana (miércoles-jueves) y entrenar el sábado lo que toque.

1 me gusta

Lo que voy a hacer es dividir cuadríceps/gemelo de femoral/glúteo, así el día de pierna no se hace tan largo. Entrenaría de Lunes a Sábado. Si alguna semana no puedo ir los 6 días, tengo dos opciones: o agrupo la pierna en el mismo día o hago el femoral/Glúteo en un día libre de trabajo haciendo doble sesión.

Saludos

Es muy individual lo del volumen de entreno en naturales. Conozco atletas que meten 30 series por grupo muscular sin problema y otros que con 15 ya sobreentrenan. Yo con 22 años entrenaba 40 series por grupo muscular pq si hacía menos no mejoraba, y ahora con 27 tacos si subo de 15 series/grupo me estanco, es con poco volumen con lo que mejoro en los ejercicios.

La única forma de saber qué organización te viene mejor es experimentar y apuntar si progresas y cuanto. En principio yo entrenaría lo máximo posible a la máxima intensidad siempre que mejores, y si te dan problemas de tendinitis o te estancas entonces bájale. Y no todos los grupos musculares son iguales, quizás en hombro aguantas frecuencia 3 y 40 series semanales y en pierna frecuencia 1 y 10 series. Lo mejor es que te lo cuadres según respondas. Yo por ejemplo funciono bien con frecuencia 2 para la espalda y la pierna pero para pecho con 10 series semanales a frecuencia 1 ya voy al límite. He tardado 8 años de probar y `robar hasta conseguir mi receta perfecta y aún así siempre hay que estar alerta para cambiar el entreno a la par que cambian las necesidades de tu organismo.

2 Me gusta