¿Son saludables los cereales integrales Fitness de Nestlé Originales?

Hola a todos, tengo una duda, me gustan mucho los cereales Fitness de Nestlé, original. (De avena y trigo integral), yo consumo todos los dias al desayuno 50 gramos, y 1 hora antes de entrenar otros 50 gramos con leche desnatada. ¿Es saludable, o estaré cometiendo un error?, gracias.

Los cereales que quieras puedes comer sin problema, y mas en esos momentos, como si quieres choco crispies que llevan mas azucar, si entrenas bien, el cuerpo es eficiente y aprovecha esos cereales tan malos como dicen muchos :sweat_smile:, ademas 50gr es una porcion muy controlada asi que ningun problema le veo

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo y ante la duda puedes mirar los valores nutricionales. Además ahora los alimentos tienes una escala de calificación por letras,si tiene una A o una B están perfectos.

1 me gusta

Te recomiendo la app myrealfood, pasas el código de barras y ya sabrás si es saludable o no.

3 Me gusta

Esta bien, pero me guasta más yuca.
¿Los cereales azucarados sirven para un post entreno? Perfectamente.
¿Son saludable? Pues depende con que lo compares, (esto es de primero de estudios científicos :upside_down_face:)
Comparados con panceta ahumada son saludables, comparados con avena y nueces son una :poop:

3 Me gusta

¿Que quiero decir con esto?
¿Quieres azúcares simples para reponer el glucógeno tras un entreno?
Tienes dos opciones:
1- cereales azucarados que te aportan ch sencillos, cuatro vitaminas y cuatro minerales.
2- batatas moradas y dátiles, te aportan ch simples e infinidad de antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales.

4 Me gusta

Yo después de entrenar alguna vez me he comprado un yogurt helado de estos o cositas con algo de azúcar, las reservas de glucógeno están bajas y no hay problema. Siempre por supuesto además de algo con proteína.

Al despertarse también se tienen las reservas bajas y antes de entrenar no es el caso pero entre que se va procesando ya estás en el gym bajando las reservas, por lo que entiendo que no habría problema.

hay que saber interpretar los contextos de las personas, en una persona deportista pues igual unos cereales azucarados le van a venir hasta bien.
ya como gominolas durante el entrenamiento, pero estas en una persona con problemas de control de glucemia y obesidad pues igual no es lo ideal.

Mucho mejor el muesli donde ves el grano de lo que comes, o la avena, los “cereales” fitness y demas son cereales procesados, con azucar y harinas, mucho mas saludable el cereal integral, ese azucar son calorias vacias que no te aportan nutrientes

1 me gusta

y si lo quieres dejar poco a poco (a mi tambien me gustaba) mezcla mitad y mitad con avena y aumentando la avena poco a poco

1 me gusta

Adictos al azúcar. Vaya, vaya… :laughing:

Muchas gracias por vuestros consejos, equivocadamente pensé que eran super saludables, he investigado un poco más, y veo que existen mejores opciones, me voy a cambiar a la avena en ojuelas que tambien me gusta, mido 1,80 y peso 80 kilos, al final de semana eran mas o menos 700 gramos en total y a veces más. Muchas gracias. :+1:- Pedro.

1 me gusta