Epicondilitis ( codo de tenista )

Voy a seguir vuestros consejos e iré al médico a ver que me dice.

1 me gusta

Que te trate un fisio que haga la epi ecoguiada , para lesiones tendinosas y musculares , nano de santo

1 me gusta

La epicondilitis no deja de ser un tipo de tendinitis. Cuando éstas se hacen agudas o cronifican un merecido descanso del área lesionada suele ser necesario con independencia del tipo de tratamiento o terapia que se vaya a seguir.

En ocasiones ciertos suplementos pueden ayudar más de lo que normalmente se espera de ellos:

  • Condroitina-glucosamina
  • Colágenos I y III
  • Ácido hialurónico
  • Omega 3
  • Ca/Mg/VitD3
2 Me gusta

Si ya abriste un hilo en su día para hablar de tu tendinitis, por qué abres ahora un hilo nuevo para hablar de lo mismo?

Uno ambos hilos, y los muevo a uno que ya existía sobre ese tema.

Por favor, mantengamos el foro ordenado entre todos :+1:

1 me gusta

Hablando de la glucosamina, creo recordar haber leído hace tiempo como que había estudios que decían que no funcionaba mucho más allá del efecto placebo, estoy equivocado? Porque toda ayuda es poca para los dolores articulares del jiu jitsu

1 me gusta

Funcionar si funciona, lo que pasa que tienes que meter buena cantidad, minimo 1,5 gr.

  • 1,2 gr condroitina + 600 mg msm

Y si puedes algo de colágeno marino.

La glucosamina muchas veces se la recetan a animales con problemas articulares y tendinosos. Prueba irrefutable de que algo hace.

2 Me gusta

Pues ale acabo de comprar para un par de meses, por lo que he visto el efecto se empezaría a notar a largo plazo, a ver si hay suerte y entre esto, la cúrcuma y el CBD destierro el Ibuprofeno

Mínimo 6 meses lo metería. Si además haces estiramientos/ejercicios especificos y vas al fisio de vez en cuando a que te haga algún masaje se acelera todo el proceso. :+1:

1 me gusta

Si supongo que lo tomaré de manera crónica si me hace efecto por mínimo que sea, esperemos que no haya tanta demanda como con la proteína y la creatina o me veo poniendo el culo por las esquinas :rofl:

Respecto a lo otro tengo que cambiar el chip, porque solo voy al fisio o estiro cuando estoy muy jodido y ya va siendo hora de tomar la prevención en serio que con 43 empiezo a pagar tantos años a palos jeje, gracias por la respuesta :+1:

1 me gusta

Un buen fisio y con el tratamiento adecuado funciona , yo llevo unas cuantas ya curadas , en cuanto a los suples tipo glucosamina, condroitina , msm , colageno etc es tirar el dinero totalmente , mejor invertir en un fisio deportivo en condiciones

2 Me gusta

Hola.
Cuando empezaste con estos ejercicios te provocaban dolor?

1 me gusta

Ligera molestia, en una escala del 1 al 10 de dolor entre un 2 y un 4

1 me gusta

Esta semana me haré con una flex bar y probaré con esos ejercicios.
Gracias por la respuesta.

1 me gusta

Yo tenía una de estas tendinitis en el brazo durante seis meses.

  • Masajes de esos de apretar y que duela bien con el fisio. Nada.

  • El fisio con la maquina esa que te clava una aguja y da corriente que quema. Nada.

  • El fisio con otra máquina que manda impulsos a los nervios y te controla los músculos rollo Frankenstein. Nada.

  • Crema antiinflamatoria o ibuprofeno. Nada

  • Meses de descanso. Nada.

  • Ejercicios especiales de estiramiento. Nada

Al final, probar corticoides. Una crema que pille por casa, que encima es HEMOAL. Osea, un poco random, porque son corticoides para el culo. Pero corticoides son corticoides.

Aparentemente lo ha curado en dos días. Así que tiene buena pinta.

1 me gusta

Me dolía el codo (codo de golfista, pero nunca me alcanzó el dinero ni para alquilar una cancha de tenis), por más de un año.

“Picu” me recomendó una codera y se me fue a los pocos meses para nunca volver… Me dejé la codera por un par de años más para entrenar aunque no me dolía para nada y hace casi un año dejé de usarla.

Fue como mágico!

Aparte no hice nada, ni hielo, antiinflamatorio, etc, nada, solo la codera al entrenar.

P.S. Por si sirve, el codo me dolía todo el tiempo, pero sobre todo al hacer bíceps!

1 me gusta

Codo de tenista, de golfista… todas estas inflamaciones son jodidas porque condicionan mucho nuestros entrenos.

Os recomiendo masaje transversal profundo. Muy doloroso a la par que efectivo.

A mi me fue bien la punción seca y ejercicios de rehabilitación como bola de inercia y trabajo con elástica, luego evité ciertos ejercicios que trabajan esa zona de forma algo errática o excesivamente agresiva.

A mi se me fue por un año y pico y la empecé a sufrir en una sesión de bíceps y antebrazo en los que tenía tal bombeo (antebrazos) que ni podía abrir y cerrar las manos del todo bien (tuve que esperar 5 min para poder ponerme la
mochila :sweat_smile:)

Así que cambie ciertas rutinas para poder estimular la zona de forma más terapéutica para dicha lesión.

1 me gusta

Yo lo que veo es que cada vez que me da es por falta de trabajo de movilidad de muñecas.