¿Es la proteína de grillo saludable?

Hola a todos! Me gusta cuidar mi alimentación y estar en forma, pero me pierde el dulce. Hace poco descubrí unas nuevas barritas energéticas y de proteína hechas con harina de grillo en esta página web: /https://www.kickstarter.com/projects/sensfoods/sens-all-natural-bars-packed-with-cricket-protein. Recientemente las probé y me parecieron muy pero que muy buenas. Para mí son la solución para disfrutar del sabor del chocolate pero sin engordar y seguir manteniendo mi figura. Sin embargo al no tener una composición muy común que digamos, me gustaría preguntaros si conocéis esta nueva tendencia, ¿alguien ha comido este tipo de proteína proveniente de insectos? ¿es realmente saludable?

Nos estas vacilando?

Jajaajaja! Suena a vacile, pero va enserio.
Parece ser una nueva tendencia en el mundo de la alimentación deportiva. Ya llevan algún tiempo comercializándose barritas de proteina de grillo y harinas de grillo. Según parece, los grillos tienen un alto contenido en proteinas y bajo en carbos. Yo, sin ser un experto, de momento no le veo ninguna ventaja a otras fuentes de proteina. De momento no he encontrado ningún comparativa con otras proteinas, en cuanto a biodispinibilidad. No creo que llegue a la calidad de un aislado de suero por ejemplo. Así que como mucho lo veo como otra alternativa más. Ahora, si por ser proteina de bichos fuera mucho más barata, igual le vería más sentido. Pero no creo que esto vaya a ser así. Al final entre marketing, modas y demás, tendrá el mismo o mayor precio que cualquier otra proteina… Y por supuesto, por buena que pudiera ser, no sería un producto milagro que lo tomas y te conviertes en una máquina… Seguramente me equivoque, pero será una moda pasajera más, a no ser como decía que el precio fuera realmente bajo.

Yo personalmente creo que es otra moda elitista mas, como lo de la baba de caracol, y algunas otras…si al final es cierto que el grillo tiene un aporte protéinico y su correspondiente biodisponibilidad, no es algo que no tengamos en el mercado, por lo que sería una alternativa más, pero vamos nada desdeñable si tenemos en cuenta la variedad proteínica que tenemos tanto en la alimentación natural propiamente dicho como en el enorme entramado comercial de suplementos y demás…

No saben ya que inventar…